Hilo de chismorreo sobre la Fujifilm X100 VI

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo



fujifilm-x100-vi-lente-frontal.jpg

manejo-fujifilm-x100vi-2048x1365.jpg





 
Última edición:
Pues al final no ha sido tanta (respecto a lo que se esperaba) la subida ...

hay alguna X100 V aún más cara en wallapop


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ninguna sorpresa por lo que veo. Tampoco la necesitaba, para mí es la mejor serie de cámaras digitales del mercado por su combinación de calidad, tamaño y diseño. Eso sí, ojalá se sacasen el palo de ahí mismo y extendiesen la gama de colores.

Ya con ganas de ver a los que venden la X100V a ese precio (o más) comérselas con patatas.
 
Todo un acierto que intenten solo hacer cambios incrementales de una generación a otra, si hicieran cambios radicales de tirarían ellos mismos la piedra contra el tejado ya que las anteriores de verían muy “desfasadas” y su valor de reventa caería en picado

En mi caso en esta cámara no necesito ni los 40mpx ni el estabilizador así que intentaré conseguir una X100V a buen precio, que no deberían tardar en verse usadas por menos de 1000€ si el stock de la x100VI acompaña
 
Pues no se si tiene sentido la actualización si vienes de una V. Al final lo más remarcable es la estabilización, que seguramente la mayoría no necesitamos, y el extra de Mps, que ciertamente tampoco.

También es cierto que viendo los precios a los que se vende el modelo anterior puedes vender y actualizarte por un precio bastante bueno. Y a gozar otros tres años de cámara.
 
Todo un acierto que intenten solo hacer cambios incrementales de una generación a otra, si hicieran cambios radicales de tirarían ellos mismos la piedra contra el tejado ya que las anteriores de verían muy “desfasadas” y su valor de reventa caería en picado

En mi caso en esta cámara no necesito ni los 40mpx ni el estabilizador así que intentaré conseguir una X100V a buen precio, que no deberían tardar en verse usadas por menos de 1000€ si el stock de la x100VI acompaña
Esos 40mpx van muy bien para hacer recortes con buena calidad
 
Si es que en el fondo estamos hablando de un producto muy muy maduro. La verdad, pocas cosas se le pueden meter a una cámara de estas características que de verdad sean innovadoras.
 
Pues a mí me parecen avances para nada desdeñables .Los 40mpx siempre van bien , más vale que sobre que no que falte, sobre todo para hacer recortes como comenta @Lucas. o impresiones grandes .El IBIS me parece un acierto, una vez pruebas un buen estabilizador te das cuenta de ello, sobre todo en situaciones complicadas de iluminación. El precio , pues no sé a cuanto salió la X100V, pero espero que haya ofertas interesantes en un futuro , aunque no esté interesado para nada en ella
 
¡1800 euros!

A mí me parece el cambio del iPhone 14 al 15, un lavado de cara y más caro aún.

Parece que lo hacen por obligación más que por una innovación y mejora real. Lo del IBIS está bien, pero seamos sinceros, una cámara de apenas 500 gramos, compacta y con obturador electrónico... Muy mal pulso tienes que tener para sacar una foto trepidada a 1/15...

Son preciosas, pero no cuestan 1800 euros. Juegan claramente con el rollo influencer/hipster.

A Fuji le importa poco el mercado de segunda mano porque, que yo sepa, no venden cosas de segunda mano en su tienda oficial, como sí hace Leica, por ejemplo. El pretexto del precio "para que la segunda mano caiga en picado" me parece más una autocomplacencia más que un argumento real.


Enviado desde mi iPhone 14 Pro Max utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me parecen avances para nada desdeñables .Los 40mpx siempre van bien , más vale que sobre que no que falte, sobre todo para hacer recortes como comenta @Lucas. o impresiones grandes .El IBIS me parece un acierto, una vez pruebas un buen estabilizador te das cuenta de ello, sobre todo en situaciones complicadas de iluminación. El precio , pues no sé a cuanto salió la X100V, pero espero que haya ofertas interesantes en un futuro , aunque no esté interesado para nada en ella
No, si desdeñables no son… solo que no son disruptivos. Como se dice a menudo en tecnología, evolución pero no revolución. Una puesta al día vaya. Aunque ya digo, yo creo que pocas cosas más se podían hacer.
 
No, si desdeñables no son… solo que no son disruptivos. Como se dice a menudo en tecnología, evolución pero no revolución. Una puesta al día vaya. Aunque ya digo, yo creo que pocas cosas más se podían hacer.
Dices bien , más cosas no se pueden hacer: cambio de procesador, cambio de sensor y sensor estabilizado , me parece ya bastante actualización
Muchas marcas hacen un lavado de cara , o mejoras en cuanto al video , y lanzan la revisión y apañao.
Es la cámara más icónica, creo yo , de Fuji. 1800€ es caro? Pues eso depende de cada uno, es algo muy personal
 
Pues yo pagué 940€ por la x100v en una web china (ya cerrada) los 1800€ me parecen un buen sablazo. Creo que me esperaré a la VII, mientras, como no tengo 40mpx me acercaré más XD


*
 
Pues tiene todo lo que esperaba de ella, no se me ocurre nada relevante que pedirle. Si los convertidores no degradan demasiado la imagen tienes tres focales en un tamaño y peso muy contenidos. El precio es otra historia.
Desde ahora voy a empezar a considerar venderme todo lo de micro 4/3 y pillar una.
Gracias @Jon Díez
 
Atrás
Arriba