Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

El TCL es el Tele y el WCL el angular (Wide)

A mí no me convence.si llevo la x100 es para ir ligero.para andar llevando eso me llevo una de objetivos intercambiables...
Además ,cambiarlo es más lío que cambiar un objetivo,no?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Va roscado como un filtro, pero es un trasto.
Yo he caído en la X100 porque mi focal favorita es la de 23mm APSC y como dicen los compañeros, si necesito un 35, recorto y punto con el recorte de la cámara. Para otras cosas tengo la XT2 y objetivos de todas las focales, por encima y por debajo.
Como ya se ha comentado, los adaptadores se cargan la portabilidad, estética y seguro que la calidad se quedará justita.

Yo tengo puesto el parasol de Haoge, una funda de cuero, y nada más, minimalista y ligero.
Así voy yo y porque la parte de semi-funda es la que me da justo el agarre que necesito.
Además estuve a punto de comprar la funda de Fuji, pero no me gustaba estéticamente (ni negra para cámara negra) y compre una China de PU color Café, 3 veces más barata, pero que le queda de PM (ajustadita). Por lo que me costó, si un día se pone fea (que no parece de mala calidad) compro otra.

Hola,

Le compré hace tiempo el TCL a un compañero del foro. Me salió bastante bien de precio y me parece un buen accesorio. Lo llevo en la riñonera, ya que ocupa y pesa poco.

Da buena calidad y no me parece excesivo el volumen que ocupa en la x100. En interiores, lo uso bastante ya que las distancias son más justas.

El WCL me parece un poco trasto y como decís se puede resolver con el recorte en cámara…
Ya sé que esto no es el foro de compraventa, pero tengo un TCL tirado en casa desde hace dos años, lo usé una vez con buenos resultados pero nunca más. Si a alguien le interesa, se lo dejo baratu, baratu :D

Lo digo aquí porque soy muy vago y si tengo que poner un anuncio de venta no lo voy a hacer...

Un saludo,

Cual consideras que es un buen precio para el angular?

Pues mira, me costó 70€ ya que tiene marcas de uso… aunque es negro y mi x100v plateada lo compré. Es el primer modelo el que no lleva el imán. Tengo un botón asignado para activar en la cámara que llevo puesto el conversor.

Como dice un compañero, es igual de cómodo que poner un filtro. Quitas el anillo porta filtros, roscas y puedes usar el mismo parasol ya que es de 49mm (el WCL creo que es mayor). Además te valen todos los filtros que tengas para la x100… la cámara no queda demasiado descompensada por peso en el objetivo, me parece cómodo su uso.

La verdad que pagaría hasta 150€, por uno que esté en perfectas condiciones. Pero si ves algo parecido al mío y además de alguien del foro o similar mejor que mejor.

Aunque mi focal favorita es el 23mm y me siento muy cómodo… es cierto que a veces se agradece el 19mm que te aporta el conversor. Igual son pocas veces, para mí es interesante ya que solo tengo la x100v. El WCL sí que me parece un poco trasto, aunque si viera alguno bien de precio puede que me anime al tener solo la x100.

Espero que te sirva mi experiencia.

Ya sé que esto no es el foro de compraventa, pero tengo un TCL tirado en casa desde hace dos años, lo usé una vez con buenos resultados pero nunca más. Si a alguien le interesa, se lo dejo baratu, baratu :D

Lo digo aquí porque soy muy vago y si tengo que poner un anuncio de venta no lo voy a hacer...

Un saludo,

Jajaja acabo de escribirte un privado.
Me encanta este foro!!!

Pues mira, me costó 70€ ya que tiene marcas de uso… aunque es negro y mi x100v plateada lo compré. Es el primer modelo el que no lleva el imán. Tengo un botón asignado para activar en la cámara que llevo puesto el conversor.

Como dice un compañero, es igual de cómodo que poner un filtro. Quitas el anillo porta filtros, roscas y puedes usar el mismo parasol ya que es de 49mm (el WCL creo que es mayor). Además te valen todos los filtros que tengas para la x100… la cámara no queda demasiado descompensada por peso en el objetivo, me parece cómodo su uso.

La verdad que pagaría hasta 150€, por uno que esté en perfectas condiciones. Pero si ves algo parecido al mío y además de alguien del foro o similar mejor que mejor.

Aunque mi focal favorita es el 23mm y me siento muy cómodo… es cierto que a veces se agradece el 19mm que te aporta el conversor. Igual son pocas veces, para mí es interesante ya que solo tengo la x100v. El WCL sí que me parece un poco trasto, aunque si viera alguno bien de precio puede que me anime al tener solo la x100.

Espero que te sirva mi experiencia.
Muchas gracias! Toda experiencia es positiva.

Atrás