Historias de una escalera

Totalmente viciado con el modo Classic Chrome de la Fuji X30. Esta foto es un JPEG directamente salido de la cámara, pero con el ACR se sacan resultados similares con el perfil incorporado en la última beta.

Escaleras de Mallona, Casco Viejo de Bilbao. Octubre, 2014.

historias_escalera.jpg


Casi 10 años más tarde, agosto de 2024: Fujifilm X-T50 + Sigma 10-18mm F2.8 Contemporary a 14mm. Revelado en Lightroom con ligera bajada de luces altas para recuperar el cielo. Perfil REALA Ace.

03082024-DSCF1836 - editada.jpg
 
Última edición:
Es que estas escaleras dan para muchas historias, no? Has captado un buen momento y me gusta ese color tan "kodakero" pero lo que mas me sorprende es lo nitida que es esta compactilla!!!
 
Realmente se podrían aportar tantas historias como opiniones, daría mucho juego.

La cámara parece comportarse de forma impecable, al menos en tus manos ::).

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Promete ese modo Classic Chrome, habrá que pasarse al color ???. Como único pero a la foto me hubiera gustado que esa farola y ese reloj no se hubieran quedado cortados. Pero vamos, por fastidiar un poco, no más ;D.
 
La verdad es que nunca me han interesado mucho los modos existentes, pero este Classic Chrome tiene algo... será un motivo para volver a tirar en JPEG?? veremos.

Respecto a la foto solo le pongo un pero, esta en formato 4:3, gran problema de las X10/X20/X30, que el RAW es en 4:3, otra razón para tirar en JPEG?? ja ja ja
 
Me encanta la escena que has captado. La pareja y esa mirada de soslayo de reprobación de la señora. Esa X30es una joya, si las X10 Y X20 lo eran, esta promete mucho.
 
Iba a titular la última fotografía. "Historias de una escalera", sin darme cuenta cuenta de que mi subsconsciente estaba recuperando recuerdos que preocupantemente había ya olvidado.

Puestos a reflotar, reflotemos bien :D Lo convertiré en serie fotográfica, pues.
 
En el 2014 te quedaban mucho mejor las fotos, que las de ahora debe ser por la edad, jeje
Querido Lucas. He de decir que tus comentarios son el culpable principal de que me pique a subir más fotos 😂 ¡Gracias!

Efectivamente, considero que la primera foto tiene más fuerza. La segunda forma parte del proceso del prueba del Sigma 10-18mm y es complicado hacer street con algo tan ultra-angular.

Lo bueno de la edad y del aprendizaje es que por áquel entonces no era capaz de aproximarme en la calle con menos de un 35mm en APS-C (y casi ni eso). Con el tiempo se gana en confianza y en acercamiento a las personas.

Ya con el XF 16-50mm F2.8-4.8:

16mm

03082024-DSCF1871.jpg


40mm

03082024-DSCF1859 - editada.jpg
 
Queridísimo Jon, veo que vas progresando con estas últimas que has puesto aunque creo que el mérito es del equipo, jeje, me alegra que vayas perdiendo la vergüenza yo aún no me atrevo hacer este tipo de fotos.
Un abrazo
 
Lo convertiré en serie fotográfica, pues.
Buen título, supongo que hace referencia a la obra de Antonio Buero Vallejo. Pues creo que te quedaría una buena serie, tipos diferentes en el contexto de una vieja escalera de piedra como nexo de unión...suena bien.
Saludos
 
Atrás
Arriba