¡¡Robo de mi equipo fotográfico!!

Lamento oir eso.
A veces pienso en asegurar el equipo, pero no he llegado a hacerlo nunca.
Yo también estaré atento.
Quizás, publicando aquí los números de serie, acotamos un poco más el asunto.
Qué tienda no han querido atenderte como es debido?
Para no comprarles nada.
Disculpa, he leído demasiado deprisa, ya veo los números de serie.
 
Profunda decepción y asco me producen estas cosas, per es lo que hay con los gobiernos de m. que tenemos, de uno y otro color, pues son todos iguales. Si pusieran una pena de de 1 día de cárcel por cada € de valor robado y sin posibilidad de reducción de la pena se acabaría la tontería enseguida. Vaya ascazo de sociedad, la verdad.
 
Desde hace años esa es la manera de operar de esta gente. Conozco casos de otros fotógrafos por mi zona que les ha pasado lo mismo; y es difícil prevenirlo porque no se puede estar constantemente calculado quien te puede romper la luna de coche, que también es otra putada.

Ojalá puedas recuperar el equipo, aunque está difícil.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo siento Ferran, espero que por algún medio lo puedas recuperar estaremos atento al mercadillo aunque no creo que sean tan tontos como para que pongan el número de serie, suerte.
Un saludo
Los que roban las cámaras difícilmente pondrán los números de serie. Pero hay mucha gente que compra en tiendas de segunda mano y pueden no ser conscientes de que los equipos pueden ser robados. Quiero pensar que todavía hay gente honrada que si ve la denuncia del robo con los números de serie, y quiere comprar una H2 o un 150-600mm se ponga en contacto con la policía o conmigo!! Muchas gracias, Lucas!!
 
Desde hace años esa es la manera de operar de esta gente. Conozco casos de otros fotógrafos por mi zona que les ha pasado lo mismo; y es difícil prevenirlo porque no se puede estar constantemente calculado quien te puede romper la luna de coche, que también es otra putada.

Ojalá puedas recuperar el equipo, aunque está difícil.
En los espacios naturales delta del Llobregat hay robos a fotógrafos cada semana desde hace años y la policía (Los Mossos) por lo que me han dicho no hacen nada porque tienen otras prioridades... Muchas gracias por tu comentario, JMa!!
 
En los espacios naturales delta del Llobregat hay robos a fotógrafos cada semana desde hace años y la policía (Los Mossos) por lo que me han dicho no hacen nada porque tienen otras prioridades... Muchas gracias por tu comentario, JMa!!
Claro, los chorizos saben que ahí suelen llevar equipos buenos sobretodo objetivos grandes de pelas.
 
Lamento oir eso.
A veces pienso en asegurar el equipo, pero no he llegado a hacerlo nunca.
Yo también estaré atento.
Quizás, publicando aquí los números de serie, acotamos un poco más el asunto.
Qué tienda no han querido atenderte como es debido?
Para no comprarles nada.
Yo tampoco lo tenía asegurado. Pero mucho ojo con la letra pequeña de los seguros. Muchos te cubren si el robo ha sido con violencia o amenaza. En mi caso que dejé la mochila en el coche un solo minuto, muchos seguros no se hacen cargo.
De momento prefiero no decir el nombre de las tiendas, pero la mayoría solo venden online, no tienen tienda física, tanto productos nuevos como de segunda mano.
Muchas gracias, Mario!!
 
Claro, los chorizos saben que ahí suelen llevar equipos buenos sobretodo objetivos grandes de pelas.

¡Exacto! Están en los parkings, dentro del coche, y en cuanto ven a algún fotógrafo con algún equipo llamativo te siguen, y si tienes el mínimo despiste, como en mi caso, que dejé la mochila un solo minuto sola en el coche, justo delante de la farmacia ¡ya está! ¡Ya te han robado! También hay gente a la que han robado en los semáforos! El problema es que después me he enterado de que el consorcio del delta del Llobregat tiene constancia de que esto sucede desde hace años y no hacen absolutamente nada para evitar que siga pasando, ni ponen carteles en el parking avisandonos de que hay mafias organizadas que te siguen con el coche, ni ponen cámaras, ...
 
Ya sabeis, el equipo con vosotros siempre cuando esteis fuera de casa. No dejeis nada en el coche, aunque sea un minuto. Aunque pese un huevo... Hace un tiempo lei que tambien habia mafias por ejemplo en los aparcamientos de los centros comerciales.
 
Ya sabeis, el equipo con vosotros siempre cuando esteis fuera de casa. No dejeis nada en el coche, aunque sea un minuto. Aunque pese un huevo... Hace un tiempo lei que tambien habia mafias por ejemplo en los aparcamientos de los centros comerciales.
Esta es una buena maxima a la que atenderse. Nunca nada dentro del coche aunque salgais por 15 segundos.
Pero lamentablemente no se puede hacer en muchas ocasiones. Al que le
Interese que mire lo que lleva pasando en San Francisco desde hace años con este tema.
Algo parecido a lo que le ha sucedido al compañero estuvo pasando tambien con los fotografos deportivos que cubrian partidos de fubtol de primera division en Barcelona y Madrid. Y ya sabeis la pasta que valen sus equipos.
Mi recomendacion es que al menos el tarjetero con todas las imagenes lo lleveis siempre encima. En el bolsillo del pantalon. Los pixel rocket de Think Tank son livianos, baratos y pequeños y tienen modelos para cualquier tipo de tarjeta.
El equipo a malas es reempazable, las imagenes son irrepetibles y si encima son tu sustento de comer. Siempre siempre encima.
Suerte con la recuperacion de tu equipo!!
(El seguro del coche o casa te lo cubre?)
 
Hola Javier, fue en el Remolar Filipinas de los espacios naturales del Delta del Llobregat. Al lado del aeropuerto del Prat. Un sitio donde vamos a fotografiar aves. Lo que no me hubiera imaginado nunca es que me seguirían con el coche una mafia organizada para robarme mi equipo. Gracias, Javier!!
Disculpa mi ignorancia, no conocía ese sitio y me quedé solo con "Filipinas". Alucino con el método, nunca lo hubiera pensado pero es efectivo, ojo a todos los que hacemos fotos en miradores, hides para aves, nocturnas, etc porque para ellos son un escaparate sobre trípodes.... :mad:
 
Lamento oir eso.
A veces pienso en asegurar el equipo, pero no he llegado a hacerlo nunca.
Yo también estaré atento.
Quizás, publicando aquí los números de serie, acotamos un poco más el asunto.
Qué tienda no han querido atenderte como es debido?
Para no comprarles nada.
La mayoría de los seguros solo cubren atraco directo (no hurto), pero la pregunta es buena, ya que es contenido de tu automovil ¿has preguntado en la aseguradora del coche? no creo que cubran todo el importe, pero quizá algo
 
Desde hace años esa es la manera de operar de esta gente. Conozco casos de otros fotógrafos por mi zona que les ha pasado lo mismo; y es difícil prevenirlo porque no se puede estar constantemente calculado quien te puede romper la luna de coche, que también es otra putada.

Ojalá puedas recuperar el equipo, aunque está difícil.
Es que estoy alucinando porque el compañero se detuvo en una farmacia, pero en otros casos puede que los guies hasta casa, donde ellos saben que aun tendrás mas material
 
Lo único que podemos hacer nosotros es no comprar material robado.
El problema es que no existe, o lo desconozco, una base de datos donde consten los dispositivos y sus números de serie para poder consultarlos antes de comprar y denunciar si nos topamos con alguno de ellos.
Querido @Jon Díez, te dejo que me maldigas, pero un apartado en Fujistas donde recoger estos datos y poder consultarlos? 😜
Si no pueden vender, creo que irán dejando de correr ciertos riesgos.
 
Lo único que podemos hacer nosotros es no comprar material robado.
El problema es que no existe, o lo desconozco, una base de datos donde consten los dispositivos y sus números de serie para poder consultarlos antes de comprar y denunciar si nos topamos con alguno de ellos.
Querido @Jon Díez, te dejo que me maldigas, pero un apartado en Fujistas donde recoger estos datos y poder consultarlos? 😜
Si no pueden vender, creo que irán dejando de correr ciertos riesgos.
Tecnicamente una tienda reputada que compra material de segundo mano tiene que comprobar los numeros de serie con la policia.
Algunas marcas tambien recogen los numeros de serie de material robado y los distribuyen a sus SAT oficiales. Asi que cuando entra material robado en reparacion salta la alarma. Pero estoy hablando de equipo profesional.
Pero para material “amateur” de Fuji no se si existe tal cosa.
Lo que si puedo asegurar es que la mayoria de material que se roba por “profesionales” no acaba vendiendose en la misma zona.
Se distribuye a otras zonas del mundo.
Sin ir más lejos todos los robos de material de Cine en sets de rodaje en EEUU hecho por profesionales acababa en Argentina y otros paises de latinoamerica. Buscad la noticia. Fue algo bastante gordo. Millones robados en material.
Yo personalmente he estado en tiendas de segunda mano de material fotografico y de cine en Nigeria y mucho habia sido robado en Europa, dicho directamente por ellos. Espero que no suene a mal lo que digo, ya que no creo que una zona del mundo sea peor que otra ni que unos sean mas malos que otros, pero lo explico para ilustrar que esta gente son mafias que saben muy bien que hacen y como lo hacen.
Una cosa es el oportunista de turno que ve un descuido y luego lo vende por internet. Lo otro son mafias.
 
Te entiendo perfectamente. Hace dos meses o así, fui a comer a un restaurante, en el coche llevaba ese día dos de mis cámaras analógicas favoritas, una Nikon FE-2 Plata con el Nikkor 50mm f/1.4 y una Yashica Electro 35 GSN, las tenía en una maletita que suelo llevar y las dejé en el coche por no ir cargando con ellas, pero antes de entrar al restaurante me di la vuelta y cogí la maleta por si acaso (estaba escondida bajo un asiento y era imposible verla a no ser que mirases bien bajo el asiento.

Pues bueno, al volver del restaurante me había reventado el cristal pequeño detrás de la puerta trasera y me habían registrado todo el coche pero no se llevaron nada, nada más que registraron todo. Todo eso en un sitio muy concurrido de un restaurante muy concurrido a una hora muy concurrida a plena luz del día, todavía respiro aliviado de haberme dado la vuelta y haber cogido la maleta, sino estaría rabiando a estas alturas.

Tengo puestas alertas en wallapop con tu equipo por si veo algo, también te sigo por IG desde hace tiempo, así que te aviso con lo que pueda ver.
 
Siempre hay q tener los números de serie a mano, xq quedan registrados en las bases d datos policiales, cuando denuncias.
Luego, evitar dejar cosas a la vista, una simple chaqueta te cuesta un disgusto con el seguro. Y más en zonas como esa, donde se juntan fotógrafos. No hace falta q te sigan desde casa, es pescar en una palangana. Estos casos son similares a los robos en areas d servicio. La gente se baja a repostar y tomar un café, deja la tablet del niño, el bolso d la mujer etc etc. Pasas al restaurante con el niño q quiere pis, te pones d espalda a la autopista y no tienen más q romper el cristal y seguir su camino.
Recuperarla? Siento ser realista, pero dala por perdida. Xq incluso si se vendiera x la zona, mucha gente no se registra en las web´s d las marcas y menos si ha sido una ganga, x si acaso. Piensa q si compras un objeto robado, es un delito y aún no sabiéndolo, como le cuentes a un policia q compraste un equipo fotográfico de 3000 € x 500 € vas ir imputado igualmente. Eso sin tener en cuenta q puedan trabajar x encargo, con lo q es imposible encontrarala.

No le des más vueltas, es la GRAN putada, pero no tiene solución.
 
Atrás
Arriba