En el horno: Viltrox 25 mm F1.7

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Las redes sociales chinas han confirmado lo que era previsible: Viltrox está desarrollando un nuevo objetivo AF 25mm F1.7 que ampliará su gama Air después del desembarco exitoso de los Viltrox AF 35mm F1.7 y Viltrox 56mm F1.7. La compañía ha iniciado un proceso de selección de probadores oficiales a través de la red Weibo, que se extenderá hasta el 5 de enero. Eso sí, no os emocionéis mucho porque el proceso parece estar limitado a la audiencia asiática…

🔥 Viltrox 35mm F1.7 en la tienda Pergear. Más barato con un código de descuento adicional.

Pues solo faltaría un 18mm y se me habrá quedado a viltrox una línea de objetivos bbb muy curiosos..

• Like
Reactions: dan
Pues parecerá coña, pero justo hace un par de días andaba buscando algo así y se me pasó por la cabeza que raro sería que estos de Viltrox no siguieran por ahi 😂

Y como ya tengo los otros 2, tiene pinta de que éste también se vendrá :p

Me parece una buena noticia. A ver si TTartisan sigue la misma ruta, ellos ya tienen un 25mm f2 pero totalmente manual.

Otro más que le hace tilín esa focal (ya tengo el 7artisans 25/1.8 ) y si se comporta por precio tiene todas las de ser agenciado

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Me parece una buena noticia. A ver si TTartisan sigue la misma ruta, ellos ya tienen un 25mm f2 pero totalmente manual.
pues parece que algo hay, aunque tiene pinta de que será menos compacto...

• Like
Yo creo que Viltrox está muy por encima de TTArtisans, al menos en los objetivos que he tenido. No voy a decir que está al nivel de Fuji por si alguien se me enfada (aunque si lo pienso)

Por las reviews que he visto, si sale igual el Viltrox af 25/1.7 que 35/1.7
caerá en la cesta

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

pues parece que algo hay, aunque tiene pinta de que será menos compacto...

Buenas noticias, parece que existiese una rivalidad TTa vs Viltrox..

Ahora a por el 18mm, el que lo haga mas compacto gana!

• Like
Yo creo que Viltrox está muy por encima de TTArtisans, al menos en los objetivos que he tenido. No voy a decir que está al nivel de Fuji por si alguien se me enfada (aunque si lo pienso)
De TTartisan solo he probado un par, el 27mm pancake y el 23mm manual (de hecho aun los tengo), de Viltrox no he tenido oportunidad de probar ninguno, pero por lo que he visto en reviews si parece estar por encima.

Por lo que he podido ver aqui en el foro y en reviews de youtube, la serie Air de Viltrox es algo asi como la serie XC que Fuji se ha negado a continuar.

En todo caso, me parece bueno como usuarios y clientes potenciales tener mas opciones de donde elegir segun gustos, necesidades y presupuesto.

De TTartisan solo he probado un par, el 27mm pancake y el 23mm manual (de hecho aun los tengo), de Viltrox no he tenido oportunidad de probar ninguno, pero por lo que he visto en reviews si parece estar por encima.

Por lo que he podido ver aqui en el foro y en reviews de youtube, la serie Air de Viltrox es algo asi como la serie XC que Fuji se ha negado a continuar.

En todo caso, me parece bueno como usuarios y clientes potenciales tener mas opciones de donde elegir segun gustos, necesidades y presupuesto.
7Artisans 18mm 6.3. Compacto, si. Barato, si. Buena lente:NO. He comprado uno hace unos días, un horror, un error. Definición al infinito muy mala, media y corta distancia, aceptable. Aberración cromática muy intensa. Mi opinión es que no vale la pena gastarse ni 30, ni 50 euros. Espera, ahorra un poco y opta por otro, cualquiera, seguro que será mejor.

7Artisans 18mm 6.3. Compacto, si. Barato, si. Buena lente:NO. He comprado uno hace unos días, un horror, un error. Definición al infinito muy mala, media y corta distancia, aceptable. Aberración cromática muy intensa. Mi opinión es que no vale la pena gastarse ni 30, ni 50 euros. Espera, ahorra un poco y opta por otro, cualquiera, seguro que será mejor.
El TT27 f2.8 está muy bien como pancake: es barato, pequeño, ligero, y da buen resultado en general (no excelente, pero sí bueno). Me encanta para llevarlo en la X-S10 que apenas sobresale de la empuñadura y no pesa nada. Aún así me planteo cambiarlo por el Viltrox, sacrificando un poco de peso y tamaño por la luminosidad extra.

El nuevo TT23 f1.8, pues últimamente TTArtisans está trabajando muy bien, pero a priori seguiría eligiendo el Viltrox. Habrá que ver resultados reales.

No me parece bien que salgan nuevas alternativas, me veo obligado a adquirirlas y hacer cambios en mi equipo.

Qué bien que sea una focal que se me quedaba angular :D

• Haha
Los de Viltrox lo están haciendo muy bien con la serie AIR y si están sacando más es porque les está funcionando el mercado.
Primero sacaron el 56mm f1.7, después el 35mm f1.7 y ahora el 25mm f1.7. Supongo que lo siguiente será algo más angular .
La gente se queja de que son de plástico ,que no tienen anillo de diafragmas, que no son sellados.... pero si quieres sacar objetivos a precios tan asequibles tienes que ajustar los costes al máximo . A mí personalmente no me preocupa y prefiero que sean compactos, ligeros y baratos , y con una calidad óptica que sorprende. Este 25mm f1.7 igual lo compro si sale a buen precio de lanzamiento para compararlo con el Viltrox 27mm f1.2, que es un objetivo magnífico pero un poco "tocho"

• Like
Los de Viltrox lo están haciendo muy bien con la serie AIR y si están sacando más es porque les está funcionando el mercado.
Primero sacaron el 56mm f1.7, después el 35mm f1.7 y ahora el 25mm f1.7. Supongo que lo siguiente será algo más angular .
La gente se queja de que son de plástico ,que no tienen anillo de diafragmas, que no son sellados.... pero si quieres sacar objetivos a precios tan asequibles tienes que ajustar los costes al máximo . A mí personalmente no me preocupa y prefiero que sean compactos, ligeros y baratos , y con una calidad óptica que sorprende. Este 25mm f1.7 igual lo compro si sale a buen precio de lanzamiento para compararlo con el Viltrox 27mm f1.2, que es un objetivo magnífico pero un poco "tocho"
Quien se acomode a ellos, es muy interesante tener el trío por muy poco dinero.

Yo en focales esporádicas no tengo problema, si es una focal principal prefiero que tenga anillo y un acabado mejor.

Por 60€ de diferencia cambio del 56mm al fuji 50.

Eso sí, en el cálculo de precio nuevo no hay nada que discutir…

Es cuestión de gustos @oskar , a mí si rinde tan bien como el 56mm f1.7 , me toca un pie el anillo de diafragmas . Para mí es más cómodo cambiar desde la rueda configurada que rodar el anillo. Lo bueno es que haya variedad y más a esos precios.

Yo creo que somos un poco marqueses a veces... hasta hace no tanto en Fuji no había más que lo propio, y nos quejábamos que en otras monturas tenían lentes típicas (35, 50, etc) a precios muy contenidos y en Fuji no, y ahora que las tenemos les buscamos los 3 pies al gato e intentamos justificar los precios de Fuji que a veces son difícilmente justificables.

Tengo tanto el 35 como el 56 de estos Air y la verdad que ni un pero.

Atrás