¿A qué viene eso de "Me alegro mucho por ti"?
Lo del polvo en el sensor, es un problema de modelos como la GR I, y GRII, que provocaron que la GRIII, y sucesivas, tuvieran el estigma de tener ese "fallo".
¿Qué pueden acumular polvo?, por supuesto, pero no es una constante. De lo contrario, habría una denuncia colectiva, la marca tendría que haber retirado ese producto, o como poco, emitir un comunicado.
Y ya ni hablemos del modelo GR IV, en el que tendrían que haber mencionado algo como "Solucionamos el problema de entrada de polvo al sensor", como si lo hicieron al presentar el modelo GR III.
En conclusión, lo de las GR y el polvo en el sensor es, para mi, un "Mata a un perro y te llaman mata perros".
Tal cual. Estoy de acuerdo. Tengo una Ricoh desde hace 18 años*, que se dice pronto. Ahora la uso menos, pero durante años y años era mi única cámara, la que me acompañó a todas partes en viajes de trabajo y personales, vacaciones, etc. La he usado en todo lugar, circunstancia y condición: playa, montaña, callejeo urbano y rural, nieve... incluso en un país tropical donde estuve viviendo y trabajando un tiempo, con una humedad ambiente del 800%
Y en todos esos años, una vez,
una en 18 años de uso intensivo, le entró algo, como un microhilo, en una playa del Campo de Gibraltar, con viento fuerte, hace 7 años.
Ya en casa, la soplé por delante con un espray de aire, con mucho cuidado, y fin del problema. Hasta hoy.
Si pienso en las malditas limpiezas de sensor que he tenido que hacer en las cámaras réflex y sin espejo que he tenido en los últimos años....
mejor no, que me cabreo. Eso sí es atrapar el polvo. Y no nos quejamos tanto.
(*) y llevo esos 18 años leyendo en foros lo del polvo en el sensor de las Ricoh
En mi opinión el problema de polvo en la GR o cualquier otra cámara es el tipo de usuario, si el propietario es cuidadoso y no la lleva a la montaña, playa...vamos, hace un uso callejero de la misma, rara vez entra polvo en el sensor de la cámara.
Enlazando con lo que le he escrito a José Viegas en su hilo sobre la X-S20, yo creo que es un error pensar que una Ricoh GR sólo es para usar en foto de calle y nada más (por mucho que sea perfecta para ello por sus características, tamaño, discreción y buen rendimiento).
Son cámaras estupendas para todo uso, y sí, por supuesto, en circunstancias menos favorables hay que tener más cuidado. Yo lo tengo con cualquier cámara que use en esas circunstancias. Pero eso no quita que las use. Si yo voy al mar, mi cámara va al mar. Si voy a la montaña, ella conmigo. O no me sirve