Visualización pantalla en modo "S"

vini2

Principiante
Estoy probando un objetivo nuevo y he visto que en el modo semiautomático "S", prioridad a la Obturación, aunque ponga una velocidad de obturación de 4.000 en el interior de casa, en la pantalla, se observa una imagen perfecta pero, como es lógico, al verla después al reproducirla se ve totalmente subexpuesta, casi negra.
He probado con otros objetivos y pasa lo mismo.
No me había dado cuenta hasta ahora, pues suelo hacer las fotos en Manual, Prioridad a la Apertura o Automático.
Por eso pienso que se trata de algún problema con la configuración de la cámara, pero no acierto a que se deberá.
He leído comentarios sobre bastantes problemas derivados de la configuración del Rango Dinámico, en mi caso lo tengo en 400 y la Prioridad en Auto.
El Obturador lo tengo en Modo Mecánico.
Me podríais ayudar.
Un saludo.
 
Para mayor aclaración, en el visor en modo M se aclara u oscurece la imagen a medida que mueves los parámetros de Obturación y Apertura.
En el modo A, se mantiene siempre la imagen bien expuesta pues aunque cierres el diafragma al máximo, la cámara reduce la velocidad para mantener bien la exposición y al disparar, la imagen queda bien expuesta, aunque puede estar movida si la velocidad es muy reducida.
Pero en el modo S, si vas subiendo la velocidad hasta el máximo, en el visor la veo siempre bien expuesta, aunque al apretar algo el botón de disparo te aparece en rojo el número máximo de apertura de la cámara.
En este último caso, no deberías ver la imagen cada vez más oscura, a medida que subes la velocidad ?
Creo que es algo que tengo mal configurado en la cámara.
Una ayudita por favor.
 
Última edición:
...a 1/4000 en interior es normal que te salga subexpuesta

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Has mirado que el ajuste de pantalla esté en alguna opción de Configuración Pantalla -"Ver Exp. / Equilibrio de Blanco Manual diferente?
 
Has mirado que el ajuste de pantalla esté en alguna opción de Configuración Pantalla -"Ver Exp. / Equilibrio de Blanco Manual diferente?
He probado las tres opciones que ofrece el ajuste que me indicas y no se modifica.
Yo creía que en las cámaras sin espejo siempre veías en el visor como iba a quedar la foto…
Muchas gracias quino
 
Hola compañeros,
a mi con la X-E4 me pasa lo mismo, tampoco he encontrado la solución... con todo manual se ve en la pantalla como quedará la foto en cambio cuando pongo algún parámetro en automático (suelo usar la apertura en automático), en la pantalla se ve bien pero la foto no sale igual.
Me tengo que fijar siempre en el histograma, pero la verdad es que a veces no me acuerdo.
Supongo que es lo que te pasa a tí, no?
A ver si alguien nos ilumina en este tema.
Gracias de antemano!!!!
 
Hola compañeros,
a mi con la X-E4 me pasa lo mismo, tampoco he encontrado la solución... con todo manual se ve en la pantalla como quedará la foto en cambio cuando pongo algún parámetro en automático (suelo usar la apertura en automático), en la pantalla se ve bien pero la foto no sale igual.
Me tengo que fijar siempre en el histograma, pero la verdad es que a veces no me acuerdo.
Supongo que es lo que te pasa a tí, no?
A ver si alguien nos ilumina en este tema.
Gracias de antemano!!!!
Yo en el caso de la apertura no tengo ese problema, siempre expone bien y es lo que ves en el visor (no suelo utilizar la pantalla), pero claro si cierras mucho el obturador baja mucho la velocidad y puede quedar movida, pero bien expuesta.
Seguro que alguien nos "ilumina"
Un saludo.
 
Para mayor aclaración, en el visor en modo M se aclara u oscurece la imagen a medida que mueves los parámetros de Obturación y Apertura.
En el modo A, se mantiene siempre la imagen bien expuesta pues aunque cierres el diafragma al máximo, la cámara reduce la velocidad para mantener bien la exposición y al disparar, la imagen queda bien expuesta, aunque puede estar movida si la velocidad es muy reducida.
Pero en el modo S, si vas subiendo la velocidad hasta el máximo, en el visor la veo siempre bien expuesta, aunque al apretar algo el botón de disparo te aparece en rojo el número máximo de apertura de la cámara.
En este último caso, no deberías ver la imagen cada vez más oscura, a medida que subes la velocidad ?
Creo que es algo que tengo mal configurado en la cámara.
Una ayudita por favor.
Igual estoy equivocado, pero entiendo que el modo S funciona exactamente igual que el modo A.
La imagen se mantiene siempre bien expuesta, mientras vas cambiando la velocidad, la cámara varia la apertura para ir compensando. El problema viene cuando se superan las limitaciones del objetivo (igual que en modo A cuando la cámara llega a su límite de velocidad. Parece que esté bien expuesta pero a la hora de hacer la foto si necesita 1/4000 y el límite de la cámara a esa apertura es 1/2000 saldrá sobreexpuesta).

Así lo entiendo yo. La cámara no tiene en cuenta los límites de apertura o velocidad de la cámara o el objetivo y por eso no avisa.
 
Igual estoy equivocado, pero entiendo que el modo S funciona exactamente igual que el modo A.
La imagen se mantiene siempre bien expuesta, mientras vas cambiando la velocidad, la cámara varia la apertura para ir compensando. El problema viene cuando se superan las limitaciones del objetivo (igual que en modo A cuando la cámara llega a su límite de velocidad. Parece que esté bien expuesta pero a la hora de hacer la foto si necesita 1/4000 y el límite de la cámara a esa apertura es 1/2000 saldrá sobreexpuesta).

Así lo entiendo yo. La cámara no tiene en cuenta los límites de apertura o velocidad de la cámara o el objetivo y por eso no avisa.
Si, posiblemente sea lo que tú indicas, pero la cámara sí debería tener en cuenta estos límites, por lo menos es lo que yo entendía que aportaban las cámaras sin espejo, que ofrecían en el visor como iba a quedar la foto.
Y en el caso del modo Manual si tiene en cuenta los límites, no los de la cámara u objetivo, sino los que tú le marcas y observas como la foto quedaría sobre o subexpuesta según varías los parámetros.
 
Pero es que en el modo manual eres tú el que le marcas los parámetros y por tanto siempre estarán dentro de los límites mecánicos de la cámara o el objetivo (no puedes poner una apertura que el objetivo no tiene o una velocidad que no permita la cámara), mientras que en los modos semiautomáticos la cámara simplemente hace un cálculo para que la exposición sea correcta.

Creo que de ahí viene el problema, aunque estoy de acuerdo en que de alguna manera podría tener los límites en cuenta o al menos salir algún tipo de aviso.

Ahora recuerdo, que creo que en el modo A si superas la velocidad permitida, ésta aparece en rojo avisándote de alguna manera que has llegado al límite.
 
Hola.
Yo normalmente uso manual.
Ahora he probado con velocidad, y diafragma, y la pantalla no cambia la exposición porque aquí para que cambie en l pantalla lo has de hacer con la rueda de exposición. Vamos lo normal.
La cámara siempre te muestra la exposición que tú eliges con la ruleta, y para ello si estás en diafragma pues te va cambiando l velocidad, y al revés.
Los límites si los tiene en cuenta, ya que cuando alguno de los parámetros te sale en rojo, te avisa que esa exposición no es posible
Prueba.
 
Última edición:
Bueno en el modo S, al presionar levemente el botón del obturador, si has marcado una velocidad alta, aparece el número de la máxima apertura en rojo como advertencia supongo.
Pero creo debería verse en el visor la imagen tal como quedaría.
 
Bueno, si tiene que ser, y a vosotros os pasa lo mismo, lo tendré en cuenta aunque no lo veo lógico, pero pensaba que era un problema de mi configuración.
Muchas gracias por atenderme.
Saludos
 
Es lo ms lógico, si disparas en semiautomático A o S la exposición siempre será l misma da igual, te compensa, te dará la exposición que tú eliges con la ruleta.
 
Siempre estoy hablando de tener un ISO fijo, por ejemplo 800
Y la prueba del modo A no me vale, porque siempre quedará bien expuesta. Date cuenta de que la velocidad que puede acoplarse va desde 4.000 hasta 15'oo"
 
Pues disparar en A o en S es igual para exponer, ya que la cámara siempre te va a dar la misma exposición, solo que variando el diafragma o la exposición.
Más ya no te puedo decir.
 
Tampoco queda siempre bien expuesta en modo A.
Si pones ISO 800 en un día soleado y apertura a lo máximo de tu objetivo (ya sea 1.4, 1.8 o algo similar) te va a salir el 1/4000 en rojo y la imagen te saldrá sobreexpuesta porque has superado el máximo de la cámara.
 
Atrás
Arriba