Que enfoque usar con af-c

vchincho

Fujista Participante
Hola. Os quería hacer una pregunta.
Como más nítidas me salen las fotos es usando el Af-s con un solo punto.
Pero cuando usais el af-c que modo de af ponéis en la camara, un solo punto, Zona, o Amplio/seguimiento???
Porque en las pruebas que he estado haciendo , como más nitidez y enfoque consigo es usando el amplio/seguimiento...
 
La nitidez no tiene que ver con el modo de AF que uses, otra cosa es que consigas enfocar mejor o peor justo lo que quieres. Cada modo tiene su sentido, lo lógico es usarlo según convenga en cada situación. Cuánto más pequeña el área de enfoque más puedes afinar, y más difícil es conseguirlo.
Es importante saber si tienes prioridad a disparo o enfoque en cada modo, porque si por ejemplo en AF-C tienes prioridad a disparo y en S a enfoque, es normal que acierte más con área amplia ya que con un sólo punto si no enfoca a tiempo dispara cómo pille.
 
La nitidez no tiene que ver con el modo de AF que uses, otra cosa es que consigas enfocar mejor o peor justo lo que quieres. Cada modo tiene su sentido, lo lógico es usarlo según convenga en cada situación. Cuánto más pequeña el área de enfoque más puedes afinar, y más difícil es conseguirlo.
Es importante saber si tienes prioridad a disparo o enfoque en cada modo, porque si por ejemplo en AF-C tienes prioridad a disparo y en S a enfoque, es normal que acierte más con área amplia ya que con un sólo punto si no enfoca a tiempo dispara cómo pille.
Es que he observado que cuando está el enfoque en un solo punto ( en af-c), aunque me marque el cuadradito verde que está enfocado el ojo, en realidad están enfocadas las cejas!
En cambio en amplio seguimiento, sí que sale más enfocado y nítido el ojo….
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Aquí juegan diversos factores.
Por un lado AF-C. Lo que hace es seguir reenfocando mientras pulsas el disparador a medio recorrido (en mi caso, que lo tengo disociado, con el botón AF-ON (en la T5)).
Zona de enfoque, un solo punto, una zona más grande, todo el sensor o todos ellos (este último a elección de la cámara según el encuadre).
Activar detección de caras, ..., excepto zona de enfoque en un solo punto.
Yo uso AF-C siempre, si la foto es estática, haciendo un solo clic sobre el AF-ON tengo bastante (lo vuelvo a pulsar si varío distancia focal o diafragma), si es más dinámica, persigo el punto de enfoque, disparando sin soltar el AF-ON.
Aunque, en función de la profundidad de campo, a veces no tiene mucho sentido seguir la nariz de alguien que no se sale de la zona enfocada.
A mi, con AF-C y un solo punto de enfoque, me va bien.
 
Aquí juegan diversos factores.
Por un lado AF-C. Lo que hace es seguir reenfocando mientras pulsas el disparador a medio recorrido (en mi caso, que lo tengo disociado, con el botón AF-ON (en la T5)).
Zona de enfoque, un solo punto, una zona más grande, todo el sensor o todos ellos (este último a elección de la cámara según el encuadre).
Activar detección de caras, ..., excepto zona de enfoque en un solo punto.
Yo uso AF-C siempre, si la foto es estática, haciendo un solo clic sobre el AF-ON tengo bastante (lo vuelvo a pulsar si varío distancia focal o diafragma), si es más dinámica, persigo el punto de enfoque, disparando sin soltar el AF-ON.
Aunque, en función de la profundidad de campo, a veces no tiene mucho sentido seguir la nariz de alguien que no se sale de la zona enfocada.
A mi, con AF-C y un solo punto de enfoque, me va bien.
Así es como lo he estado haciendo esta mañana.. porque probé a disociar el enfoque.
Por cierto, lo tengo puesto para que al pulsar bloquee el enfoque.. pero tengo que seguir pulsando para que lo bloquee..
En la xt3 con la misma configuración se bloqueaba sin la necesidad de estar pulsando el botón af- on…
 
Así es como lo he estado haciendo esta mañana.. porque probé a disociar el enfoque.
Por cierto, lo tengo puesto para que al pulsar bloquee el enfoque.. pero tengo que seguir pulsando para que lo bloquee..
En la xt3 con la misma configuración se bloqueaba sin la necesidad de estar pulsando el botón af- on…
No acabo de entenderte.
Al disociar el enfoque, no se desactiva automáticamente del disparador a medio recorrido, hay que especificarlo.
Haciendo un clic queda fijado en enfoque y si la tengo en AF-C, dejándolo pulsado, va persiguiendo el motivo enfocado.
 
No acabo de entenderte.
Al disociar el enfoque, no se desactiva automáticamente del disparador a medio recorrido, hay que especificarlo.
Haciendo un clic queda fijado en enfoque y si la tengo en AF-C, dejándolo pulsado, va persiguiendo el motivo enfocado.
Me refiero a que en la xt3 al pulsar el
Botón af-on con el enfoque disociado, se quedaba bloqueado el enfoque( al igual que cuando pulsas Af en la pantalla LCD)
En cambio en la Xh2 enfoca, pero no queda bloqueado. ( al menos, no se queda con el cuadrito de enfoque en verde…)
 
Me refiero a que en la xt3 al pulsar el
Botón af-on con el enfoque disociado, se quedaba bloqueado el enfoque( al igual que cuando pulsas Af en la pantalla LCD)
En cambio en la Xh2 enfoca, pero no queda bloqueado. ( al menos, no se queda con el cuadrito de enfoque en verde…)
Eso responde al mismo comportamiento que haciendo un solo clic.
Yo tenía la T30 antes que la T5 y, si no recuerdo mal, funcionaba igual que la T5, si mantenías el AFL pulsado iba persiguiendo el motivo enfocado.
Revisa la configuración.
 
La prioridad a enfoque o a disparo nunca le vi ninguna utilidad hacia lo mismo en uno que en otro... y con el área amplia o zona era como un mono con pistolas, yo siempre en punto pequeño o punto más grande sin llegar a zona... (Decir que era con la XS-10, no se si con la xh-2 habrá cambiado mucho...)
 
Última edición:
Yo personalmente, en foto af-c con amplio seguimiento, facilísimo reencuadrar y que la cámara siga el objeto-persona. Con xt3 y sobretodo con H2s el porcentaje de acierto en el foco es altísimo 99-100% de acierto. Y por lo que leo de los que tenéis la xh2 el enfoque es esta también tiene buen porcentaje de acierto. Lo de la prioridad de enfoque que comenta Justi que no le ve utilidad, pues yo le puedo decir que si lo pones en prioridad a enfoque pocas por no decir ninguna imagen fuera de foco.
 
Última edición:
Atrás
Arriba