Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en una semana posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

Foto de la semana #6
"Las montañas no existen" por @Javier Castro
Fuji X-T30 + Fujinon 100-400mm XF

Ahora que está tan de moda afirmar que todo son conspiraciones, que la tierra es plana y que los pájaros no existen, yo os demuestro otra falsedad, esas montañas que veis no existen, no hay ningún punto del planeta que se puedan ver así... dado que es una doble exposición :)

Nota: "Mi reto en este reto" es que todas mis fotos serán jpegs directos de cámara (ó como dicen los angloparlantes "SOOC"), todas las fotos son solamente resultado directo de la cámara y/o diversos filtros físicos sobre la lente. Para las fotos de película son escaneados directos.

6. _X308144.JPG

Foto de la semana #6
"6_52" por @carcasabe
Fuji X-E4+Fujinon 23mm.
F 2.8 1/250 iso 160
Fui a este pueblecito al lado del rio Tambre buscando otra foto, pero la niebla matutina no me permitió hacerla. A cambio me encontré esta magnifica tela de araña la cual utilicé para representar el ambiente frio y húmedo que envuelve estas aldeas gallegas durante el invierno.

CCA-250208-031.jpg

• Foto de la semana número 6 (09/02)
  • "Esperando me hallo, ¡ya llega el caballo!", por @oskar
  • XT30II + Fujinon 18-55mm
  • Evento dels "tres tombs" en la ciudad (aunque actualmente hacen 2 vueltas). Cada vez la participación es menor, el año pasado se presentaron algunos grupos animalistas y el evento va perdiendo participación.
6. 89) Els 3 tombs (09.02.2025) 39_.jpg

Se trabaja mejor bajo presión: uso de dos comodines 😬 En realidad, tenía los deberes medio hechos al haber realizado las fotos cada semana pero he tenido unos findes bastante moviditos y siempre se me pasaba publicar.

Por desgracia, he de abandonar mi intención de hacer un reto con fotos únicamente de mi entorno vital. Estoy haciendo reviews de varios objetivos (y vendrán más...) y mis momentos de afoteo son muchas veces fuera del pueblo.

Foto de la semana #4
"Rugido de espuma sobre el muro" por @Jon Díez
Fujifilm X-T50 + Pergear 12mm F2 MARK II
DSCF8175.jpg

Ligero equilibrado de luces y sombras en Lightroom. Recorte de un 10% del encuadre. Perfil Classic Negative. 1/350, ISO 250, f/5.6.

Foto de la semana #5
"Rebaño" por @Jon Díez
Fujifilm X-T50 + Brightin Star AF 50mm F1.4
DSCF8289.jpg

Ligero equilibrado de luces y sombras en Lightroom. Recorte a 16:9. Perfil Reala ACE. 1/1250, ISO 125, f/1.4.

Foto de la semana #6
"Iglesia de San Juan Bautista en Oiardo" por @Jon Díez
Fujifilm X-T50 + Pergear 12mm F2 MARK II
DSCF8449.jpg

Equilibrado de luces y sombras en Lightroom. Recorte de un 5% del encuadre. Perfil Classic Negative. 1/105, ISO 125, f/8.

Foto de la semana #6
Decadencia azul, por @laek
Fuji XT5 + XF35mm f1.4

DSCF7098.JPG

Me encanta entrometerme por rincones abandonados. Aunque el tiempo haya dejado el lugar hecho una pena y la naturaleza vaya recuperando poco a poco su espacio, ese azul tan picassiano me llevó directito a los sesenta. Que yo ni los olí, pero yo me los imagino así.

Atrás