LocoCosmico dijo:Al final hr descartado el 27. Es cierto que no me aportanada
lo único que te aportaría era un tamaño más compacto con respecto al zoom...si no lo necesitas imperiosamente...puedes pasar sin él perfectamente

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
LocoCosmico dijo:Al final hr descartado el 27. Es cierto que no me aportanada
Desde mi experiencia, a pesar de no tener anillo de diafragma y dejando la focal aparte, siempre vuelvo al 27 por muchos intentos que haga con el 18.
Las fotos me salen más nítidas con el 27. También tengo la sensación de que el AF es bastante más rápido que el 18 pero tampoco lo quiero afirmar porque las condiciones entre foto y foto nunca son iguales pero en la mayoría de los casos a mi me lo parece.
Luego a pesar de la diferencia de luminosidad las fotos de objetos en movimiento con poca luz me salen más nítidas con el 27.
Así que para mi el pancake de referencia es el 27 pero claro, solo es una opinión subjetiva basada en mi experiencia. Nada de análisis científicos.
El 27mm es más nítido según los comentarios generales, yo no lo tengo. Es una focal intermedia entre las usadas para street y es super discreto.
Así todo y con eso, teniendo los dos a mano yo me fui a por el 18, lo encuentro más versátil y tiene anillo de diafragma, para mi fundamental.
Comprandolo con el 18-55 cualquiera de los dos es discreto, el 18mm sin parasol también es bien pequeño.
En resumen, si es para street exclusivamente, en la dicotomia planteada yo me tiraría a por el 27, pero abriendo más las posibilidades sin duda a por el nuevo 35 F2. Rápido luminoso y discreto.
Saludos.
Enviado con Tapatalk desde mi Z3.