Diez segundos

Hola, compañer@s

Pues eso, diez segundos nada más pasaron entre las dos fotos que pongo hoy, y no soy capaz de decidirme, la verdad, la actitud del señor cambia por completo el significado de la foto, no sé cúal me gusta más (quizás la segunda, por ese aspecto algo desvalido que presenta el protagonistas...pero no lo tengo claro). A ver si os gustan y me decís cual preferís:



X100F
f/2.8
1/160
ISO 800



X100F
f/2.5
1/160
ISO 800

Un saludo,
 
Última edición:
Para mi sin duda la segunda.
Cumple perfectamente la ley de la mirada (regla de composición), te hace leer la fotografía dos veces, de derecha a izquierda y volver la la izquierda.
Además el sujeto sigue estando el el tercio derecho pero mas al centro, desequilibrando menos la composición.
La toma es buena.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola, compañer@s

De bien nacidos es ser agradecidos, así que como siempre digo, muchas gracias por vuestros comentarios que señalan los defectos o, en este caso, me ponen en la senda a seguir. Sí, yo también prefiero la segunda toma, en la primera el hartazgo del señor el patente, pero la segunda muestra ese desamparo típico de la edad, desamparo que solo la aparición de la señora en segundo planto, resuelve. Es un elemento que equilibra la imagen, o así lo veo yo, sin tener un protagonismo excesivo.

En cualquier caso, lo dicho, dos fotos en diez segundos que tienen un significado completamente distinto. Es lo que me fascina de la fotografía social, el momento decisivo, que decían del maestro Cartier Bresson.

Un saludo,
 
Última edición:
Pues voy a llevar la contraria. La primera... el gesto y la actitud del señor son más dinámicas, inquiere al espectador... y la señora (y el hombre) del fondo no distraen como en la segunda (y el gesto de mirar al vacío sin más, está más visto).

El b/n de la X100F es maravilloso...
 
Yo me quedo con la primera y más te digo, la silueta de la señora al fondo la borraría. Me parece muy potente el rostro, la mirada y el gesto firme con su bastón, denota el paso de los años y tenerlo todo ya bajo control.

La segunda toma yo pienso que ya no es lo que buscabas, pero ha salido así. Me sigue sobrando la señora al fondo.
 
Me gusta la primera ....la pose del señor ...su mirada hacia el infinito y la pose de las dos manos le dan su encanto ...y luego los dos personajes al fondo , la señora y el señor del movil para mi estan en su punto justo y rematan la foto
Saludo desde la Capital del turia
 
Gracias @angcar @caballero73es y @Muela por vuestra opinión, Muela acierta en que mi foto era la primera y después de hacerla, salió la segunda. Ahora me hacéis dudar, a mi la segunda me gustaba precisamente porque frente a la potencia del gesto de la primera, en la segunda se ve al señor indefenso, algo desvalido, y me sugiere ternura.

En cuanto a la señora...estaba ahí, de hecho había quedado con el protagonista de la foto. Clonarla es alterar la realidad, una cosa es quitar las colillas del suelo, que lo he hecho, otra es quitar una persona.

Quizás no tenga que quedarme con una de las fotos, las dos me gustan, ¿así que por qué no conservar ambas?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Un saludo,
 
Última edición:
En difícil situación nos pones, las dos son muy buenas y tan parecidas que habrá que jugársela a cara o cruz, pues mira... me salió cara 😂 así que la primera. Saludos
 
A mi me gustan las dos juntas, porque documentan esa vida sin prisas, de observación y sabiduría en suspenso. Son dos fotos que se complementan; reposa, observa y procesa
 
A mi me gustan las dos juntas, porque documentan esa vida sin prisas, de observación y sabiduría en suspenso. Son dos fotos que se complementan; reposa, observa y procesa
Gracias por comentar, @guijaferroviario Sí, coincido contigo, me voy a quedar con las dos imágenes pues se complementan, de hecho cuando las imprima voy a ponerlas juntas para ver cómo puede cambiar todo en unos pocos segundos.

Al final hay quién se ha decantado por la primera toma y quién lo ha hecho por la segunda, así que las dos ;)

Un saludo,
 
Hola, compañer@s

Pues eso, diez segundos nada más pasaron entre las dos fotos que pongo hoy, y no soy capaz de decidirme, la verdad, la actitud del señor cambia por completo el significado de la foto, no sé cúal me gusta más (quizás la segunda, por ese aspecto algo desvalido que presenta el protagonistas...pero no lo tengo claro). A ver si os gustan y me decís cual preferís:



X100F
f/2.8
1/160
ISO 800



X100F
f/2.5
1/160
ISO 800

Un saludo,
Personalmente me gusta mas la segunda, el juego entre la mirada a la izquierda del hombre y la mujer en segundo plano viniendo creo que le da mas "cuerpo" a la toma y hace entretenerse mas en observar la fotografía
 
Atrás
Arriba