Intimidad

Hola, compañer@s

Me los encontré hace unas semanas, destacaban sobre el resto de la gente que deambulaba, con prisas, cruzando Platerías. Me llamó poderosamente la atención su actitud, hablando cara a cara, mirándose a los ojos y sonriendo permanentemente mientras sus rostros estaban muy cerca. Ya sabéis, en fotografía social las escenas pueden ser lo que no aparentan, pero no me cabe duda, ahí había una relación recién iniciada, o quizás en ciernes. Me encantó la frescura de la pareja, esa frescura que sólo la edad da...pero no a todo el mundo, a ellos sí. Estuve bastante tiempo observándoles, invadiendo quizás su intimidad, francamente debían de ser la pareja más atractiva (y no me refiero al físico) de Santiago ese día, unos afortunados.

04052024-DSCF0985.jpg


Fuji X100f
f/5.6
1/160
ISO 1000

Un saludo,
 
Última edición:
La mirada es de tortolitos enamorados eso no lo pueden ocultar, la expresión corporal también los delata

Bueno, todos hemos sido jóvenes pero hace falta una mirada experimentada para captar todo eso

Muy buena foto, si señor
 
La foto de la pareja dice exactamente lo que tu en tu comentario, ni más ni menos.
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una toma muy chula con los dos presuntos amantes enmarcados bajo ese vetusto arco de piedra. No sé si es el caso pero ya le gustaría a los protagonistas de la escena tener la foto.
Saludos
 
Última edición:
La mirada es de tortolitos enamorados eso no lo pueden ocultar, la expresión corporal también los delata

Bueno, todos hemos sido jóvenes pero hace falta una mirada experimentada para captar todo eso

Muy buena foto, si señor

A mí lo que me llamó la atención fue su cercanía en la conversación, hay que tener mucha intimidad para estar tan cerca, mirarse a los ojos y estar hablándose de ese modo, con la sonrisa dibujada en el rostro. Una maravilla de escena la que tuve la suerte de fotografiar.

La foto de la pareja dice exactamente lo que tu en tu comentario, ni más ni menos.
Un saludo


Gracias, Lucas.

Bien contada y bien captada !!!!

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

Muchas gracias, angcar

Una toma muy chula con los dos presuntos amantes enmarcados bajo ese vetusto arco de piedra. No sé si es el caso pero ya le gustaría a los protagonistas de la escena tener la foto.
Saludos

No sé si eran amantes, tortolitos, nada todavía (faltó un beso en algún momento, o al menos yo no lo pude apreciar) pero desde luego generaron una escena digna de ser captada. Les vi tan felices que no quise interrumpirles.

Un saludo,
 
La encuentro simplemente formidable y el b/n está de lujo.
saludos.

Muchas gracias, Carlos, la verdad es que disfruto un montón procesando las fotografías en b&n. No es que lo prefiera al color pero quizás por el fondo de mis fotografías, que suele ser Santiago, es muy agradecido para la fotografía en b&n.

Otra gran foto, Manuel, felicidades.

Gracias, jotah. La verdad es que este año estoy saliendo a fotografiar poco porque el tiempo me lo ocupa otras aficiones y compromisos pero tengo que decir que en general estoy satisfecho con lo que me está saliendo los últimos meses.

Un saludo,
 
Una fotografía muy tierna y en un entorno maravilloso. Como conseguiste sacarlos a los 2 solos con la cantidad de gente que tenemos en Compostela estos días?
 
Estupenda foto, momentazo. Irreprochable. ¡Enhorabuena!

Gracias, Alolo ;)

Una fotografía muy tierna y en un entorno maravilloso. Como conseguiste sacarlos a los 2 solos con la cantidad de gente que tenemos en Compostela estos días?

Bueno, soy una persona paciente y después de tantos años fotografiando en Santiago sé cuando me puedo plantar en un sitio durante cinco minutos, esperando por el momento adecuado. También tengo que decir una cosa, tenía otra toma, con gente entrando y saliendo de escena y la pareja en el centro y la sensación de estar aislados en su mundo es mayor en esa otra imagen, he tenido dudas acerca de cual presentar.

Un saludo,
 
Ahora que entiendo que todo el que tenía que comentar la foto lo ha hecho me gustaría señalar lo diferentes que somos los compañeros cuando analizamos las fotografías, me explico...además de en Fujistas soy usuario de hace muchos años de Ojo Digital. Allí varios compañeros han señalado no como defecto pero sí como algo que les gustaría en la foto que hubiera sacado el arco entero en la misma. El haberlo cortado ha sido una decisión consciente ya que sacarlo por completo suponía dar dos pasos hacia atrás y alejarme demasiado de la acción, quería que la foto fuera eminentemente social y no darle excesivo peso al componente urbano o arquitectónico, creo que el resultado es el pretendido. Pero bueno, me llama la atención que allí se haga hincapié en ese detalle del corte del arco (que, repito, no es un defecto pues es pretendido) y aquí no se diga nada, como digo son distintas visiones, probablemente derivadas de una tipología concreta de usuario, que difieren entre ambos foros.

Un saludo,
 
Pues mira, yo si que iba a comentar lo del arco, y me hubiera gustado que saliera entero.
Pero luego he pensado: o bien no ha querido sacarlo por alguna razón o bien no ha podido, pero he tenido la sensación, casi la certeza de que no había sido un error sino algo buscado u obligado.
No sé como será en OjoDigital, pero aquí ya nos vamos conociendo y si bien, todo el mundo se puede equivocar o tener un descuido, creo que todos tenemos claro que cuidas mucho tus composiciones.
 
Pues mira, yo si que iba a comentar lo del arco, y me hubiera gustado que saliera entero.
Pero luego he pensado: o bien no ha querido sacarlo por alguna razón o bien no ha podido, pero he tenido la sensación, casi la certeza de que no había sido un error sino algo buscado u obligado.
No sé como será en OjoDigital, pero aquí ya nos vamos conociendo y si bien, todo el mundo se puede equivocar o tener un descuido, creo que todos tenemos claro que cuidas mucho tus composiciones.
jejejeje, @Oscarvafe eras el tapado que todavía no había "enseñado la patita" ;) Como he comentado, por supuesto respeto todas las opiniones y lo canónico hubiera sido sacar el arco entero...pero no lo hice por no querer que perdieran protagonismo la pareja, me hubiera tenido que alejar algo más y la escena era tan buena que me centré en ella.

OjoDigital está muy bien pero a veces se señalan en exceso defectos en fotografías (no en las mías en particular) que a mi modo de ver no lo son o simplemente son insignificantes. Algunos compañeros tienen a un análisis demasiado formal o clínico para mi gusto, pero también he de decir que gracias a ellos descubro mil formas de mejorar las fotografías.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba