Compatibilidad de la funda LC-X100V con la Fujifilm X100VI / X100V + AR-X100 y tapa

yo he visto gente que la lleva con el anillo y filtro, pero no con tapa, entiendo que es porque es demasiado, pero a ver si alguien tiene la funda y nos saca de dudas

Hola, en espera estoy de una x100vi.
Quisiera preguntaros si la funda LC-X100V es apta para la cámara (x100 V o Vi) junto con el AR-x100+filtro uv+tapa objetivo.
Un saludo y gracias anticipadas.
Paco.

nop, es una faena pero nop.

Lo que no entiendo porque el kit de estanqueidad ( AR-X100+PRF-49) es de Fuji, al menos aunque fuese con una tapa de objetivo de 49mm debería...

Lo vi en otro sitio web también pero ahora sólo encuentro esta reseña de la funda en Amazon:
"
It doesn't fit the FUJI x100V if you install a UV filter on it :(
Revisado en los Estados Unidos el 4 de enero de 2024
Compra verificada
It's a good product but it will not fit the FUJI x100V if you install a UV filter on it :(
"

Lo que no entiendo porque el kit de estanqueidad ( AR-X100+PRF-49) es de Fuji, al menos aunque fuese con una tapa de objetivo de 49mm debería...

Lo vi en otro sitio web también pero ahora sólo encuentro esta reseña de la funda en Amazon:
"
Compra verificada
It's a good product but it will not fit the FUJI x100V if you install a UV filter on it :(
"
Es absurdo, pero sabiéndolo...
Gracias por responder.

"
Compra verificada
"
gracias por la info

ojo, cogerlo con pinzas que yo no la he probado, a ver si alguien que la tenga del foro confirma...

creo que es como indica Jp_mm, con adaptador y filtro si, pero sin tapa (ni siquiera las de clip negras):

ojo, cogerlo con pinzas que yo no la he probado, a ver si alguien que la tenga del foro confirma...

creo que es como indica Jp_mm, con adaptador y filtro si, pero sin tapa (ni siquiera las de clip negras):

exacto, yo lo probaré cuando me llegue la cámara y los accesorios, y un amigo tiene la funda así que lo probaré todo junto y si la funda "funciona" con anillo y filtro (sin la tapa) igual me la pillo

holass...

al final alguien lo ha probado?
cierra con el adaptador para filtro+filtro + tapa plana para objetivo de estas negras de plàstico?

La semana pasada pedí la funda de piel original de Fuji, la LC-X100V, para mi Fuji X100 VI (el mismo modelo de funda aplica a la versión V y VI de la X100 si no me equivoco, aunque Fuji no reconoce oficialmente la compatibilidad en. su web). 79€ en Amazon warehouse (funda nueva pero sin caja original).

La funda encaja bien con la X100VI, se pierde el soporte para trípode (normal) peeeero: yo tengo el adaptador original para filtro de Fuji y un filtro UV de B+W. La funda llega a cerrar, sin poner la tapa de objetivo, pero lo hace forzando, de forma que la piel empuja directamente sobre el filtro. Es decir, cerrar cierra pero a mi no me hace gracia toda la presión que mete sobre el anillo del objetivo y la he terminado devolviendo.

La semana pasada pedí la funda de piel original de Fuji, la LC-X100V, para mi Fuji X100 VI (el mismo modelo de funda aplica a la versión V y VI de la X100 si no me equivoco, aunque Fuji no reconoce oficialmente la compatibilidad en. su web). 79€ en Amazon warehouse (funda nueva pero sin caja original).

La funda encaja bien con la X100VI, se pierde el soporte para trípode (normal) peeeero: yo tengo el adaptador original para filtro de Fuji y un filtro UV de B+W. La funda llega a cerrar, sin poner la tapa de objetivo, pero lo hace forzando, de forma que la piel empuja directamente sobre el filtro. Es decir, cerrar cierra pero a mi no me hace gracia toda la presión que mete sobre el anillo del objetivo y la he terminado devolviendo.

Me parece mal que Fuji no caiga en estas cosas, porque es tan sencillo como hacer la funda un pelín más profunda en la parte del objetivo, porque ellos mismos te están vendiendo un Kit que con esta funda no puedes utilizar.
Yo tengo el Kit de JJC y una funda china que estéticamente me gustó más y pasa un poco parecido a lo que comentas, pero se ha ido dando de si y ya no hace presión. No obstante, la presión es sobre el adaptador filtro que va a la parte fija del objetivo, porque la parte retráctil se queda dentro. A mi no me preocupa esa leve presión que ha desaparecido, porque como te he comentado ha ido cediendo el material PU.

Atrás