18mm f2 vs 27mm f2.8

LocoCosmico dijo:
Al final hr descartado el 27. Es cierto que no me aportanada

lo único que te aportaría era un tamaño más compacto con respecto al zoom...si no lo necesitas imperiosamente...puedes pasar sin él perfectamente ;)
 
Pues muchas gracias a todos!!!

Después de unos dias con la xpro1 con el 27mm, al final por cuestión de tamaño ( necesitaba algo más compacto ) la cambié por la X100T.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cómo ya comenté tengo los dos. Pero me esta costando utilizar el 27. Me siento muy muy cómodo con el 18. Puedo cerrar a f11 y enfocar a 1 metro y medio para tener muchos metros por delante enfocados. Y es lo suficientemente luminoso cómo para poder hacer fotos con él por la noche si pongo 6400 de iso. Es absurdo: me quité el 23 de encima por pesado y por focal corta y mírame ahora U_U

El único punto negativo es que el dial del objetivo para el enfoque manual va demasiado suave y a veces accidentalmente puedes desenfocar. También me gustaría que tuviera escala de distancias. Fuji debería incorporarlas en todos sus objetivos.

A ver si así como hay una revisión del 35mm también se animan con el 18
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Para conseguir un equipo discreto, con el que fotografiar la calle, estoy mirando estos dos objetivos. He leído revisiones de ambos, pero sigo dudandoen uno de ellos, para acompañar la x-e2 y sustituir el 18-55mm f2.8-4 en algunas ocasiones.

¿Alguna opinión? Gracias
 
Última edición:
Una amiga experta en "street photo" se ha comprado el 27 mm. y es su preferido para tales menesteres. A falta de experiencia -pues no tengo ni uno ni el otro- es lo máximo que te puedo comentar.

Saludos.
 
El 27 no tiene anillo de diafragma, el 18 si y el 35 tambien.

El 27 es f2.8, practicamente como el 18-55 a esa focal, el 18 es f2 y el 35 es f1.4

Yo tengo el 18 y el 35. Para calle utilizo ambos, según lo que busque. El 27 ni me lo planteo.

(Por cierto, la cámara se llama X-E2. Digna representante de la serie X -por eso va deante- de Fuji)
 
Opiniones se pueden dar muchas, lo que pasa es que la elección tiene que ver más con que focal te sientes más cómodo, (con un 28mm de toda la vida o con un 40mm) que con la opinión que te podamos dar, puesto que cada persona puede escoger entre uno u otro en función de requisitos que nada tienen que ver con los que puedas tener tu.

En todo caso, mi consejo:

-Haz un repaso a tus fotos de calle con el 18-55 y mira que focales has utilizado más a menudo, eso te dará una pista sobre qué objetivo puede ser el más apropiado.
-A nivel de discreción los dos lo son bastante. Son muy pequeños, sobretodo el 27.
-El 27 no tiene anillo de diafragma, el 18 si. Quizás esto no es importante para ti, pero para mucha gente lo es.
-El 18 es más luminoso (f2) que el 27(f2.8). Si vas a hacer foto de calle con poca luz ese extra de luminosidad te puede venir muy bien; conviene tenerlo en cuenta.
-El AF es una carraquilla en los dos casos. Hacen ruido y son lentorros; no obstante la focal de 18mm te permitirá jugar más fácilmente con la hiperfocal que el 27mm, algo muy recomendable en foto de calle. Concretamente con el 18mm puedes preenfocar a metro y medio y cerrar diafragma a f11, con lo que desde 1 metro hasta infinito va a estar enfocado.

Dicho lo cual insisto. Los dos objetivos van a darte calidad a raudales, y los dos son opciones muy válidas para hacer foto de calle. Así que lo más importante es con que focal te sientes más cómodo. Aunque no es menos cierto que uno también se acaba acostumbrando. Yo antes no podía con los 35mm (50mm equiv.) y ahora tengo desde hace unas semanas el nuevo 35mm f2 y la verdad es que muy contento.
 
Por ser exactos. Realmente para calle uso la X100 que con su 23 f/2 es para mi la mejor. No obstante cuando llevo sólo la X-Pro1 o la X-E1 y quiero hacer calle es cuando pongo el 18 o el 35.
 
Desde mi experiencia, a pesar de no tener anillo de diafragma y dejando la focal aparte, siempre vuelvo al 27 por muchos intentos que haga con el 18.

Las fotos me salen más nítidas con el 27. También tengo la sensación de que el AF es bastante más rápido que el 18 pero tampoco lo quiero afirmar porque las condiciones entre foto y foto nunca son iguales pero en la mayoría de los casos a mi me lo parece.

Luego a pesar de la diferencia de luminosidad las fotos de objetos en movimiento con poca luz me salen más nítidas con el 27.

Así que para mi el pancake de referencia es el 27 pero claro, solo es una opinión subjetiva basada en mi experiencia. Nada de análisis científicos.
 
El 27mm es más nítido según los comentarios generales, yo no lo tengo. Es una focal intermedia entre las usadas para street y es super discreto.
Así todo y con eso, teniendo los dos a mano yo me fui a por el 18, lo encuentro más versátil y tiene anillo de diafragma, para mi fundamental.
Comprandolo con el 18-55 cualquiera de los dos es discreto, el 18mm sin parasol también es bien pequeño.
En resumen, si es para street exclusivamente, en la dicotomia planteada yo me tiraría a por el 27, pero abriendo más las posibilidades sin duda a por el nuevo 35 F2. Rápido luminoso y discreto.
Saludos.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.
 
Desde mi experiencia, a pesar de no tener anillo de diafragma y dejando la focal aparte, siempre vuelvo al 27 por muchos intentos que haga con el 18.

Las fotos me salen más nítidas con el 27. También tengo la sensación de que el AF es bastante más rápido que el 18 pero tampoco lo quiero afirmar porque las condiciones entre foto y foto nunca son iguales pero en la mayoría de los casos a mi me lo parece.

Luego a pesar de la diferencia de luminosidad las fotos de objetos en movimiento con poca luz me salen más nítidas con el 27.

Así que para mi el pancake de referencia es el 27 pero claro, solo es una opinión subjetiva basada en mi experiencia. Nada de análisis científicos.

Yo también creo que el 27mm tiene un AF mejor, pero no va mucho más allá... Y como digo con el 18 es más fácil jugar con la hiperfocal. De la nitidez no puedo opinar, todos los fujinones que he probado me han parecido exactamente iguales en nitidez y calidad de imagen en general, a excepción quizás del 23mm que estaba un poco por encima.

He aquí una comparativa entre los dos objetivos:
Fuji 18mm f/2 vs. 27mm f/2.8
 
El 27mm es más nítido según los comentarios generales, yo no lo tengo. Es una focal intermedia entre las usadas para street y es super discreto.
Así todo y con eso, teniendo los dos a mano yo me fui a por el 18, lo encuentro más versátil y tiene anillo de diafragma, para mi fundamental.
Comprandolo con el 18-55 cualquiera de los dos es discreto, el 18mm sin parasol también es bien pequeño.
En resumen, si es para street exclusivamente, en la dicotomia planteada yo me tiraría a por el 27, pero abriendo más las posibilidades sin duda a por el nuevo 35 F2. Rápido luminoso y discreto.
Saludos.

Enviado con Tapatalk desde mi Z3.

Lo que pasa es que es difícil aconsejar sobre algo que depende exclusivamente de la persona que está escogiendo. Yo he probado en la calle el 23, el 18, los dos 35, el 18-55 y el 27. Todos ellos son válidos para callejear, sin ningún género de dudas, pero la focal es algo tan "personal" que solo puede decidirlo el interesado. Al final si tuviera que escoger yo también me quedaría el 18, como muy bien dices por su versatilidad, discreción, luminosidad, focal y anillo de diafragma.
 
Difícil elección sin duda, porque ambos objetivos son muy buenos, ligeros y encajan perfectamente en el tipo de focal y objetivo de la fotografía "callejera" que tú citas, pero son dos focales distintas.

Mi consejo en ese caso, es que analices el tipo de fotografía que haces cuando callejeas con el 18-55 y mires que focales utilizar más y por donde te interesa por tanto, invertir.

En mi caso concreto, cuando callejeo, me gusta mucho moverme en torno a los 27 o 35 mm, y de hecho cuando salgo con mi otra cámara, una Nikon d5000, suelo llevarme siempre un 35 1.8, y si tuviera que comprarme una óptica fuji para callejear, yo me adaptaría muy bien a un 27 o un 35mm, porque juego mucho con el desenfoque y no me suele llamar demasiado el uso de los grandes angulares.

Por lo tanto, creo que es una elección más personal que de nitidez o calidad de los objetivos, ya que en cualquier review, ambos son muy buenos. Un saludo!
 
Hola compis, a ver si me podéis aconsejar.

Tengo la X-T10, que suelo utilizar con el 35mm (f2) y con el 60mm. El 60 es el que más utilizo, ya que además de que me parece muy bueno el objetivo, y me encanta, lo que más hago son retratos.

Además tengo la X-A1, con el 27mm., que uso para llevarla a todas partes a modo de bolsillera, para paisajes, fotos de grupos, etc... Estoy muy contento con el conjunto, a modo de X100

El tema está en que me casi siempre me falta bastantes más angular y hecho en falta algún 12, 16, 18...

Otro objetivo no me quiero comprar y había pensado en cambiar el 27 por el 18, para seguir llevando una bolsillera, ¿cómo lo veis?

Aquí hay una comparativa:

Fuji 18mm f/2 vs. 27mm f/2.8

He oído opiniones de todo tipo, buenas y no tan buenas.

Ahora bien, es más grande el 18 que el 27 y no sé si perderá ese plus de "bolsillera" y el AF del 18 no sé cómo va respecto al 27... por lo demás creo que van a la par.

Gracias por vuestros comentarios!
 
El 18 es más grande, pero sigue siendo un objetivo pequeño. Si no le pones el parasol, pues poco más grande que el 27. Es un objetivo más angular, más luminoso y más divertido (por el anillo de diafragmas). Si lo sumas a los que ya tienes, creo que estás cubierto para un montón de cosas, incluido street.
 
El 18mm es rápido enfocando y más luminoso, pero es un poco ruidoso, desconozco cómo es el 27mm. Ahora bien, tener el anillo de diafragmas es una gozada y la focal es más polivalente. Saludos!
 
Atrás
Arriba