De museos

Me gusta tirar fotos en los museos, no lo puedo evitar: tanta belleza concentrada en un espacio limitado, lo bien que posan las esculturas, la iluminación fija y pensada para acentuar la bondad de la obra, las actitudes (concentradas, admirativas, pensantes, ensimismadas...) de los que por allí paseamos la mirada, la relativa tranquilidad con la que puedes pensar los parámetros de la cámara y el punto de vista, el hecho de que se ubiquen en edificios singulares... En fin, que saco de los museos lo que no sé sacar de otros lados, y he pensado abrir(me) un hilo para ir subiendo fotos con lo que encuentro en esos lugares que tanto me gusta visitar.
He visto que @Dr.Strangelove tiene un hilo similar, así que ni la idea ni los temas son originales: todo es un puñetero fake.
Espero que, cuando menos, las fotos entretengan.

Un saludo.

El arte en sus manos. Visto y fotografiado en el MNAC:

22-12-26 MNAC (11).jpg
 
Última edición:
Me recuerda a algún museo de lo que llamábamos la Europa del Este, bien vista, y parece que ni se enteró el hombre, entre medio dormido o concentrado en sus cosas
O no se enteró porque, como tú dices, estaba muy en lo suyo, o era un auténtico profesional, con ese estar-no estar de los vigilantes de museo.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues espera a ir con el trípode 😁 y verás

Buen ambiente, al final podrás juntar a los vigilantes en una serie, generalmente yo descontextualizo más las escenas pero porque no se muy bien cuadrar el espacio
Cuando las hago yo siempre pienso que si abro mucho el encuadre el motivo sufre y cuando las veo hechas por otra persona casi siempre me gustan

Tengo que practicar más
 
Pues espera a ir con el trípode 😁 y verás

Buen ambiente, al final podrás juntar a los vigilantes en una serie, generalmente yo descontextualizo más las escenas pero porque no se muy bien cuadrar el espacio
Cuando las hago yo siempre pienso que si abro mucho el encuadre el motivo sufre y cuando las veo hechas por otra persona casi siempre me gustan

Tengo que practicar más
No creo me dé para llevar un trípode, ni lo he pensado, y, ahora que lo pienso, no creo que dejen, aunque... De tanto en tanto me acuerdo de una exposición en la que no dejaban tirar fotos pero sí hacerte selfies. Los tiempos, que avanzan una barbaridad. O la estupidez humana, que no tiene, como diría un paisano, ensanche.
Me entretienen mucho los museos, me gustan, voy a los museos y hago fotos, no voy para hacerlas. Allí es fácil encontrar belleza no sólo en lo expuesto sino también en la manera de exponerlo. También es sencillo "cazar a la parroquia" a traición, absortos como están (estamos) en la contemplación, que se repita la oportunidad de hacer una foto en un determinado encuadre porque otro espectador pasará por allí, y también es sencillo hacer eso que se recomienda, pensar la foto, dar una vuelta alrededor de la escultura o la sala para intentar coger el mejor ángulo, la mejor luz, el mejor momento...
Tengo que practicar más
No sé si tienes que practicar más, pero seguro que lo haces. Y yo también, para eso andamos por aquí, para seguir insistiendo.

Un saludo.
 
Yo soy otro "adicto" a las fotos en museos. Por trabajo tengo la suerte de visitar muchas exposiciones en museos de todo el mundo, y desde hace unos años estoy trabajando en un proyecto con instantáneas captadas en estos lugares. Son, sin duda, espacios que dan mucho juego. Enhorabuena por las fotos, muy chulas!
 
Yo soy otro "adicto" a las fotos en museos. Por trabajo tengo la suerte de visitar muchas exposiciones en museos de todo el mundo, y desde hace unos años estoy trabajando en un proyecto con instantáneas captadas en estos lugares. Son, sin duda, espacios que dan mucho juego. Enhorabuena por las fotos, muy chulas!
Gracias, @sapiens, me alegro de que te agraden, y me produce envidia que des vueltas por el mundo visitando museos. Como somos casi vecinos, quizá te vea en la exposición del museo Goya que ya anuncié por algún lado. Me fijaré en lo que tenga alrededor, no sólo en las fotos de las paredes.

https://museogoya.fundacionibercaja.es/exposicion-actual.php

Un saludo.
 
Precisamente el domingo pasado estuve viendo la exposición, que me pareció de mucho interés por la calidad de las copias positivadas y la selección de imágenes tan icónicas. Muy recomendable!!

¿Somos casi vecinos? ¿Por dónde paras? :)
 
Precisamente el domingo pasado estuve viendo la exposición, que me pareció de mucho interés por la calidad de las copias positivadas y la selección de imágenes tan icónicas. Muy recomendable!!

¿Somos casi vecinos? ¿Por dónde paras? :)
Natural de Zgz, pero con unos cuantos años viviendo en Jaca. Hace ya tiempo que vi una propuesta de quedada fujista en Zgz, pero parece que todo quedó en nada. Hubiera intentado acudir por ver cómo se manejan los compañeros con sus fujis y si mis dudas son mis dudas o son cosas del equipo y que la cosa no da para más (que no es poco por otra parte) y que mi cámara ideal (al precio que quiero pagar) no existe.
A la expo quiero bajar, pero tengo que juntar alguna cosa más que me sirva de excusa ir "del campo a la ciudad".
 
Avísame la próxima vez que vengas por aquí. Yo suelo estar de viaje a menudo, pero si me pillas aquí nos tomamos un café y charlamos de Fuji, fotografía y lo que se tercie ;-)
 
Avísame la próxima vez que vengas por aquí. Yo suelo estar de viaje a menudo, pero si me pillas aquí nos tomamos un café y charlamos de Fuji, fotografía y lo que se tercie ;-)
De acuerdo, ya he visto que viajas con frecuencia y que te dedicas a las fotos. También he visto que no tienes manías: Sony, Fuji, Olympus...
Queda pendiente ese café.

Un saludo.
 
He trabajado con Nikon muchos años, pero desde 2012 –salvo algunos paréntesis con Sony y Nikon– Fuji me tiene bien atrapado (ahora con X-T4 y X100V) ;) A ver si hay suerte y nos tomamos ese café pronto.

Saludos
 
Con varias sedes, se ha inaugurado recientemente la exposición "Signos: Arte y Cultura en el Aragón Medieval". La foto está tomada de la parte que se muestra en la DPH.

Un saludo.

Signos.jpg
 
Atrás
Arriba