Estrenando el 70-300mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema FujiRik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primera salida con el recién llegado Fujinon XF70-300mm F/4-5.6 R LM OIS WR, que así se llama, jeje.
Aprovechando que visitaba Burgos el fin de semana, me cargué el bolso y la X-T5, esta vez sí, junto al flamante zoom. Decir que me sorprendió el peso, ahora considerable.
Tengo que entrenar mucho y automatizar que el zoom gira al revés que el Sigma (o viceversa) y que lleva anillo de apertura, pero las primeras fotos y sensaciones ya me dicen que es una virguería.
Comparto algunas de las primeras capturas en el humedal de Fuentes Blancas (Burgos).
18740.jpg

F/8.0 1/800s ISO125 97.9mm

18715.jpg

F/7.1 1/250s ISO320 191.6mm

18708.jpg
F/5.6 1/1600s ISO320 231mm
18716.jpg

F/5.6 1/600s ISO320 231mm
18720.jpg

F/8.0 1/200s ISO500 300mm
18686.jpg

F/5.6 1/600s ISO320 231mm
18711.jpg

F/8.0 1/200s ISO125 268.2mm
18728.jpg

F/4.0 1/320s ISO125 70mm

Viendo lo que has conseguido con él en su estreno no dudo que os haréis buenos amigos, que lo disfrutes por mucho tiempo.
Un saludo

Viendo lo que has conseguido con él en su estreno no dudo que os haréis buenos amigos, que lo disfrutes por mucho tiempo.
Un saludo
Sólo se ha olvidado de poner el carrete en blacanguay 😜😝

Que nooo, que es broma, jeje.

Ricardo, tengo debilidad por los plumíferos pequeñines, como el jilguero o ese petirrojo tan guapo.
Pero esa última foto me ha encantado. Y demuestra lo que muchos defendemos: que las focales, como las cámaras, no tienen un único destino (retrato, paisaje, calle, fauna, etc.) sino que son útiles para cualquier uso. Sólo hay que saber mirar adecuadamente con ellos.

No hay duda. Un buen objetivo en buenas manos da como resultado buenas fotos. Magníficas Ricardo. No quiero imaginar que nos compartirás cuando te lo hayas hecho tuyo.

Sólo se ha olvidado de poner el carrete en blacanguay 😜😝
Y eso qué es? 🤭
Ricardo, tengo debilidad por los plumíferos pequeñines, como el jilguero o ese petirrojo tan guapo.
Pero esa última foto me ha encantado. Y demuestra lo que muchos defendemos: que las focales, como las cámaras, no tienen un único destino (retrato, paisaje, calle, fauna, etc.) sino que son útiles para cualquier uso. Sólo hay que saber mirar adecuadamente con ellos.
Esa foto Javier, es bajo un puente por el que se accede al paseo del humedal, y es rara la vez que voy y no hago una foto desde esa ubicación, con distintos personajes, claro, y siempre me sorprende.
Y de las focales, toda la razón. Mis objetivos son todos todoterrenos siempre, si no por focales sí por temática, jeje!
Buena serie Ricardo, a disfrutar del jueguete nuevo! Seguro que te da muchas alegrías.

*
Espero que sí, Guillermo. Si consigo fotos la mitad de buenas que los compañeros ya me daría por satisfecho.
No hay duda. Un buen objetivo en buenas manos da como resultado buenas fotos. Magníficas Ricardo. No quiero imaginar que nos compartirás cuando te lo hayas hecho tuyo.
Pues llevaba mucho tiempo detrás de él. Por todo lo que he visto y leído es una maravilla. Ahora a ver si el propietario está a la altura, jeje.
Gracias por vuestro tiempo y comentarios Francesc, Guillermo, Javier, y a todos por los likes. Un saludo!

Buen reportaje y creo que le vas a sacar partido a ese objetivo. Particularmente, las que mas me gustan son la segunda, con esos cinco patos bien formados y todos en la misma posición y, sobre todo, la última por ese encuadre donde la simetría de las pasarelas, o jardineras, de la parte superior convergiendo hacia el interior y los tres corredores en la misma posición, como los patos de la primera foto, todos igualitos

Buen reportaje y creo que le vas a sacar partido a ese objetivo. Particularmente, las que mas me gustan son la segunda, con esos cinco patos bien formados y todos en la misma posición y, sobre todo, la última por ese encuadre donde la simetría de las pasarelas, o jardineras, de la parte superior convergiendo hacia el interior y los tres corredores en la misma posición, como los patos de la primera foto, todos igualitos
Muchas gracias Antonio por tu comentario y acertadas observaciones, y encantado de que te hayan gustado.
Saludos, compañero!
Reitero lo dicho por los compañeros. Muy buenas fotos, como era de esperar.
Felicidades, Ricardo.
Cuanto me alegro. Te agradezco tan amable comentario, jotah.
Un saludo.

Última edición:
Ricardo, qué gozada de objetivo!! Por lo que veo, no se te resiste ningún ser vivo en movimiento 😂
El Fujinon XF70-300mm F/4-5.6 R LM OIS WR + X-T5 gran combo.

Estoy de acuerdo con Jota las focales, como las cámaras, no tienen un único destino.

Muy buenas fotos FujiRik

Una gozada sí, y por lo que dices del movimiento jeje, eso casi no debería ser problema, con el pedazo estabilizador del objetivo más el de la cámara. Este verano habrá que ponerlo a trabajar en diferentes escenarios, un poco de callejeo, paisaje, "eclipse"... lo que se ponga por delante.
Gracias por tu amable comentario Albert y un saludo.

Me lo pasé muy bien los 3 años del 70-300, la verdad. Te permite hacer un poco de todo a buen precio. ¡Disfrútalo!

Eso espero, sí, Y me consta lo que dices oskar, porque te he visto fotos muy buenas con él. Lástima te deshicieras de él.
Gracias y un saludo.

Magníficas fotos, Ricardo. Me encantan los zoom amplios cuando no salgo por un tema concreto porque permiten disparar a "todo lo que se menea", jejeje. Saludos,.

Magníficas fotos, Ricardo. Me encantan los zoom amplios cuando no salgo por un tema concreto porque permiten disparar a "todo lo que se menea", jejeje. Saludos,.
Eso es, dan mucho juego. No son como los fijos en cuanto a calidad, cierto, pero versatilidad y diversión toda.
Gracias y un saludo, Antonio!
Qué bien rinde ese objetivo en buenas manos. Me gustan todas, pero sobre todo la segunda y la última. Que lo disfrutes @FujiRik.
Te agradezco el comentario Villi, cuánto me alegra que te gusten!
Un saludo, compañero!

Atrás