18-55mm vs 27mm

fernandoj

Gurú Fujista
Hola. Suelo salir a caminar 1 hora al día, a buen ritmo y sin parar y estoy buscando un objetivo para llevarlo con mi X-T2. Tengo el 16-55mm, pero es grande y pesado para llevarlo y sobre todo para disparar casi con una mano. Así que me debato entre comprar un 18-55 mm o un 27mm.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me parece una tontería ya teniendo el 16-55 comprar un 18-55, a no ser que te apetezca repetir focales.
El 27 en la X-T2 ni te enterarás de que lo llevas puesto y ademas es un pedazo de objetivo, doy fe de ello.
Por debajo del 27 están los dos 23 y el 18 a tener en cuenta también.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

para ir ligero nada como una cámara mas pequeña y un 18 o un 23 o un 27, por ej. una x e2, o una x100, mas o menos por 300€ las encuentras, si optas por el 23 f2 vale lo mismo la x100 original que el objetivo solo, mas o menos
 
El 18-55 es más de lo mismo que ya tienes, probablemente el 27 será más desafío. Yo iría por éste, de hecho siempre estoy pensando en pilarme uno. Eso sí, acuérdate que no tiene anillo de diafragma y tendrás que mover las aperturas con la ruedecita de la cámara.

Salud
 
En cualquiera de los 2 casos se repiten focales con el 16-55. No debería ser un criterio a tener en cuenta.

Si lo que quieres es un objetivo para usar caminando a buen ritmo, sin parar y disparar con una mano yo personalmente sacaría el 27. El 18-55 es más versátil para todos los usos pero precisamente para el que planteas no eligiría el zoom como primera opción, ya que necesitas usar la otra mano para apuntar y requiere algo más de manipulación, el 27 es un point and shot. Además para caminar cuanto más ligero mejor.

Y otra cosa, el 27 es más bueno de lo que parece. Te sorprendería la calidad de sus fotos.
 
Última edición:
Hola.

Pero qué tipo de fotografía es la que haces durante tus paseos? Tal vez eso será lo determinante.

Saludos.
 
Teniendo el 16-55 y para lo que comentas, yo no lo dudaría (de hecho no lo hice) y me haría con el xf27, que es lo mismo que no llevar nada y que rinde estupendamente bien.

Saludos!
 
Lo único que te puedo decir es que el 27 te va a aportar una ligereza y tamaño excepcionales, una visión ligeramente angular, y una limitación focal que ya dependerá de tus intenciones fotográficas. El zoom por contra aumentará notablemente el tamaño y peso de tu cámara, y ampliará las posibilidades focales, cosa que te puede suponer más, o no, en función de nuevo de tus intereses fotográficos.

En lo personal, en la XT10 llevo siempre el 27, conjunto que me acompaña siempre en mi bolsito, pero cuando salgo de viaje con la fuji, suelo acoplarle el 16-50, pues entonces mis intereses van más allá de la fotografía callejera, reino incontestable del 27.

Saludos.
 
Compré el 27 mm hace unos meses y.... maravilloso. Para callejear sin peso y pasar desapercibido es lo mejor. Recomendable 100%. Saludos.
 
Sin lugar a duda el 27 ....ese gran desconocido ...... con cualquier camara Fuji hace un tadem excelente para el paseo-callejeo
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo tengo el 18-55 y me parece un objetivo versátil y práctico para el día a día, pero ya que tienes otro zoom con focales similares, apostaría por un fijo.

Lo de callejeo es muy personal, pero como priorizas la ligereza, puedes apostar por un 35f2, el 27f2.8, el 23f2 o el Fujinon 18f2. Ya la focal o luminosidad depende de tus gustos. Todos son muy ligeros, compactos y ocupan muy poco en la mochila, especialmente el 27 y el 18.

Saludos.
 
Lo de callejeo es muy personal, pero como priorizas la ligereza, puedes apostar por un 35f2, el 27f2.8, el 23f2 o el Fujinon 18f2. Ya la focal o luminosidad depende de tus gustos. Todos son muy ligeros, compactos y ocupan muy poco en la mochila, especialmente el 27 y el 18.

Para callejear, me parece que la elección estaría entre estos cuatro objetivos. La focal más equilibrada me parece la del Fujinon XF 23mm F2 R WR, pero eso depende de tus preferencias. El XF 27mm F2.8 es una gozada en cuanto a ligereza y portabilidad, pero yo prefiero añadir unos pocos gramos para tener un paso más de luminosidad y un poco más de angular.

Otra opción es que te olvides de este hilo y te lleves el XF 16-55mm F2.8 para caminar. Si, total, se trata de hacer ejercicio... ?
 
Volviendo a lo que preguntaba Fernando, yo ahora mismo tengo los 3
16-55, 18-55 y el 27.

No es tan fácil decidir.
El 16-55 está claro. Es calidad en todo y lo tiene, por lo tanto ese apartado cubierto.

Los otros dos...
El 18-55 tiene eso, que es compacto, versátil y encima da una calidad que sorprende cuando lo usas. Pero el 27 tiene un tamaño y un peso que no tiene competencia. Va muy bien. Da calidad. Y es como no llevarlo.

Lo he usado en Portugal unos días y es un gustazo meter la cámara en la bolsa de hombro y llevarla siempre encima.

El, quiere salir, pasear, ir ligero y poder hacer esa foto que surge.

Pues el 27mm.

Le va a encantar. Tamaño peso calidad... encanta lo que ofrece. Y puede llevarlo en un bolsillo pequeño.

Teniendo el 16-55... el 27mm
Yo estoy encantado con este objetivo.


Saludos
 
Atrás
Arriba