Sigma 16mm o sigma 56

Matiasls_

Principiante
Buenas, quería consultarles. Me está por llegar la Fuji x h2 y tengo la posibilidad por el momento de comprarme un lente. Siempre me gustaron más las focales fijas, estoy entre el sigma 16 y 56 nose cuál será más versátil.
Se que son dos focales totalmente diferente, y particularmente no me dedico a un tipo de foto en particular.
Es para llevar de vacaciones, sacar algo de naturaleza y retratos

Pues para retratos el 56, seguro y para naturaleza depende, pero si solo puedo uno elegiría el 56.
Aunque si vas a querer hacer paisajes, votaría por los dos ;)

Última edición:
Opticas muy distintas entre si, dificil opinar sin conocer mas detalles. Para viajes/vacaciones me parece mas versatil el 16mm, puedes cubrir paisajes/naturaleza, interiores, arquitectura, hasta algun retrato incluyendo el entorno, etc. 56mm para viajes puede quedar largo en muchas ocasiones, si lo quieres como retratero es muy buena opcion.

Que otras opticas tienes? Eres mas de angulares o de teles?

Hola, gracias por las respuestas. En realidad siempre tuve focal fija... Un 50mm.
Y como sinceramente no me da el presupuesto primero quería ir por uno y me gustaría comprar primero al que mayo jugo le pueda sacar en versatilidad..
Entiendo que es una pregunta difícil porque no es un zoom y son focales muy diferentes.

Si tuviera que elegir entre 16mm o 56mm como unica focal, elegiria el 16mm.
Pero si pudiera elegir entre mas opciones probablemente miraria algo entre el rango 23mm-35mm (35mm-50mm equivalentes en full frame)... pero son preferencias personales.

Me apunto a la opinion de que muy difícil cubrir tanto con solo una focal.
Así, me plantearía ampliar un poco el presupuesto para, ademas del Sigma 16mm ,pillar un angular manual, chino o coreano, nuevo o de segunda mano. El Kamlan 21mm es una muy buena opción. O el Sammy 12mm, aunque ya es mucho más angular. En angular y para paisajes, el autofoco es prescindible.
Otra posibilidad seria valorar el Viltrox 56mm en lugar del Sigma. Incluso una combinación de TTartisan 56f1.8 AF y TTartisan 27f2.8 AF...

Última edición:
Supongo que la XH2 viene con Zoom ¿o no?
Si viene zoom y empieza en 16 yo descartaría el 16f1.4 y me iría por el 56f1.4 sea cual sea, siendo el Sigma el que yo compraría nuevo.
Sí el Zoom empieza en 18 y te gustan los angulares yo si compraría un 16, si prefieres hacer más retrato el 56.
Si la XH2 viene sin objetivo; me iría de cabeza al 16, porque te servirá para más cosas que el 56, sobre todo en interiores, por focal y por luminosidad.

Si es solo uno el 16mm, pero también votaría por los dos. Tal vez te puedas plantear añadir el viltrox 56mm f1.7 que es más barato.

Si no tienes otra óptica, que sirva un poco para todo y entre el Sigma 16mm f1.4 y el Sigma 56mm f1.4...tengo clara mi respuesta a tu pregunta:
ESTE
y ya después, cuando puedas, los otros dos Sigmas que dices.

Si no tienes otra óptica, que sirva un poco para todo y entre el Sigma 16mm f1.4 y el Sigma 56mm f1.4...tengo clara mi respuesta a tu pregunta:
ESTE
y ya después, cuando puedas, los otros dos Sigmas que dices.
Hace dos meses y medio que no entra al foro, así que tu consejo es como si se lo dijeras a la pared, cosa normal en las personas que entran nuevas que lanzan la pregunta y desaparecen.

Esas focales son antagonistas. Y debes tener claro que fotografía haces y si encaja con alguna de esas focales. Si no tienes un tipo de fotografía claro yo compraría:
1- O un zoom que te cubra varias distancias focales. El 18-50mm f 2.8 de sigma es pequeño y bastante económico. El 18-55mm f 2.8-4 que también dicen muchas cosas buenas de él, aunque a mí, que sea apertura variable en el zoom me echa para atrás.
2- Algo menos extremo como un 23mm o 30-33-35mm que los tienes en f2 y 1.4 y son considerados todoterrenos. Espero que te sirva de algo está pequeña reflexión.

Hace dos meses y medio que no entra al foro, así que tu consejo es como si se lo dijeras a la pared, cosa normal en las personas que entran nuevas que lanzan la pregunta y desaparecen.
Pues estaba yo aquí currando me un post, para nada...🤦🏻

Atrás