Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en una semana posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

Foto de la semana #5
"Trio" por @Toni Ruiz
Fuji X30 ISO 1250 SS1/100 f/2,8

Lo mio son los trios, bien como esculturas bien como urinarios. También ha sido una semana difícil para conseguir una foto. La semana que viene será mejor... espero
SEMANA 5.jpg

Foto de la semana número 5

"Estrategia en clave de sol", por @Hoid
Cámara: Fujifilm X-T5
Objetivo: Viltrox 75mm f/1.2

Un caballo en un piano: la estrategia se encuentra con la armonía, pero ninguno sabe leer partituras. En este tablero, el jaque mate suena a un acorde desafinado.

reto5.jpg

“Reordenando el caos”, por @LolaZ
Xiaomi 11T
Recortada

Las Danas , ciclogénesis, borrascas o, como se llamaban antes, temporales, me aconsejaron dejar la cámara a buen resguardo.

Allí apareció mi móvil en el andén que transito a diario, contemplando en las esperas el caos del otrora centro logístico avilesino: puerto e intercambiador del carbón de las cuencas y del ferro transformado en la siderúrgica.

Hoy es un canto de sirena al siglo XXI, indefinido sin saber si quedarse con los “voyeurs” pasajeros desde el ombligo del Niemeyer, con las empresas salvajes que se dejan querer mientras juegan en otras canchas o con unos ciudadanos desarraigados sin patria ni bandera.
Semana 5 b.jpg

Foto de la semana nº 5
"La alfombra blanca", por @homaris
Ricoh GR IIIx, 27mm, f5.0, 1/40, ISO 2000
Foto tomada el lunes 27 de enero

Una mujer de piernas
largas y delgadas
camina por el andén:
Ha llegado la primavera
de la belleza?

(Esta no es, seguramente, la mejor foto que he hecho esta pasada semana. En todo caso la he escogido por distinta y no muy convencional.)

R0001784-1.jpg

Foto de la semana 5
"Ciclista urbano", por @TheGrito
Fujifilm X100V
Revelada con Adobe Lightroom
Foto tomada el día 2 de febrero

54302311959_de3184b50b_k.jpg

Ayer por la tarde intenté publicar mi foto pero no estaba accesible el foro. Estuve intentándolo varias veces, pero nada. Me fallaba en el móvil tanto la app del chat como la propia web. Pero en escritorio acabo de comprobar que no. En el móvil la app de chat y en el explorador web sigue sin cargarse.

Última edición:
Foto de la semana 5
"juegos de luz"

xpro2 + TTartisan 50/1.2

aunque tenía otra de la serie que estoy haciendo con la x100 en paralelo a este reto, como el resultado de esta semana no me ha convencido mucho, publico mejor esta, tomada ayer en un rato que estuve jugando con mi hijo y un aro de luz, que disfrutamos bastante y salieron varias cosas chulas...

2025_0202_13294000 (2)_res.jpg

Foto semana 5
"De compras" por @Cristine

Fujifilm X100F

Como dije en mi "presentación", espero que este reto me devuelva la ilusión y las ganas por hacer fotos y parece que lo estoy consiguiendo, pero voy a subir el nivel..........os cuento, me encanta hacer fotos en la calle, pero me da muchísima vergüenza (vamos, que me parece que voy a hacer algo malo) y por eso no las hago..............me he planteado, a partir de esta semana 5 hasta que termine la 52 semanas, como un proposito o reto personal para perder ese miedo.......... aquí va la primera foto de mi cruzada personal

2025_0130_01305100.jpg

Última edición:
Atrás