Campanario

• Iniciador del tema Iniciador del tema snacz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El año pasado comencé a hacer fotos borrosas y con movimiento de la cámara tras conocer a una fotógrafa llamada Olga Karlovac. La técnica para hacer este tipo de fotos consiste en conseguir una exposición de alrededor de 1" utilizando un filtro ND y luego mover la cámara para darle el movimiento. De esta manera se consiguen fotos como la siguiente:

CAMPANARIO - JOSE LUIS SANCHEZ.jpg

X-T30 + XF18-55 a 35mm-f10-1" + filtro Gobe ND1000
Foto presentada en la exposición Miradas 2025 de la AFNovelda

Saludos,

Muy interesante y con un resultado diferente. Yo lo he hecho alguna vez pero sin quererlo , y algunas me han gustado
Ha quedado bien ese contraste del blanco y negro

Me gusta la foto. Yo también practico este tipo de fotografía ocasionalmente. Sin embargo, suelo utilizar velocidades algo más altas y hago las fotos andando o muevo un poco la cámara. De todas maneras probaré como dices, con velocidades más bajas y con un filtro ND. Gracias por compartir el enlace con la fotógrafa.
Saludos.

Gracias por vuestras respuestas.
Os animo a probar este tipo de fotografía, a mi me está resultando interesante por el resultado que se obtiene en tanto que a localizaciones muy vistas le sacas una mirada distinta. El tema es que el movimiento de la cámara tiene que ser claramente intencionado, no tiene que parecer una foto mal hecha, sino una foto que se ha querido hacer así.
Saludos,

Muy buena toma; me gusta el resultado.
También yo hago este tipo de fotos, aunque sin ND y a mayor velocidad; probaré con tu técnica.

Atrás