Fuji Xh1 como segundo cuerpo para video

GalanStudio

Principiante
Hola!! Le estoy dando vueltas a un asunto y me gustaría saber vuestra opinión...

Actualmente trabajo con una Xh2 y con una Xt3. Estoy enamorado de las dos, un poco más incluso de la T3, ya que me encanta su estética y le tengo mucho cariño. El caso es que últimamente hago mucho video de bdoas y me he acostumbrado a trabajar con las dos cámaras colgadas y grabar a pulso con el 23mm en la XH2 y el 85mm en la Xt3. El problema es que la Xt3 no tiene estabilizador y a veces me complica.

Estoy pensando en adquirir una nueva cámara para solventar ese tema, mi idea era comprar la Xt5 o la Xt4, en función de si encontraba una buena oferta, pero estoy viendo que la Xh1 de segunda mano cuesta la mitad que las otras dos cámaras que estoy valorando. Se que es una cámara que pasó un poco sin pena ni gloria, pero tiene estabilizador y perfil eterna... Creo que podría servirme como segundo cuerpo ¿o mejor me gasto un poco más y compro una xt4?

gracias!
 
Para vídeo, la falta de agarre de las X-T debe notarse mucho en comparación con las X-H, X-S.
La X-S10, con estabilizador, una generación posterior de sensor y procesador que la H1 y como segundo cuerpo, lo veo más acertado.
En cuanto a calidad de imagen, mismo sensor y procesador que la T4.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo grabo video con una XT3 y encantado, pero en gimbal, a pulso, te aplaudo.

Por lo que cuentas el factor diferencial es que tenga estabilizador, a partir de ahí valora la diferencia de precio. SI te enamora la T3 la compra de corazón será vender esa y coger la T5. La lógica esa H1 de segundamano.

Y la intermedia que no te planteas, S20, casi las mismas prestaciones que ya tienes en un cuerpo más ligero y barato y comparte batería.


Aprovecho a preguntar yo, con la H2 que tal a mano alzada paneos lentos?
 
La H1 es un bajón importante en especificaciones de vídeo, aunque haciendo bodas imagino que no estarás grabando a la máxima calidad que te permiten la H2/T3. De necesitar estabilizador iría antes a una S10 que además es una generación más moderna si buscas presupuesto más ajustado.
Aprovecho a preguntar yo, con la H2 que tal a mano alzada paneos lentos?
Mientras sean lentos no debería haber problema, pero échale un ojo a la prueba que tenemos en el blog: Análisis de vídeo: rolling shutter en Fujifilm X-H2 vs X-H2S vs X-T3 (4K, 6K y 8K) - Fujistas, comunidad de usuarios de cámaras digitales Fujifilm
 
El 85 con la xt3 y en vídeo es bastante incontrolable a pulso. Incluso añadiéndole peso. La S10 va muy bien, de hecho le dio una segunda a mi 85mm. Tiene mejor autoenfoque, sensor y procesador que la xh1 y como segundo cuerpo va bien. Aunque tiene sus limitaciones.
 
Yo usaría la XT3 con el 23mm + gimbal y el 85mm con la XH2 que tiene estabilizador. No iría a por la XH1, teniendo esos dos cuerpos.

Por otra parte, tienes un fujinon 16-80 F4 estabilizado muy polivalente para reportaje. Te podría ir de perlas montado en la XT3. Yo lo tengo y estoy muy contento.
 
Atrás
Arriba