Problema Memorizacion

ChexteR

Principiante
Buenas tardes, acabo de estrenar mi XT 5, me he puesto a configurarla y como soy bastante dado a hacer fotografías usando simulaciones de pelicula pues he buscado por internet algunas simulaciones para este sensor, el problema es que cuando disparo en este modo usando una simulación me sale en pantalla un mensaje que pone "Memorizacion" y tarda como un par de segundos hasta que puedo disparar otra vez, me he dado cuenta de que es cuando modifico el parametro de "claridad" si lo dejas a 0 la cámara hace la foto e inmediatamente puedes hacer otra, es decir con total normalidad, pero al darle algún valor a dicho parametro sale el dichoso mensaje que hace que sea insufrible hacer fotos con ella... la verdad que me ha dejado algo frío, he probado con varias tarjetas y con todas tengo el mismo problema...

Por lo que he estado leyendo no soy al unico que le pasa, y no sólo pasa en la XT5, recomiendan no tocar ese parámetro, pero vamos, para mi el poder toquetear esas funciones y simular cierto tipo de peliculas es parte del atractivo de Fuji, me fastidiaría bastante no poder hacerlo en esta cámara, cuando en mi vieja XE3 no tenia problema de ningun tipo con tocar cualquier opción.

Alguien lo ha solucionado? Ya se que si dejo a 0 claridad dispara normal... pero vaya... no me parece una solución.
 
Comprueba que tienes el último firmware, creo recordar que en una de las actualizaciones lo arreglaron
 
Comprueba que tienes el último firmware, creo recordar que en una de las actualizaciones lo arreglaron
Lo he estado mirando y pone que la versión 2.01 arregla algo de escritura en tarjetas más lentas, he actualizado a la versión 2.02 y nada… sigo con el mismo problema, he pedido una tarjeta de 200mb/s, más rápida que las que tengo ahora mismo, a ver si fuera eso, si no pues la verdad lo veo una cagada grande para la cámara que es y lo que cuesta .
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El tema claridad, si se modifica de 0 ,hay un incremento en tiempo de escritura en la tarjeta ,en las X-S también pasa .
Aquí os pongo lo explicado en este mismo foro:

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
El tema claridad, si se modifica de 0 ,hay un incremento en tiempo de escritura en la tarjeta ,en las X-S también pasa .
Aquí os pongo lo explicado en este mismo foro:

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Si, me parece una cagada muy grande la vedad, yo suelo disparar con distintas simulaciones de película usando distintas recetas y gran parte del atractivo de Fuji para mí es ese… la cámara me parece una pasada y va de escándalo… pero me ha fastidiado la experiencia la verdad ese detalle, tendré que disparar sin simulaciones y luego aplicarlas en el procesado … se acabo tener la foto cocinada desde la cámara.

He probado con una tarjeta de 200mb/s que me ha llegado esta mañana y sigo teniendo el mismo problema, una lastima la verdad
 
No es un problema de escritura en la tarjeta, la foto resultante tiene el mismo tamaño.
Es el proceso antes de la escritura lo que tarda.
 
No es un problema de escritura en la tarjeta, la foto resultante tiene el mismo tamaño.
Es el proceso antes de la escritura lo que tarda.
Si, he seguido investigando... había leído en algun sitio que con una tarjeta mas rápida podría solucionarse, pero no es así, igual se referían a otra cosa... Nada, aprenderemos a vivir con ello, la cámara me parece estupenda, adaptaré las "recetas" de las simulaciones sin tocar claridad y listo, he estado haciendo pruebas de varias simulaciones dejando el valor claridad a 0, y hay diferencia, pero se puede aceptar.

Un saludo! Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Hola ¿habéis encontrado respuesta? Yo tengo configurada de siempre la claridad en 0 y me pasa igual. Me frustra muchísimo. La tarjeta es top y no veo parámetro que haya cambiado q pueda afectar. Tiro en RAW
 
Prueba en modo ráfaga. Puedes poner el más lento posible para poder disparar foto a foto, sin usar la ráfaga.
 
Hola ¿habéis encontrado respuesta? Yo tengo configurada de siempre la claridad en 0 y me pasa igual. Me frustra muchísimo. La tarjeta es top y no veo parámetro que haya cambiado q pueda afectar. Tiro en RAW
Tiene que haber algún parámetro que se te pase y esté causando eso, no es normal. Puedes probar a guardar tu configuración en pc/app y resetear valores a ver si se soluciona.
 
Hola ¿habéis encontrado respuesta? Yo tengo configurada de siempre la claridad en 0 y me pasa igual. Me frustra muchísimo. La tarjeta es top y no veo parámetro que haya cambiado q pueda afectar. Tiro en RAW
Yo con claridad en 0 no me pasa, pero si modifico ese parámetro ya me sale el mensaje en pantalla, la verdad que yo tiraba bastante con simulaciones de película en mi anterior xe3 y era una maravilla tener la foto editada y directa al movil, con esta algunas veces tiro algo con simulaciones y dejo a 0 claridad aunque la "receta" modifique ese parámetro (casi todas lo hacen) no queda el mismo look pero bueno... he dejado de usar simulaciones por este detalle la verdad, si quiero usar alguna receta lo hago en el ordenador con fujifilm x raw studio.
 
Atrás
Arriba