SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Modos de ignorar

16122023-R0000197.jpg


Un saludo,
 
Última edición:
En mis tiempos sé concretaba más, era "pollito inglés"
Y la foto muy bonitas, como todas las de Asueto
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mis tiempos sé concretaba más, era "pollito inglés"
Y la foto muy bonitas, como todas las de Asueto
Gracias, Rafelo y Boro. A ver si voy espabilando, la verdad es que estoy casi alejado de la fotografía desde antes del verano pasado. Y mira que tengo ganas, pero no encuentro el momento.

Un saludo,
 
Hola, compañeros

Una toma más, antes de ponerla dejo un comentario, mientras procesaba la fotografía me preguntaba sin mi Ricoh GRII tenía 16 ó 24mpx, hasta allí llega mi despreocupación de esta cámara que me da TODO lo que necesito, o casi todo, porque obviamente y como muchos sabéis la compagino con el uso de una X100F que próximamente quizá sea una VI. Pero vamos, que lo de siempre, lo importante es tener ojo (no digo que yo lo tenga) no el cacharro que se tenga entre las manos.

La imagen de hoy, bueno, hecha sin parar de andar. Como es una imagen que interpreto como muy sencilla he optado por darle caña al procesado para añadirle atractivo (o estropearla, a los ojos probablemente de algún compañero), a ver si os gusta, espero no haberme pasado, de hecho creo que admite +1/3 EV.

Vidas bajo el sol del crepúsculo

02122023-R0000154.jpg


Ricoh GRII
f/5.6
1/500
ISO 125

Un saludo,
 
Última edición:
Hola, compañeros

Una toma más, antes de ponerla dejo un comentario, mientras procesaba la fotografía me preguntaba sin mi Ricoh GRII tenía 16 ó 24mpx, hasta allí llega mi despreocupación de esta cámara que me da TODO lo que necesito, o casi todo, porque obviamente y como muchos sabéis la compagino con el uso de una X100F que próximamente quizá sea una VI. Pero vamos, que lo de siempre, lo importante es tener ojo (no digo que yo lo tenga) no el cacharro que se tenga entre las manos.

La imagen de hoy, bueno, hecha sin parar de andar. Como es una imagen que interpreto como muy sencilla he optado por darle caña al procesado para añadirle atractivo (o estropearla, a los ojos probablemente de algún compañero), a ver si os gusta, espero no haberme pasado, de hecho creo que admite +1/3 EV.

Vidas bajo el sol del crepúsculo

Ver el adjunto 111630

Ricoh GRII
f/5.6
1/500
ISO 125

Un saludo,
A mí me gusta mucho y me alegro de ver de nuevo tus fotos por aquí.
Un saludo, Manuel.
 
Hola, compañeros

Una toma más, antes de ponerla dejo un comentario, mientras procesaba la fotografía me preguntaba sin mi Ricoh GRII tenía 16 ó 24mpx, hasta allí llega mi despreocupación de esta cámara que me da TODO lo que necesito, o casi todo, porque obviamente y como muchos sabéis la compagino con el uso de una X100F que próximamente quizá sea una VI. Pero vamos, que lo de siempre, lo importante es tener ojo (no digo que yo lo tenga) no el cacharro que se tenga entre las manos.

La imagen de hoy, bueno, hecha sin parar de andar. Como es una imagen que interpreto como muy sencilla he optado por darle caña al procesado para añadirle atractivo (o estropearla, a los ojos probablemente de algún compañero), a ver si os gusta, espero no haberme pasado, de hecho creo que admite +1/3 EV.

Vidas bajo el sol del crepúsculo

Ver el adjunto 111630

Ricoh GRII
f/5.6
1/500
ISO 125

Un saludo,
Esta claro que siempre es la persona que está detrás de la cámara , para mi lo que me da la Ricoh GR , es lo discreta que es . Hago fotos con ella que con otra cámara me daría más pudor , con esta eres invisible , por otro lado me he animado a encargar una X100VI . Que no sé cuándo llegará , porque llevan mucho retraso . Para completar en digital solo tendré estas dos cámaras.
Un saludo.
 
A mí me gusta mucho y me alegro de ver de nuevo tus fotos por aquí.
Un saludo, Manuel.
Muchas gracias, @jotah No sé qué me pasa pero es que no encuentro tiempo para fotografiar, demasiados planes y aficiones, me temo, pero ahora de nuevo estoy con ganas. A ver si duran al menos hasta el parón veraniego.

Un saludo,
 
Me flipan vuestros blanco y negro . Son estupendos

Muchas gracias, Óscar. Como he dicho, esta imagen la veía muy sencilla, como he comentado en el momento de colgarla, así que me dije que o procesaba a lo bestia (dentro de unos límites, porque soy bastante clásico en este aspecto) o no iba a lograr nada atractivo, de modo que: altas luces para arriba, contraste sin miedo, viñeteado acusado y bajar puntualmente las luces en alguna zona donde casi me había cargado la imagen. Creo que no ha quedado mal del todo y me lo he pasado muy bien procesando, como siempre.

Esta claro que siempre es la persona que está detrás de la cámara , para mi lo que me da la Ricoh GR , es lo discreta que es . Hago fotos con ella que con otra cámara me daría más pudor , con esta eres invisible , por otro lado me he animado a encargar una X100VI . Que no sé cuándo llegará , porque llevan mucho retraso . Para completar en digital solo tendré estas dos cámaras.
Un saludo.
Enhorabuena por la decisión, yo estoy en lista de espera pero la verdad es que no sé qué hacer, este sábado salí con la X100F (que vendería) y la verdad es que ya de por sí es una cámara cojonuda, no sé si merece la pena desprenderse de mi cámara y alguna cosa más para costearme la X100VI que estoy seguro de que va a ser un pepino.

Un saludo,
 
Muchas gracias, Óscar. Como he dicho, esta imagen la veía muy sencilla, como he comentado en el momento de colgarla, así que me dije que o procesaba a lo bestia (dentro de unos límites, porque soy bastante clásico en este aspecto) o no iba a lograr nada atractivo, de modo que: altas luces para arriba, contraste sin miedo, viñeteado acusado y bajar puntualmente las luces en alguna zona donde casi me había cargado la imagen. Creo que no ha quedado mal del todo y me lo he pasado muy bien procesando, como siempre.


Enhorabuena por la decisión, yo estoy en lista de espera pero la verdad es que no sé qué hacer, este sábado salí con la X100F (que vendería) y la verdad es que ya de por sí es una cámara cojonuda, no sé si merece la pena desprenderse de mi cámara y alguna cosa más para costearme la X100VI que estoy seguro de que va a ser un pepino.

Un saludo,
De nada , el procesado con Lightroom imagino (al final tendré que hacer suscripción ).
En cuanto a la Fuji a ver cuando llega , hice la reserva el 21 de febrero, me dicen que quizás a finales de Marzo , pero no sé yo , lo de esta cámara da para una serie en Netflix, je,je,je.
Un saludo.
 
Me animo con esta . Acepto consejos
Ver el adjunto 111717
Pues te digo, a mí la foto me gusta, especialmente por el sujeto protagonista, esa casi sonrisa y esos cascos puestos de una manera tan particular. Por otro lado, el procesado me parece sencillamente impecable, con un equilibrio muy acertado de blancos y negros. Ahora, lo que no me gusta es el momento en el que has hecho la foto, medio paso hacia atrás o un paso hacia adelante (me refiero al sujeto) y hubiera sido perfecta pero justo cuando la hiciste tienes el tronco del árbol interfiriendo con el chico.

Un saludo,
 
Pues te digo, a mí la foto me gusta, especialmente por el sujeto protagonista, esa casi sonrisa y esos cascos puestos de una manera tan particular. Por otro lado, el procesado me parece sencillamente impecable, con un equilibrio muy acertado de blancos y negros. Ahora, lo que no me gusta es el momento en el que has hecho la foto, medio paso hacia atrás o un paso hacia adelante (me refiero al sujeto) y hubiera sido perfecta pero justo cuando la hiciste tienes el tronco del árbol interfiriendo con el chico.

Un saludo,
Gracias. Es verdad , tienes razón aunque es fino pero coincide Justo delante . Un poco más atrás o delante y mejor . Todavía me pongo nervioso al hacer estas fotos tan cerca y quiero hacerla rápido y no fijo en los detalles . Por eso me gusta tanto la fotografía desde que tenia 13 años , siempre se está aprendiendo.
 
Pues te ha quedado francamente bien en color y el viñeteo es todo un acierto, también haber dejado algo más de aire por la izquierda para conservar la bandera roja.

Un saludo,
Muchas gracias. Siempre es genial que gusten tus fotos, lo es mucho más cuando se a alguien que sabe tanto como tu.
 
Atrás
Arriba