X-100VI , la mejor cámara jamás fabricada?

El enfoque de la xt5 con el 23 f2 lo recuerdo más rápido y quizá preciso que el de la x100vi
Yo lo probé un par de semanas el año pasado, teniendo también un XF 23mm f2 y un XF 50mm f2 y la verdad…. me dejó un poco frío, fue uno de mis motivos para no quedarme la XT5. Tenía la X-E3 y aunque el cambio se notaba no era tan abismal como lo que te hacen hoy por hoy Canon/Sony/Nikon creo yo

Yo lo probé un par de semanas el año pasado, teniendo también un XF 23mm f2 y un XF 50mm f2 y la verdad…. me dejó un poco frío, fue uno de mis motivos para no quedarme la XT5. Tenía la X-E3 y aunque el cambio se notaba no era tan abismal como lo que te hacen hoy por hoy Canon/Sony/Nikon creo yo
No te se decir, hace años que no uso otra marca. Yo no echo en falta un mejor AF en Fuji, quizá por mi estilo de fotografía. Pero si, por lo que he leído y visto en videos, las otras marcas lo hacen mejor.

Decir que la X100VI es la mejor cámara jamás fabricada, es muy osado.
Pero, probablemente la mejor cámara compacta si se acerca a esa afirmación.
Al final hay que ver el conjunto de lo que compras por 1800€...
Pequeña, con sensor de 40Mpx estabilizado, para mi WR total por poco más, sincronizacion de flash total con obturador mecánico y un objetivo de 35mm f2 top. Haz la misma combinación (cámara/objetivo) en cualquiera de las marcas que conozcas y echa cuentas. El hándicap para este tipo de cámara es el objetivo no intercambiable, si eso no es traba, tiene todos los ingredientes para ser la cámara más acertada del momento.

Si te fijas atentamente en el título del post, podrás ver un signo de interrogación al final del enunciado, cosa que inhabilita la afirmación . Estoy de acuerdo en este debería haber especificado "camara compacta digital de objetivos no intercambiables"

Última edición:
No existe la cámara perfecta, eso es rotundamente cierto. Pero sí puede existir una cámara perfecta para cada cual.
Hoy por hoy las X100 están lejos de mi particular concepto, pero he de decir que cada vez que saco de paseo mi X100S me lo paso muy bien con ella, tal vez porque no le pido demasiado.

Es cierto @jotae , por eso mismo he acabado con la frase "No existe el santo grial". El título es sensacionalista o "clickbait" como dicen ahora , para atraer la participación .Pero aparte de eso , para mi , es una cámara sensacional . Si con la X100VII pusieran un visor a la altura de la X-H2 y la hicieran totalmente sellada, con casi toda seguridad , la actualizaría

Es cierto @jotae , por eso mismo he acabado con la frase "No existe el santo grial". El título es sensacionalista o "clickbait" como dicen ahora , para atraer la participación .Pero aparte de eso , para mi , es una cámara sensacional . Si con la X100VII pusieran un visor a la altura de la X-H2 y la hicieran totalmente sellada, con casi toda seguridad , la actualizaría
Me vas a tener que pasar una parte de la comisión que te pagan por hacer estas cosas, si no me chivo de otras.

No te chives de nada , porque no creo que lo haga. Acabo de hacer una comparación de la X100VI y la S1R ,y la calidad de la S1R es superior , es un pedazo de cámara . Si me das un mail te envío las dos fotos y me das tu opinión, si quieres vaya

Lo de mejor cámara jamás fabricada hay que ponerlo en contexto histórico. En 35mm tendríamos candidatas alguna Leica (no conozco mucho), de Nikon una F2, una FM2, una FM3a, una F3HP, una FE, de Canon una AE1 (digo sin saber mucho de Canon), hay alguna de Olympus...de formato medio alguna Hasselblad (también digo sin saber mucho), y de Fuji digital yo prefiero mil veces una XT4 o XT5 a la X100VI. Pero como en cuanto a gustos no hay nada escrito... pues es solo una opinión. Aquí no hay ciencia.

Lo de mejor cámara jamás fabricada hay que ponerlo en contexto histórico. En 35mm tendríamos candidatas alguna Leica (no conozco mucho), de Nikon una F2, una FM2, una FM3a, una F3HP, una FE, de Canon una AE1 (digo sin saber mucho de Canon), hay alguna de Olympus...de formato medio alguna Hasselblad (también digo sin saber mucho), y de Fuji digital yo prefiero mil veces una XT4 o XT5 a la X100VI. Pero como en cuanto a gustos no hay nada escrito... pues es solo una opinión. Aquí no hay ciencia.
Repito lo que ya he escrito arriba: Estoy de acuerdo en este debería haber especificado "camara compacta digital de objetivos no intercambiables"

Repito lo que ya he escrito arriba: Estoy de acuerdo en este debería haber especificado "camara compacta digital de objetivos no intercambiables"
En un problema de optimizacion se puede reducir el conjunto de oportunidades todo lo que se quiera para que salga como máximo lo que se tenga preconcebido de antemano. Todo es relativo.

Está muy claro, leyendo el hilo, y viendo tus respuestas, que se trata de lo que se trata. Muy legítimo, supongo.
Es otra forma de buscar “likes”, en lugar de por imágenes, por opiniones.
Lo de añadir el interrogante al final es una estrategia como otra cualquiera, pero como va de opiniones, opino que sería más honesto decir que te parece co-nuda.
O encajar con más elegancia las posibles opiniones distintas, o los matices.

Personalmente, hacer afirmaciones-sentencia inapelables como “el mejor sensor APS-C hasta la fecha” me parece excesivo (doy por hecho que los has probado todos o que “pasas” de matizar añadiendo algo parecido a “de lo que yo conozco o he probado”).
Como opinión discutible seria otra cosa, pero creo que eso no te gusta.
Así que… mis disculpas por no alimentar el entusiasmo desmedido.

Última edición:
Está muy claro, leyendo el hilo, y viendo tus respuestas, que se trata de lo que se trata. Muy legítimo, supongo.
Es otra forma de buscar “likes”, en lugar de por imágenes, por opiniones.
Lo de añadir el interrogante al final es una estrategia como otra cualquiera, pero como va de opiniones, opino que sería más honesto decir que te parece co-nuda.
O encajar con más elegancia las posibles opiniones distintas, o los matices.

Personalmente, hacer afirmaciones-sentencia inapelables como “el mejor sensor APS-C hasta la fecha” me parece excesivo (doy por hecho que los has probado todos o que “pasas” de matizar añadiendo algo parecido a “de lo que yo conozco o he probado”).
Como opinión discutible seria otra cosa, pero creo que eso no te gusta.
Así que… mis disculpas por no alimentar el entusiasmo desmedido.
Sinceramente no entiendo la "agresividad" de tu mensaje , no sé a que viene. Si quieres puedo añadir "para mí la mejor cámara compacta que existe en la actualidad", pero no me da la gana editarlo.
Yo no sentencio nada, las sentencias las dictan los jueces , y en ocasiones se equivocan . Yo doy mi opinión , que puede ser o no compartida, pero es la mía y por eso la comparto . Si te crees que mi intención es buscar "likes" , pues poco , o nada me conoces , porque suelo publicar bastante material fotográfico ,cosa que me parece tú no haces.
Si tienes un mal día, o una mala tarde , lo siento, pero no la pagues conmigo, pero no me toque los cojones , porque yo tampoco tengo un buen día.

Sinceramente no entiendo la "agresividad" de tu mensaje , no sé a que viene. Si quieres puedo añadir "para mí la mejor cámara compacta que existe en la actualidad", pero no me da la gana editarlo.
Yo no sentencio nada, las sentencias las dictan los jueces , y en ocasiones se equivocan . Yo doy mi opinión , que puede ser o no compartida, pero es la mía y por eso la comparto . Si te crees que mi intención es buscar "likes" , pues poco , o nada me conoces , porque suelo publicar bastante material fotográfico ,cosa que me parece tú no haces.
Si tienes un mal día, o una mala tarde , lo siento, pero no la pagues conmigo, pero no me toque los cojones , porque yo tampoco tengo un buen día.
Previsible.
Tengo un día estupendo, gracias.
Y era de esperar que no darte la razón te sentaría mal, como de costumbre. Pero opinar diferente no es agresividad, es variedad.
No te pido disculpas porque ya lo hice antes.
O, si acaso, lo haré como lo hacían los de Gomaespuma: perdón por las disculpas.
Que mejore tu mal humor.

(*) por cierto, tú no editas porque no te da la gana (respetable, aunque dicho poco respetuosamente) y yo no “publico bastante material fotográfico” por la misma razón, y espero que sea igual de respetable.

Atrás