Despertando en Monfragüe

El pasado fin de semana asistí a la Feria FIO en el Parque Nacional de Monfragüe (ornitología y muuuuucha fotografía de naturaleza), dormí en furgoneta y al despertar el domingo pude ver por la ventana un espectacular amanecer. Lo vi un poco tarde, así que deprisa y corriendo monté un 70-300 (el único que llevaba) me puse algo de abrigo y busqué un punto de disparo. El sol en esas condiciones te deja poco tiempo para disparar, así que hice lo que pude. El balance de blancos lo puse en 6500K así a ojo (no había tiempo para pruebas). Estas son las únicas que pude hacer (solo tienen un ligero recorte y enderezamiento)
_DSF6501.jpg
_DSF6512.jpg
23022025-_DSF6516.jpg

Pues no sé si se podría haber mejorado el color en el momento de disparar, o luego en edición... pero lo que nos enseñas es de una auténtica belleza.
La primera, la más sencilla, con menor nitidez y también la más espectacular.
La otras dos tienen más detalle, cuanto más se amplían más espectaculares se ven.
El color les da mucha calidez y sosiego. Me gustan mucho, emegé!
Mereció la pena ese instante, ya lo creo!
Felicidades! 👏

Y con cual te quedarás?
Pues no lo tengo claro. Con el Tamron estuve más tiempo y unas 300 fotos. Con el Fuji apenas unas 80. Los mejores resultados con el Tamron y casi la mitad del precio, pero esos 100 mm de menos me importan mucho. Ambos son parecidos en peso y en velocidad de enfoque. No noté diferencias en la calidad óptica , pero el Fuji es una " bestia". Tal vez la opción correcta sería el Fuji de segunda mano.

En esas focales tan largas no creo que se note mucho 100mm. mas, pero el precio si que tiene diferencias y todo depende de tu bolsillo si está lleno o medio vacío 😂 prueba a poner un anuncio en el mercadillo a ver que te ofrecen.

En esas focales tan largas no creo que se note mucho 100mm. mas, pero el precio si que tiene diferencias y todo depende de tu bolsillo si está lleno o medio vacío 😂 prueba a poner un anuncio en el mercadillo a ver que te ofrecen.
Estoy en ello, tengo una hucha que ahora me permite comprar el Tamron nuevo, pero creo que quiero el Fuji. Y la otra duda es si vender o no mi querido 70-300 (para ayudar) ya que los considero compatibles para mis modalidades de fotos. Esto es un "sinvivir" como decimos muchos :oops:

Atrás