De museos

Me gusta tirar fotos en los museos, no lo puedo evitar: tanta belleza concentrada en un espacio limitado, lo bien que posan las esculturas, la iluminación fija y pensada para acentuar la bondad de la obra, las actitudes (concentradas, admirativas, pensantes, ensimismadas...) de los que por allí paseamos la mirada, la relativa tranquilidad con la que puedes pensar los parámetros de la cámara y el punto de vista, el hecho de que se ubiquen en edificios singulares... En fin, que saco de los museos lo que no sé sacar de otros lados, y he pensado abrir(me) un hilo para ir subiendo fotos con lo que encuentro en esos lugares que tanto me gusta visitar.
He visto que @Dr.Strangelove tiene un hilo similar, así que ni la idea ni los temas son originales: todo es un puñetero fake.
Espero que, cuando menos, las fotos entretengan.

Un saludo.

El arte en sus manos. Visto y fotografiado en el MNAC:

22-12-26 MNAC (11).jpg
 
Última edición:
Inauguración de la exposición de Erwin Olaf "Un mundo que desvanece" en el Centro Niemeyer de Avilés.

Un saludo.

Asturias (116).jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Los típicos sombreros de Eduardo Úrculo, en la el edificio de la Cúpula del Centro Niemeyer.

Un saludo.

Eduardo Úrculo (15).jpg
 
Veo que tu te centras más en el entorno, yo acabo casi siempre buscando un detalle que acabo descontextualizando muchas veces, pero me gusta ver esta temática desde otra perspectiva, a mi personalmente me enriquece

Saludos
 
Veo que tu te centras más en el entorno, yo acabo casi siempre buscando un detalle que acabo descontextualizando muchas veces, pero me gusta ver esta temática desde otra perspectiva, a mi personalmente me enriquece

Saludos
Buenas otra vez, Dr.Strangelove. Yo también sigo tu serie con gusto, simpatía y, por qué no decirlo, cierta envidia.

Me gusta tirar en los museos, puede que ya lo haya dicho en alguna ocasión, porque es fácil encontrar la belleza concentrada, pildorazos de belleza y creatividad, porque son lugares tranquilos en los que uno puede pensarse el pdv y los parámetros de la foto con cierta pausa, porque el arte posa bien y quieto, porque la gente está concentrada en lo suyo, en mirar, y posan con naturalidad, extáticos como estatuas sin saberlo, desprotegidos ante la mirada del fotógrafo aficionado. Tiro en los museos porque salvo en contadas ocasiones no suele haber demasiada gente, tiro allí porque intento informarme de qué se puede ver, oír y comer allá adonde viajo, en fin, que me gusta ir de museos y si a eso puedo juntarle la alegría de poder hacer alguna foto, pues, "miel sobre hojuelas".
En cuanto a lo que hacemos uno y otro, yo tiro mucho, quizá demasiado, y, tienes razón, más que el objeto artístico en sí, creo que acabo fotografiando el objeto en relación con su continente, el museo, con la luz de la sala, con la abstracción del visitante... Me da algo de pena pensar que todo esto lo racionalizo ahora, a posteriori, viendo cómo son la mayoría de mis fotos museísticas y no como una decisión tomada de antemano, como una idea con la que voy a hacer las fotos, como un proyecto.

Un saludo. Y otra fotillo de la exposición sobre Úrculo que pude visitar en Avilés.

Eduardo Úrculo (20).jpg
 
En ocasiones las exposiciones se organizan al aire libre. En el espacio "La Plaza" del Centro Niemeyer de Avilés me crucé con la muestra "Bailemos" de la fotógrafa Isabel Muñoz.

Un saludo.

Asturias (77).jpg
 
Aunque yo vi la exposición "Cine y moda" en el Caixaforum de Barcelona, creo que ahora se traslada a Zaragoza, así que si alguno tiene tiempo y ganas de de verla en aún está a tiempo de hacerlo.

Un saludo.

Saritísima.jpg
 
De la exposición de Isabel Muñoz en el espacio Plaza del Centro Niemeyer de Avilés.

Un saludo.

Centro Niemeyer - Isabel Muñóz.jpg
 
Última edición:
Creo que convendría corregir un poco el balance de blancos para quitar la dominante azulada. La hora y el contraluz te complicaron la toma

Saludos
 
Gracias por avisarme, @Dr.Strangelove, corrijo y sustituyo la toma e n la entrada anterior. Sé que quizá ahora estos dos últimos post pierdan algo de sentido, pero espero que se entienda el problema y la supuesta solución.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba