Finalizado Desafío fotográfico marzo: "Agua"

"El hombre del paraguas" por @Sr. Parrish

Se me olvidaba. XT3 + fujinon 16 mm f1.4 R WR
Pues eso, me fui a la Villa (Villaviciosa) esta tarde para intentar fotografiar algún paso de Semana Santa, ya que el centro de este pueblo es muy bonito y capital de la comarca de la sidra. Diluviaba por la dana que cubre la península, pero esto me abrió la oportunidad de participar en este reto cuyo tema es el.... será por agua.

DSCF5001.jpg
 
Última edición:
"lago Gokyo" por @bidaiari
fujifilm xt3 + Tamron 17-70mm f2.8
una toma con filtro nd 64 para poder alargar tiempo de exposicion hasta los 60 segundos para conseguir un reflejo mas nitido sobre el agua no congelada.
gokyo.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
"Falsa ventana a paisaje invertido" Por @PabloMB

Fuji Xt-10 y Ttartisan 50 f2.
Entre opositar y trabajar, poco tiempo fotográfico saco, pero cámara al bolsillo del chaqueton y siempre encuentras cosas en los paseos.

2024_0329_11101300.jpg
 
Foto de ayer de camino al Faro de la punta del fangar.
La zona acotada es donde no se puede entrar ya que anidan las aves que hay por el Delta. Para mí sorpresa esta zona, estaba a la orilla del mar, e incluso varios tramos dentro del agua, lo que hacía tener que transitar por dentro de la zona, yo pegado todo lo que podía y si se podía hacer, por fuera. Otra gente por donde le daba la real gana......
Xt1 y 14mm
2024_0329_19502700-01.jpeg
 
"Fuente del Rey" por @felipetg
Fuji X-S10 y Fujinon XF 70-300mm

La Fuente del Rey es uno de los monumentos más visitados de mi pueblo. Ahora, de sus más de 100 caños, menos de 10 están en funcionamiento. Aunque no llegó a secarse el año pasado, sí que estuvo "bajo mínimos", con prácticamente un solo caño echando un hilo de agua. Me llamó mucho la atención ese perro, como se quedó un buen rato mirando la parte central donde hay un carro de caballos tirado por Neptuno. Se puede ver como dos de los caños del carro han vuelto a echar agua después de tanto tiempo. Esta imagen me hace reflexionar como la sequía no solo nos afecta a nosotros, los humanos, sino también a los animales que nos rodean.


DSCF9001.jpg
 
"Tus pasos sobre suelo mojado" por @jmc73

Fujifilm X-T2 con Fujinon XF55-200 3.5-4.8
ƒ/4.4
Velocidad 1/800
ISO 800
Distancia focal 134.5 mm

Foto tomada el 25 de marzo de 2024.
_DSF4452ed22FU.jpg
 
"El pequeño espigón", por @joanantoni.gomilamulet.

Cámara Fujifim X-E4 + Fujinon XF 27mm F2.8 R

La fotografía corresponde a un pequeño espigón que protege uno de los muelles deportivos del puerto de Ciutadella de Menorca. Al ver como algunas olas rompían en él, me decidí por una exposición lenta con el objetivo de dotar a la imagen de mayor dinamismo.
Datos de la toma: ISO 250, f/4, 1/13 (tomada a pulso).
Petit espigó_0021 desafio Fujistas.jpg
 
"Agua al agua" por "cnota
Fujfilm XH-2 + Fujinon XF 150-600 mm. F/5.6-8 R LM OIS WR

Fotografiando esta garza, mientras el objetivo buscaba el enfoque me di cuenta que me aparecía la lluvia y me gustó el efecto, así que corregí el foco para centrarme en ella en lugar de la garza. Focal en 600 mm. f/9 1/25s. ISO 125 EXP +0,7, apoyado en la ventanilla del coche.
Agua_al_agua_DSCF4151_20240325.jpg
 
"El ultimo baño del día"
X-T2 + 18-135

El pasado 13 de marzo, durante viaje de trabajo en Gran Bahamas, a última hora de la tarde aún es buen momento para darse el último chapuzón del dia.

Los últimos rayos del sol dan en la espalda del chaval, en una playa solitaria y tranquila.

DSCF5107 6.jpg
 
"La última gota de agua"
X-Pro3 + XF70-300mm

Durante los largos días de calor en el norte de Namibia, los animales se las ingenian para poder encontrar agua... En esta foto podemos apreciar un bello ejemplar de Estornino Naburup (Onychognathus nabouroup) que encontró unas pocas gotas de agua para paliar la sed.

Ver el adjunto 112855
Esta foto es de marzo?
 
Atrás
Arriba