Cotilleo sobre el Fujinon XF 70-300mm F4.5-5.6

Un clásico. Recién llegado y me ha podido el ansia... 300mm mano alzada y no os podéis imaginar el peazo recorte. 😁





luna.jpeg
 
Me refiero a que el 200 no los admite y el 300 sí. Solo por eso y en según que circunstancias, ya le gana por mucho.
saludos...
Si los admite pero después el resultado es similar a hacer un recorte... para mi no es algo a poner en la parte de los "pro". Y menos aun si decides comprar el multimplicador solo por ello.
 
FotoPrecios mínimos del día.
los afortunados que ya lo teneis en vuestras manos me estais matando con vuestros posts..... Amazon me la está jugando pero bien: me pusieron el caramelillo en la boca cuando lo precompré (15 de marzo) diciendome que me lo entregarían el 24 de marzo antes de las 21 horas (hoy) pero el paquete aun figura como no enviado.... les pedi información ayer y me dicen que el problema es que no tienen existencias (¿¿¿), que si quiero puedo cancelar el pedido sin coste alguno (jajajajajajaja!!!!!!!!!).

Nada, que mañana me voy al monte sin él.... me llevaré el 18-55 y el Canon FD 70-210 (por matar el gusanillo de llevar un tele).

Nacho

edito (10:27 AM): acabo de recibir un correo en el que me actualizan la fecha de entrega... entre el 21 de abril y el 25 de mayo.

En fin, tocará buscarlo en alguna tienda local.....
 
Última edición:
los afortunados que ya lo teneis en vuestras manos me estais matando con vuestros posts..... Amazon me la está jugando pero bien: me pusieron el caramelillo en la boca cuando lo precompré (15 de marzo) diciendome que me lo entregarían el 24 de marzo antes de las 21 horas (hoy) pero el paquete aun figura como no enviado.... les pedi información ayer y me dicen que el problema es que no tienen existencias (¿¿¿), que si quiero puedo cancelar el pedido sin coste alguno (jajajajajajaja!!!!!!!!!).

Nada, que mañana me voy al monte sin él.... me llevaré el 18-55 y el Canon FD 70-210 (por matar el gusanillo de llevar un tele).

Nacho

edito (10:27 AM): acabo de recibir un correo en el que me actualizan la fecha de entrega... entre el 21 de abril y el 25 de mayo.

En fin, tocará buscarlo en alguna tienda local.....
Ponte guantes, que te vas a quedar sin uñas!
 
- La calidad de construcción deja bastante que desear, se nota el tacto de plástico en todo el objetivo muy diferente al 55-200, creo han querido aligerar el conjunto y el resultado a mi parecer en cuanto a sensaciones en mano es más de una gama xc que xf.
Que mal y que raro que para un objetivo sellado (supuestamente de campo) no tenga la calidad de construcción que tiene los XF. Y que no se haya comentado antes (los tester), que no dudo de tu apreciación Erixveiga y más si has tenido el 55-200.
 
Que mal y que raro que para un objetivo sellado (supuestamente de campo) no tenga la calidad de construcción que tiene los XF. Y que no se haya comentado antes (los tester), que no dudo de tu apreciación Erixveiga y más si has tenido el 55-200.
A mi me sorprendió, más que calidad de construcción que me imagino que será buena, es la sensación del objetivo en mano.

No obstante lo importante es la óptica y en eso es una pasada, ha superado mis espectativas.
 
Que mal y que raro que para un objetivo sellado (supuestamente de campo) no tenga la calidad de construcción que tiene los XF. Y que no se haya comentado antes (los tester), que no dudo de tu apreciación Erixveiga y más si has tenido el 55-200.
Buenos dias, David.

En las opiniones que lei y escuche sobre unidades de preproduccion si que muchos comentaron la sensacion menos positiva sobre los materiales utilizados para la construccion del objetivo.... lo achacaron a la decision de Fuji de primar la portabilidad (pesa lo mismo que el 55-200), utilizando mas plastico y menos metal.

Nacho
 
Prefiero 200-300 gramos más y que me guste lo que toco.
Saludos.
el tacto es muy importante, por supuesto, coincido totalmente contigo; dicho esto, ayer estuve con el equipo a cuestas entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, por el monte, y terminé comiendome el bocata antes de lo planeado para aligerar algo el peso en la mochila...

cuando salgo al monte, al planear el equipo que me llevaré, siempre parto de la misma premisa: prepararme para cualquier circunstancia adversa que pudiese sucederme y que me obligase a tener que esperar ayuda por horas. Bateria externa adicional para el movil, agua y algo de comida, pilas para el frontal, calcetines y algo de ropa de abrigo, una manta termica (de las plateadas y doradas), un minibotiquin de emergencia... mas el tripode y el equipo. Con mis 53 añazos, 184 de altura y 105 kilos de peso, creo estar aún en buena condicion fisica para afrontar este tipo de jornadas de puro disfrute pero si que voy notando ya que el peso me castiga mas la espalda.....

Nacho
 
Tampoco creo que fueran 300gr más por poner más metal, tienes aleacciones de Aluminio muy apañadas.
pero entonces, probablemente, el precio del bicho se hubiese ido a otra franja menos accesible para el usuario medio..... los 800 euros de este tele los veo ajustadisimos, sinceramente...

a ver este domingo, si Amazon cumple lo prometido y me llega la lente, las sensaciones en mano.... ya os contaré
 
pero entonces, probablemente, el precio del bicho se hubiese ido a otra franja menos accesible para el usuario medio..... los 800 euros de este tele los veo ajustadisimos, sinceramente...

a ver este domingo, si Amazon cumple lo prometido y me llega la lente, las sensaciones en mano.... ya os contaré
Bueno, ajustadísimos en el rango de precios de Fuji ;)
Aunque no dudo de que la calidad sea un poco por encima de la media, en ninguna otra marca APS-C o menor te tienes que dejar el SMI en un 70-300 estabilizado y de apertura estandard.

Es el "precio" que hay que pagar por no tener terceras marcas metidas de lleno en el ecosistema.
 
Bueno, ajustadísimos en el rango de precios de Fuji ;)
Aunque no dudo de que la calidad sea un poco por encima de la media, en ninguna otra marca APS-C o menor te tienes que dejar el SMI en un 70-300 estabilizado y de apertura estandard.

Es el "precio" que hay que pagar por no tener terceras marcas metidas de lleno en el ecosistema.
muy cierto.....
 
Hola.
A los que lo tenéis ya: ¿El aro de diafragmas va por pasos o es continuo como en los chinos?
 
Yo ya he vendido lo que se me solapaba, adelantándome a esa posible bajada de precios.
Yo es que aunque caiga el 70-300, que caerá y pronto, no tengo pensado vender el 55-200 de momento, siempre he dicho que el 55-200 es un buen retratero y que vale mucho más de lo que cuesta.
Saludos.
 
Recién recibido.
Es verdad que me ha parecido muy pequeño y con poco peso, pero no veo que la calidad de construcción sea mala ni mucho menos. You que también tengo el 10-400, este objetivo para paseos largos con el 1.4x me va a ir de cine.

Ya os pondré fotografías por aquí. Ahh y el diafragma va por pasos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba