Cotilleo sobre el Fujinon XF 70-300mm F4.5-5.6

Mirando el firmware del 55-200 me he encontrado con esto en la versión 1.20:

Código:
The firmware update Ver.1.20 from Ver.1.12 incorporates the following issues:
[...]
Tracking performance of AF will be enhanced when zooming.

Parece que este tambien presentó en su dia el mismo problema (no sé si tan acusado), pero como sospechaba con un poco de programación inteligente se puede enseñar al objetivo a evitar estas situaciones y seguramente mejoren este 70-300 en una actualización posterior.
Lo que nunca dejaré de entender es que por mucha prisa y presión que haya se lancen dispositivos al mercado a medio cocer...
me estoy decidiendo por uno de estos dos teles medios y ¡joer no se os escapa una!, gracias por la información.

Saludos.
 
Mirando el firmware del 55-200 me he encontrado con esto en la versión 1.20:

Código:
The firmware update Ver.1.20 from Ver.1.12 incorporates the following issues:
[...]
Tracking performance of AF will be enhanced when zooming.

Parece que este tambien presentó en su dia el mismo problema (no sé si tan acusado), pero como sospechaba con un poco de programación inteligente se puede enseñar al objetivo a evitar estas situaciones y seguramente mejoren este 70-300 en una actualización posterior.
Lo que nunca dejaré de entender es que por mucha prisa y presión que haya se lancen dispositivos al mercado a medio cocer...
Me temo que el tiempo de vacas gordas en esta industria ya se acabó. Ahora van más pillados de recursos y tiempo (al ritmo que mejoran los móviles...) y cuanto más tarde pongan a la venta un producto más compradores (los pocos que hay) se van a otra marca.

Lo bueno que parece que lo van a mejorar en una futura actualización. Y que ya de por sí parece un objetivo bastante bueno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me suscribo al hilo a la espera de ver reviews en español porque este objetivo es, posiblemente, el que más me interese adquirir en estos momentos. Sobre todo para comprobar su rendimiento en vídeo y el estabilizador con mi XT-3.
Quieto parao! Que para video apunta muy malas maneras; a la que tocas el zoom del 70-300 pierde el foco completamente a lo que se ve en las reviews que circulan en Youtube. El 55-200 parece (es según mi experiencia) bastante mejor para video, el foco no lo pierde a lo loco al tocar el zoom, la estabilización tambien es muy buena y la calidad de imagen excelente. Me reconozco un fan total del 55-200 y ni me planteo cambiarlo por el nuevo 300.
 
Quieto parao! Que para video apunta muy malas maneras; a la que tocas el zoom del 70-300 pierde el foco completamente a lo que se ve en las reviews que circulan en Youtube. El 55-200 parece (es según mi experiencia) bastante mejor para video, el foco no lo pierde a lo loco al tocar el zoom, la estabilización tambien es muy buena y la calidad de imagen excelente. Me reconozco un fan total del 55-200 y ni me planteo cambiarlo por el nuevo 300.
Como dice el compañero Javier Castro, algo parecido puede que le pasara al 55-200.
Quizás era una unidad de preproducción.
En cualquier caso, confío en que lo resolverán.
 
Confirmo además, como poseedor desde hace 24h de un 55-200, que este también pierde el foco (como es de esperar) al hacer zoom, solo que no es tan exagerado ni errático.
Casi seguro en un par de meses lo corrijan por fw.
 
Buenos días.

Pues nada, acabo de "precomprarlo" en Amazon España y debiera llegarme entre el 23 y el 25 de marzo.

Con mucha ilusión y sabiendo que le voy a dar bastante uso.

Ya os iré contando que sensaciones y resultados me da en cuanto lo reciba.

Nacho
Se puede precomprar ya? No lo veo en Amazon.
 
Se puede precomprar ya? No lo veo en Amazon.
igual se han quedado sin existencias, no se......

me pasó lo mismo en Amazon Francia, que era donde lo pensaba comprar (vivo en Estrasburgo), que de repente pasó de estar disponible para precompra a desaparecer del motor de busqueda.
IMG_8119.JPG

espero que me llegue en fecha porque tengo planificada una salida a la montaña para el 24 o el 25 (dependiendo de cuando llegue) y estoy rabioso por probarlo....

Nacho
 
Hola a tod@s,
Aquí tenéis la prueba del 70-300 par parte de Andy Mumford, que es un fotógrafo profesional de paisaje- muy bueno, por cierto-que se paso de full frame a fujifilm y trabaja tan sólo con dos objetivos: el 10-24 y el 55-200. Ahora ha probado el 70-300 y aquí está su opinión. ¿ Es mejor que el 55-200? Atentos a la comparativa de calidad de imagen entre los dos objetivos.
 
Última edición:
Hola a tod@s,
Aquí tenéis la prueba del 70-300 par parte de Andy Mumford, que es un fotógrafo profesional de paisaje- muy bueno, por cierto-que se paso de full frame a fujifilm y trabaja tan sólo con dos objetivos: el 10-24 y el 55-200. Ahora ha probado el 70-300 y aquí está su opinión. ¿ Es mejor que el 55-200? Atentos a la comparativa de calidad de imagen entre los dos objetivos.
Gracias por el aviso, Julio.

Por resumir, se refiere al objetivo como un telezoom excelente, que da mas detalle que el 55-200 a partir de los 100 mm. La ve como recomendable para hacer fotografia de paisaje pero no tanto para fotografia deportiva o de naturaleza, a pesar de que el estabilizador hace un buen trabajo en general.

Yo sigo esperando a que Amazon España me mande el objetivo pero me da que va a tardar por que parece que la demanda ha sido muy alta.

Nacho
 
Hola.
Yo he entendido que es más nítido que el 55-200 a partir de 135mm y sí que es apropiado para naturaleza y deportes, pero al no ser muy luminoso, toca subir el ISO con poca luz, el estabilizador no lo puede compensar si hay movimiento.
En cualquier caso, está a la altura, lo acabaré comprando.
 
Gracias por el aviso, Julio.

Por resumir, se refiere al objetivo como un telezoom excelente, que da mas detalle que el 55-200 a partir de los 100 mm. La ve como recomendable para hacer fotografia de paisaje pero no tanto para fotografia deportiva o de naturaleza, a pesar de que el estabilizador hace un buen trabajo en general.

Yo sigo esperando a que Amazon España me mande el objetivo pero me da que va a tardar por que parece que la demanda ha sido muy alta.

Nacho
Es un placer poder colaborar en este foro con lo que veo que os interesa. Andy Mumford juzga el 70-300 , como mínimo, tan nítido o incluso un poco más que el 55-200. Es un fotógrafo de paisaje y por lo tanto no le importa demasiado la luminosidad del objetivo. Dice que al tener el 10-24, la brecha entre 24 y 70 es muy amplia y que, por ese motivo no se quedaría con el 70-300. Pero el motivo no es por la calidad del objetivo.
Por cierto, suerte con Amazon y ya nos contarás cuando lo hayas probado.
Saludos a tod@s.
 
Pues después de ver el vídeo, y dentro de lo que he llegado a entender, es que en cinco años el 55-200 nunca lo ha dejado tirado, a pesar de no estar sellado y de las duras condiciones climáticas al que lo ha sometido muchas veces. El mayor cabecea y suena más que el pequeño. Pierde demasiada distancia focal entre el angular que tiene y el 300, pero eso es en su caso, no tiene más objetivos. El 200 es un pelín más rápido en enfocar.
En calidades prácticamente los ve muy parecidos y donde por supuesto le gana por goleada es en esos 300 más la posibilidad de colocar multiplicadores...
Me ha parecido entender que se lo llevará de paseo por varios países y ha metido su publicidad, cosa que me parece bien por supuesto.

Un saludo.
 
Última edición:
... donde por supuesto le gana por goleada es en esos 300 más la posibilidad de colocar multiplicadores... .
Bueno, según he leído en un par de sitios la nitidez cae notoriamente con multiplicadores, y también la luminosidad en un objetivo que tampoco es rabiosamente luminoso, así que, a falta de poder probarlo o ver muchos más ejemplos, yo no considero los multiplicadores como una gran ventaja para este cristal por el momento.
 
Bueno, según he leído en un par de sitios la nitidez cae notoriamente con multiplicadores, y también la luminosidad en un objetivo que tampoco es rabiosamente luminoso, así que, a falta de poder probarlo o ver muchos más ejemplos, yo no considero los multiplicadores como una gran ventaja para este cristal por el momento.
Me refiero a que el 200 no los admite y el 300 sí. Solo por eso y en según que circunstancias, ya le gana por mucho.
saludos...
 
Recibido el objetivo y habiéndolo testeado unas pocas horas llego a varias conclusiones:

- Muy buena nitidez, supera al 55-200 (que ya de por si es muy bueno).
- Enfoque preciso y silencioso (todavía no lo he probado en condiciones de luz comprometidas).
- La calidad de construcción deja bastante que desear, se nota el tacto de plástico en todo el objetivo muy diferente al 55-200, creo han querido aligerar el conjunto y el resultado a mi parecer en cuanto a sensaciones en mano es más de una gama xc que xf.
- La pestaña de bloqueo está tan dura que no he logrado moverla, ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

A falta de más pruebas me parece que es un gran objetivo que muchos vamos a disfrutar, su único punto débil es su construcción.

Os adjunto varias fotografías en RAF: 70-300.zip
 
Atrás
Arriba