1 de Febrero encerrona de Capture One

Voy a poner un ejemplo muy tonto. Cuando era joven a veces comprábamos discos o casetes, solo cuando podíamos. Pero masivamente los jóvenes o ya no tan jóvenes los copiábamos además con una doble pletina para oír la música que nos gustaba. Más tarde con los CDs ocurría lo mismo, se compraba cuando se podía y cuando no se copiaba con el Nero. ¡Un mundo irrespirable lleno de piratas, qué horror! ¡El fin de la economía del libre mercado! Lo difícil era encontrar uno que no fuera un delincuente. Eso sí, no íbamos a la tienda a robarlos. Y sin embargo no era difícil antes de que pusieran alarmas en los productos. Por lo que veo según algunos es lo mismo copiar un caset que robárselo al tendero. Cuestión de perspectivas.

No hay que ser un talibán de la propiedad intelectual. Soy pintor y aparte de los originales vendo reproducciones de mis cuadros. Viajando por ciudades de Europa he visto cómo en humildes tiendas para turistas venden reproducciones de mis cuadros "ilegalmente". ¿Me hace daño? No. El mismo que a Microsoft que le pirateen Windows o a Phase One que le pirateen Capture One. Expande la visibilidad.

Hay un porcentaje de usuarios que van a comprar esos programas sean o no profesionales, yo entre ellos. Pero como ya dije más arriba si quiero piratear lo hago sin mala conciencia a los que abusan con los precios. No para castigarlos, tienen clientes de sobra, sino porque me da la gana. Es más, si entrara en crisis económica y no pudiera comprar ninguno los piratearía todos tranquilamente. Y como yo la inmensa mayoría de la población.

Pago las suites Affinity, Adobe y DXO. Compré en su día Capture One 20 y el próximo lo piratearé si pienso que lo necesito, excepto que hagan como Adobe y desciendan sus precios al nivel de los mortales.

El mundo está plagado de gentes sin recursos o con pocos recursos que también quieren disfrutar de los bienes que otros podemos pagar, yo no tengo más derecho que ellos a disfrutarlos, solamente algo más de dinero. Sin querer ofender a nadie, hiere mi sensibilidad la hipersensibilidad al pirateo de la propiedad intelectual por parte de la gente común y la ausencia de crítica a las empresas que no solo abusan de su posición sino que con casi total seguridad evaden impuestos en paraísos o semi paraísos fiscales. Cada cual que elija con quién se siente más solidario.
 
Última edición:
A mí me va a tocar dentro de poco pagar por Tapatalk premium porque solo me salen anuncios de aplicaciones de citas para ligar y sinceramente no estoy por la labor y cualquier día voy a pinchar en uno de ellos por error y se va a llar con mi mujer.



Sin luz, no hay nada.
 
En cuanto a lo de los sueldos de los "ingenieros", ¡ni te imaginas la explotación de que son objeto! Y tampoco son tantos. Todo va a la saca de la firma, sin más.
Ahí creo que te equivocas. No dudo que habrá ingenieros mal pagados (sobre todo en España), pero precisamente hoy en día lo que hay es una demanda brutal de buenos ingenieros (sin comillas, que para eso estudiamos una ingeniería) de software y se pagan sueldos altísimos. En Adobe o PhaseOne habrá programadores de muchos niveles, pero estoy seguro que los que hacen la función de ingeniero que se encargan del diseño y arquitectura del software o los directores de proyectos, no estarán mal pagados.

Es cierto que la mayoría de los usuarios de estas aplicaciones son aficionados, pero ese no es el target de esas empresas (sobre todo el de CO). De los aficionados que los usan un porcentaje muy alto no deja ingresos porque precisamente son los que mayormemte utilizan las versiones piratas. Su negorcio está en el profesional del sector

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Voy a poner un ejemplo muy tonto. Cuando era joven a veces comprábamos discos o casetes, solo cuando podíamos. Pero masivamente los jóvenes o ya no tan jóvenes los copiábamos además con una doble pletina para oír la música que nos gustaba. Más tarde con los CDs ocurría lo mismo, se compraba cuando se podía y cuando no se copiaba con el Nero. ¡Un mundo irrespirable lleno de piratas, qué horror! ¡El de economía del libre mercado! Lo difícil era encontrar uno que no fuera un delincuente. Eso sí, no íbamos a la tienda a robarlos. Y sin embargo no era difícil antes de que pusieran alarmas en los productos. Por lo que veo según algunos es lo mismo copiar un caset que robárselo al tendero. Cuestión de perspectivas.

No hay que ser un talibán de la propiedad intelectual. Soy pintor y aparte de los originales vendo reproducciones de mis cuadros. Viajando por ciudades de Europa he visto cómo en humildes tiendas para turistas venden reproducciones de mis cuadros "ilegalmente". ¿Me hace daño? No. El mismo que a Microsoft que le pirateen Windows o a Phase One que le pirateen Capture One. Expande la visibilidad.

Hay un porcentaje de usuarios que van a comprar esos programas sean o no profesionales, yo entre ellos. Pero como ya dije más arriba si quiero piratear lo hago sin mala conciencia a los que abusan con los precios. No para castigarlos, tienen clientes de sobra, sino porque me da la gana. Es más, si entrara en crisis económica y no pudiera comprar ninguno los piratearía todos tranquilamente. Y como yo la inmensa mayoría de la población.

Pago las suites Affinity, Adobe y DXO. Compré en su día Capture One 20 y el próximo lo piratearé si pienso que lo necesito, excepto que hagan como Adobe y desciendan sus precios al nivel de los mortales.

El mundo está plagado de gentes sin recursos o con pocos recursos que también quieren disfrutar de los bienes que otros podemos pagar, yo no tengo más derecho que ellos a disfrutarlos, solamente algo más de dinero. Sin querer ofender a nadie, hiere mi sensibilidad la hipersensibilidad al pirateo de la propiedad intelectual por parte de la gente común y la ausencia de crítica a las empresas que no solo abusan de su posición sino que con casi total seguridad evaden impuestos en paraísos o semi paraísos fiscales. Cada cual que elija con quién se siente más solidario.
Me identifico especialmente con lo que dices en tus dos primeros párrafos, y que viene muy a colación respecto del mundillo de la fotografía. Un excelente ejemplo de lo que ocurre y de la doble moral que pretende crearnos cargos de conciencia por no ser "pardillos de turno" en manos del mercado del "mientras haya tontos... vivirán los "listos".
 
Última edición:
Ahí creo que te equivocas. No dudo que habrá ingenieros mal pagados (sobre todo en España), pero precisamente hoy en día lo que hay es una demanda brutal de buenos ingenieros (sin comillas, que para eso estudiamos una ingeniería) de software y se pagan sueldos altísimos. En Adobe o PhaseOne habrá programadores de muchos niveles, pero estoy seguro que los que hacen la función de ingeniero que se encargan del diseño y arquitectura del software o los directores de proyectos, no estarán mal pagados.

Es cierto que la mayoría de los usuarios de estas aplicaciones son aficionados, pero ese no es el target de esas empresas (sobre todo el de CO). De los aficionados que los usan un porcentaje muy alto no deja ingresos porque precisamente son los que mayormemte utilizan las versiones piratas. Su negorcio está en el profesional del sector

Un saludo
En cuanto a lo que digo de los "ingenieros" (las comillas únicamente hacen alusión, precisamente, a los que comentas, a los "curritos"), mi hijo mayor es, precisamente, ingeniero informático experto en programación y robótica, y tiene por amigos a varios otros ingenieros que se dedican al diseño de juegos y otro software y cuyos salarios apenas rebasan los 1.500 euros ¡brutos! mensuales. No es oro todo lo que reluce. Mi hijo, finalmente, hubo de optar por la enseñanza para acabar siendo profesor de Informática en Secundaria y Formación Profesional.
 
El mundo está plagado de gentes sin recursos o con pocos recursos que también quieren disfrutar de los bienes que otros podemos pagar, yo no tengo más derecho que ellos a disfrutarlos, solamente algo más de dinero. Sin querer ofender a nadie, hiere mi sensibilidad la hipersensibilidad al pirateo de la propiedad intelectual por parte de la gente común y la ausencia de crítica a las empresas que no solo abusan de su posición sino que con casi total seguridad evaden impuestos en paraísos o semi paraísos fiscales. Cada cual que elija con quién se siente más solidario.
Creo que me has entendido mal. Yo no estoy en contra de que se piratee lo que se quiera piratear. Entiendo que se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo. Eso no me parece ni bien ni mal, cada uno que haga lo que quiera. Lo que no veo es que se quiera poner como excusa que se hace como protesta del abuso que supone su plítica de precios. Si el problema es protestar por el precio, no lo uses y se acabó. Así además de no dar ingresos a la empresa que lo desarrolla no contribuyes a su expansión.

En cuanto al ejemplo de copiar cintas y CDs de música, efectivamente lo hemos hecho todos. Pero el nuevo modelo de suscripción de servicios de música practicamente ha terminado con esas prácticas. Ahora en Spotify o Amazon Music tienes toda lo música que quieras escuchar por un módico precio al mes. Lo mismo pasa con las películas, etc...

En el caso del software se quiere ir a un modelo similar aunque los productos no son comparables (no tienen el mismo uso a nivel global)

Un saludo
 
Me identifico especialmente con lo que dices en tus dos primeros párrafos, y que viene muy a colación respecto del mundillo de la fotografía. Un excelente ejemplo de lo que ocurre y de la doble moral que pretende crearnos cargos de conciencia por no ser "pardillos de turno" en manos del mercado del "mientras haya tontos... vivirán los "listos".
Es que las leyes del capitalismo están diseñadas para cargar con el peso de la "responsabilidad" moral al común de los mortales, mientras que ofrecen vías legales a unos pocos para que nos roben los recursos a los demás. Ante este panorama quién se puede alarmar porque haya gente que utilice programas sin pagar licencias
 
ingenieros que se dedican al diseño de juegos y otro software y cuyos salarios apenas rebasan los 1.500 euros ¡brutos! mensuales. No es oro todo lo que reluce. Mi hijo, finalmente, hubo de optar por la enseñanza para acabar siendo profesor de Informática en Secundaria y Formación Profesional.
Por eso decía en mi mensaje que en España aún quedan mal pagados. Pero vamos me parece muy heavy que cobren 1500€ brutos si realmente tienen el título de ingeniería y ejercen como tal (otra cosa es que estén trabajando como programadores junior o senior). Si esta gente es buena en su trabajo, yo les recomendaría que dejen su trabajo ya y que se pongan a buscar ofertas más acordes a sus capacidades (si son buenos no les costará nada encontrarlas)

Un saludo
 
Creo que me has entendido mal. Yo no estoy en contra de que se piratee lo que se quiera piratear. Entiendo que se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo. Eso no me parece ni bien ni mal, cada uno que haga lo que quiera. Lo que no veo es que se quiera poner como excusa que se hace como protesta del abuso que supone su plítica de precios. Si el problema es protestar por el precio, no lo uses y se acabó. Así además de no dar ingresos a la empresa que lo desarrolla no contribuyes a su expansión.

En cuanto al ejemplo de copiar cintas y CDs de música, efectivamente lo hemos hecho todos. Pero el nuevo modelo de suscripción de servicios de música practicamente ha terminado con esas prácticas. Ahora en Spotify o Amazon Music tienes toda lo música que quieras escuchar por un módico precio al mes. Lo mismo pasa con las películas, etc...

En el caso del software se quiere ir a un modelo similar aunque los productos no son comparables (no tienen el mismo uso a nivel global)

Un saludo
Pues la verdad es que no me estaba dirigiendo a ti. Es una toma de postura sobre este asunto frente a gente que critica severamente el pirateo, no solo en este foro sino en algún otro en el que he dado mi opinión. Es como una respuesta general a esa corriente de opinión de la que veo que no participas.

Respecto al pirateo como protesta ante el abuso no creo haberlo dicho nunca, es más, he dicho que no les hace ningún daño porque tienen clientes de sobra para vivir más que dignamente. Si lo hago será porque quiero, llamémosle egoismo.

Cuando Capture One ofrezca suscripciones razonables como Spotify, Adobe o Netflix, o precios de compra incluso el doble que Affinity, cambiaré mi perspectiva.

Un saludo:)
 
Por eso decía en mi mensaje que en España aún quedan mal pagados. Pero vamos me parece muy heavy que cobren 1500€ brutos si realmente tienen el título de ingeniería y ejercen como tal (otra cosa es que estén trabajando como programadores junior o senior). Si esta gente es buena en su trabajo, yo les recomendaría que dejen su trabajo ya y que se pongan a buscar ofertas más acordes a sus capacidades (si son buenos no les costará nada encontrarlas)

Un saludo
Bueno, ahí tienes a mi hijo menor, finalizando su último año de doctorado en Biología, rama de Neurociencias, con la tesis acabada y a punto de presentar para ser doctorado, investigando el Alzheimer, dando clases en la Facultad de Medicina y presentando a congresos nacionales e internacionales de Neurociencias en representación de su universidad, por apenas 1.000 euros al mes. Esto es España! Muy triste.
 
Bueno, ahí tienes a mi hijo menor, finalizando su último año de doctorado en Biología, rama de Neurociencias, con la tesis acabada y a punto de presentar para ser doctorado, investigando el Alzheimer, dando clases en la Facultad de Medicina y presentando a congresos nacionales e internacionales de Neurociencias en representación de su universidad, por apenas 1.000 euros al mes. Esto es España! Muy triste.
Sí, lamentablemente es España pasan esas cosas. Sin embargo, en el sector de las TIC, hay muchísima demanda de ingenieros de software (porque a día de hoy literalmente no hay suficientes). Y si es gente joven que aún no tiene ataduras, yo les recomendaría que se vayan a algún país europeo en el que no les costará mucho encontrar empleo y van a cobrar 5 ó 6 veces lo que cobran aquí

Un saludo
 
He recibido varias notificaciones alertándome de este hilo como potencialmente "peligroso". Personalmente, me parece perfectamente lícito discutir sobre piratería siempre que no se facilite su práctica a través de este foro.

Con el paso del tiempo he ido derivando de desear en todo caso una licencia permanente de cualquier software a la valoración de la idea de que una suscripción sería lo mejor para favorecer su desarrollo continuado. El problema es que no hay un establecimiento de una escala de precios lógica: debería de haber una membresía de unos pocos euros para funcionalidades más básicas suficientes para la mayoría de usuarios, hasta la membresía más "pro" para funcionalidades multidispositivo y extras como almacenamiento en la nube. Por desgracia, generalmente la estrategia está enfocada en ordeñar al máximo la billetera del usuario y eso siempre acaba haciendo explotar burbujas.
 
Atrás
Arriba