18mm f2 vs 27mm f2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonipb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tonipb

Principiante
Pues viendo la oferta del cashback de fuji se me hace apetecible probar la X-Pro1.
Soy de los pocos que aun no ha probado una fuji ;) ......la pregunta es: que objetivo de estos dos es mejor en calidad?
Perdon por la ignorancia pero estoy muy pegado en todo el tema Fuji!!!
Gracias de antemano!

Un saludo

Yo acabo de comprar el 18mm, pero aparte de la calidad de cada uno, debe ser una compra consensuada con tu archivo fotografico, me explico como seguramente no puedes acordarte de la focal empreada en muchas fotos, escoge unas treinta que te gusten y a traves de los metadatos quedate con la media de la focal empleada y veras que te va mejor a tu estilo de toma, eso si siempre hablando de focales fijas.

Julio Soria dijo:
Yo acabo de comprar el 18mm, pero aparte de la calidad de cada uno, debe ser una compra consensuada con tu archivo fotografico, me explico como seguramente no puedes acordarte de la focal empreada en muchas fotos, escoge unas treinta que te gusten y a traves de los metadatos quedate con la media de la focal empleada y veras que te va mejor a tu estilo de toma, eso si siempre hablando de focales fijas.
Gracias por tu respuesta Julio.
El problema es que no he utilizado focales fijas nunca.....y seria para uso frecuente en donde no quiero llevar la reflex como viajes, callejeo, etc.
Como nunca he sido de fijos no se con cual estaré mejor!

Pues eso solo lo puedes decidir tú. Por que aquí te podemos decir que si uno u otro, pero de nava vale porque para gustos los colores, y tampoco te puedes basar en datos técnicos objetivos porque da igual, es al usarlo cuando te das cuenta si va contigo o no.

Si nio te decides siempre quedará el 18-55

Respecto a la calidad y después de haber probado los dos, yo te diría que andan muy parejos. En mi modesta opinión, ninguno de los dos es brillante en su rendimiento, pero los dos son má que capaces, muy aptos y cumplen con sobrada dignidad y desde luego, mucha calidad. Si he de decantarme por alguno, lo hago por el 27, pero creo que ahí hay mucho de corazón... Otra cosa es, como te comentan los compañeros, cuál sea tu focal favorita.

Gracias por las respuestas.
La duda era mas bien en cuanto a calidad pues los dos los tengo al mismo precio!!!
Si a calidad se refiere unica y exclusivamente.....como andan?

Yo el 18 no lo he probado... Pero sí dicen que el 18-55 es mejor en ese 18 que el propio pancake...

Sobre el 27,le tengo hace poco tiempo... Perp ya te digo que la calidad que da es muy buena sin dudarlo.

No obstante.. Yo creo que la cosa tiene que decidirla la focal... Son muy diferentes

Enviado desde mi redmi note

En calidad óptica quizá sea mejor el 27mm (mejor resolución en esquinas), pero el 18mm te ofrece un paso más de luminosidad.

En calidad de construcción es mejor el 18mm.

Con las dos se pueden conseguir muy buenos resultados, no creo que ninguno te limite a la hora de hacer una buena foto.

En mi opinión el 27mm tiene un precio muy inflado, es una lente que no debería costar más de 150€, no hay mas que tenerlo en las manos para darse cuenta de esto.

Como dice el compañero Boldo la focal es determinante, uno es angular y el otro normal.

Juan74 dijo:
En mi opinión el 27mm tiene un precio muy inflado, es una lente que no debería costar más de 150€, no hay mas que tenerlo en las manos para darse cuenta de esto.

Me has dejado pilladisimo con esto pensaba comprarlo este mes por el cashback pero me pones n duda.

Aqui tienes una muestra de mi recien estrenado 27mm.Esta tal cual a salido de la camara y esta en jpg.

Oezpxfd.jpg

Yo tengo los dos desde hace poco; de hecho el 27 desde solo hace una semana... Y hoy ha sido la primera vez que lo he sacado. Mis consideraciones:

-En calidad van parejos, bajo mi humilde punto de vista. No me baso en mis fotos sino en las de los tests que he visto en blogs cuando decidía si comprármelos. Por otro lado... Y perdonadme: que obsesion que tenéis con la calidad! Ni que fuera el factor decisivo para hacer buenas fotos :)

-Como muy bien te dicen no vale la pena escoger por calidad, sino por la focal: con cual de las dos te sientes más cómodo? Que tipo de fotografía quieres realizar?

-Alguien recomendará el 18-55. Yo creo que la mayoría de veces vale más la pena un zoom de calidad antes que focales fijas, básicamente por la versatilidad. Si no estas seguro de ir con focales fijas no te metas: básicamente serian para tener un extra de calidad y de luminosidad, que no se dan mucho respecto al 18-55, o de menor peso y tamaño, que obviamente si se da. En mi caso uso focales fijas, y concretamente estas dos, porque son canijas, pesan poco y son muy muy discretas, sobretodo la de 27. Solo la he probado hoy y ya entiendo mucho más que haya gente que se vaya a la gama X100; por algún motivo que no acabo de entender a la gente le molesta mucho menos una cámara cuanto mas pequeño es el objetivo: como si hiciera 'menos foto' que uno grande ;D. No lograré entenderlo nunca.

-Un pequeño apunte: el AF del 27 más rápido. Para mi tanto el 23, como el 35 como el 18 son igual de lentorros y siempre he acabado tirando con hiperfocal o enfoque por zonas; en cambio con el 27 he tenido la sensación de que iba más rápido, como si tuviera que hacer menos recorrido la lente, algo que sería lógico por su diseño. Pero bueno, no me hagáis mucho caso en este último punto. Todo el mundo comenta que el 23 es infinitamente más rapido que los demás... (Mi cámara es una X-T1)

Gerard Alís dijo:
Yo tengo los dos desde hace poco; de hecho el 27 desde solo hace una semana... Y hoy ha sido la primera vez que lo he sacado. Mis consideraciones:

-En calidad van parejos, bajo mi humilde punto de vista. No me baso en mis fotos sino en las de los tests que he visto en blogs cuando decidía si comprármelos. Por otro lado... Y perdonadme: que obsesion que tenéis con la calidad! Ni que fuera el factor decisivo para hacer buenas fotos :)

-Como muy bien te dicen no vale la pena escoger por calidad, sino por la focal: con cual de las dos te sientes más cómodo? Que tipo de fotografía quieres realizar?

-Alguien recomendará el 18-55. Yo creo que la mayoría de veces vale más la pena un zoom de calidad antes que focales fijas, básicamente por la versatilidad. Si no estas seguro de ir con focales fijas no te metas: básicamente serian para tener un extra de calidad y de luminosidad, que no se dan mucho respecto al 18-55, o de menor peso y tamaño, que obviamente si se da. En mi caso uso focales fijas, y concretamente estas dos, porque son canijas, pesan poco y son muy muy discretas, sobretodo la de 27. Solo la he probado hoy y ya entiendo mucho más que haya gente que se vaya a la gama X100; por algún motivo que no acabo de entender a la gente le molesta mucho menos una cámara cuanto mas pequeño es el objetivo: como si hiciera 'menos foto' que uno grande ;D. No lograré entenderlo nunca.

-Un pequeño apunte: el AF del 27 más rápido. Para mi tanto el 23, como el 35 como el 18 son igual de lentorros y siempre he acabado tirando con hiperfocal o enfoque por zonas; en cambio con el 27 he tenido la sensación de que iba más rápido, como si tuviera que hacer menos recorrido la lente, algo que sería lógico por su diseño. Pero bueno, no me hagáis mucho caso en este último punto. Todo el mundo comenta que el 23 es infinitamente más rapido que los demás... (Mi cámara es una X-T1)
A ver.....lo de la calidad lo decia porque yenia los dos al mismo precio y como nunca he ido von fijos me daba igual 18 que 27.....pero por eso, porque la idea que tengo es coger el zoom 18-55 pero mientras tanto apañarme con uno de estos zooms.
Como no conozco Fuji no se como son sus focales y por eso preguntaba.....por si se daba la casualidad que uno tuviera mas fama que el otro. No ando obsesionado con la calidad pero en este caso al ser el mismo precio puse ese valor de referencia......el tipo, 18 o 27, unoas angular, pero al principio me daba igual si uno era mejor que el otro.
Al final he cogido el 27 por adaptarse mas a mi.....aunque reirero, jamas he ido con fijos, soy de zoom corto, pero de zoom al fin y al cabo jeje

Si vas a estar obsesionado por la calidad pillar el 27mm que desde f/2.8 es muy nítido, el 18mm es un buen objetivo pero a f/2 es flojucho. En cualquier caso, veo el 27mm una focal mucho más versátil. Yo tengo cuatro objetivos y el 27mm es mi favorito, sencillamente porque es tan pequeño que siempre sale conmigo, no hay excusa para dejarlo en casa pues cabe en cualqueir sitio.

Saludos,

Yo le tengo echado el ojo al 27. Pero a veces me pregunto porque debería gastar un dinero que no me sobra en un 27 fijo teniendo el 18-55

Gran reflexión LocoCosmico, eso mismo me lo pregunto yo y es que antes de la x-t1 tuve una x100 y estaba encantado con la longitud focal que tenia y echo de menos un buen fijo que haga la cámara cómoda de llevar en cualquier momento

LocoCosmico dijo:
Yo le tengo echado el ojo al 27. Pero a veces me pregunto porque debería gastar un dinero que no me sobra en un 27 fijo teniendo el 18-55

La única respuesta que se me ocurre a esa pregunta es: "por el tamaño".

Porque es lo único que ganas, bueno, y un pelín de luminosidad en 27mm, que en el zoom rondará el f/3.5 a esa focal. Pero por esto no merece la pena.

Como complemento al 18-55mm veo más lógico el 35mm 1.4 ¿por qué? Porque es más pequeño, mucho más luminoso y te permitirá hacer fotos que el zoom no. Ciero que la focal de 35mm tiene un ángulo de visión poco cerrado, quiero decir que no tiene nada de angular, pero depende de gustos, además para angular ya tendrías el 18-55.

Otra opción sería el 23mm 1.4 pero por precio y tamaño no es tan buena elección como el 35.

Sobre la calidad de construcción del 27mm, yo lo compré en USA por 200$ cuando Fuji rebajó los precios tanto (si lo hizo por algo fue) que en su momento eran 150€. Pesa muy poco y es muy pequeño, pero es más plasticoso que sus hermanos mayores (18mm, 23mm y 25mm) y no es que sea de mala calidad, pero si se nota realizado en materiales más baratos.

Espero haberte ayudado en tu decisión.

Saludos!

La verdad es que me llama la atención por tamaño. Y a 299 que sale este mes con el cashback... Pero me hace dudar que no voy a ganar nada en realidad. El 35 ya lo veo muy cerrado no?

El 35mm puede ser algo cerrado, pero según tus gustos y el tipo de fotografía que hagas. Desde luego no es para fotografiar edificios, pero para foto social, retratos, detalles, incluso calle, es perfecto. Y cuando la luz escasee si que vas a notar una gran diferencia con el 18-55.

Con el 27mm solo vas a notar que es más pequeño, pero no va a aportar nada nuevo a tu experiencia con la fotografía.

Atrás