35mm 1.4 y 56mm 1.2 pregunta de novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kalinus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kalinus

Gurú Fujista
No me saltéis al cuello porque es una pregunta técnica de novato jaja
El 35 tiene una distancia mínima de enfoque de unos 26cm y el 56 de unos 50. Corregidme si me equivoco!
El desenfoque del fondo que se puede conseguir con ambos objetivos a sus distancias mínimas de enfoque, ¿sería similar?
Es que estoy escribiendo ya la carta a los reyes y es mucha pasta para no dar un salto importante!!
Es decir, en qué cambiarían estas fotos, por ejemplo, tiradas con un 56 a 50cm a plena apertura. Gracias!

2016-03-27_10-19-35.jpg
2016-03-27_10-20-44.jpg
2016-03-07_09-15-32.jpg

El 56 es un objetivo cuyas ventajas son principalmente para retrato, con el 35 si te acercas mucho las caras no te van a salir igual, y vas a tener menos compresión del fondo. No todo es cuestión de desenfoque. Te dejo una imagen muy aclaratoria (con distancias focales en FF)

dba58a7bf5ea552fe83193b127c5df1e.jpg

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Gracias! Es una respuesta muy gráfica!! Yo no noto esa distorsión tan bestia en la foto del niño como en la rubia pero es que hay un montón de cosas que yo no veo en las fotos jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Prueba a hacer una foto con un encuadre así y verás la diferencia...

cf90f72c555e65592960c2bd6ab96e2f.jpg

Salu2

Última cuestión :si tanta diferencia hay en cuanto a distorsión entre 35 y 56, ¿habrá más entre 56 y 90 ?

Entre el 56 y el 90 más que la distorsión, lo que es muy diferente es la compresión del fondo y la perspectiva

Hola, al tema de las focales para retrato le he estado dando bastantes vueltas ultimamente, te paso algunas cosas que he visto por si te interesan o te sirve para sacar alguna conclusion. Y ya de paso aprovecho y le pregunto una duda a Borja xD

Aquí hacen un par de pruebas (minuto 3:30) entre 50mm (XF35) y 85mm (XF56) de canon

O esta por poner un ejemplo en vertical. El cuerpo, la cara y el fondo están más comprimidos en el 85mm, aunque a mi el resultado del 50mm también me gusta, no lo veo excesivamente distorsionado y en el fondo sacas más información que puede ser interesante dependiendo del tipo de retrato que quieras hacer.

f06c3b1d2c5047cf26b7570712ec01d0.jpg

Entre 85mm (XF56) y 135mm (XF90) como te ha dicho lo que más cambia entre las focales es el fondo. Estas dos son con los de Fuji (XF90 izquierda)

Fuji_XF_90mm_56mm_portrait_bokeh_745.jpg

Luego estos desenfoques => Portrait Sunset <= he leido que es más fácil conseguirlos con el XF90 que con el XF56 aunque a mí hay una cosa que no me acaba de convencer del 90mm, y es la transición entre fondo y sujeto. Está tan diferenciada que me da la sensación de ser un montaje digital, mientras que en el 56mm parece mucho más suave y natural... como por ejemplo esta que tiene una pose parecida a la niña => iva <= @mugre81 ¿sabes esto es cosa de la focal, del objetivo o de la foto?

Mira que me encanta el 35 1.4 pero creo que tendré que sacrificarlo para pillar algo más largo. Cuestión de fondos.
Suelo salir con el 18 y necesito algo más largo para ir al zoo con niños. Lo complementaré con un retratero o el 55-200.

Hola, al tema de las focales para retrato le he estado dando bastantes vueltas ultimamente, te paso algunas cosas que he visto por si te interesan o te sirve para sacar alguna conclusion. Y ya de paso aprovecho y le pregunto una duda a Borja xD

Aquí hacen un par de pruebas (minuto 3:30) entre 50mm (XF35) y 85mm (XF56) de canon

O esta por poner un ejemplo en vertical. El cuerpo, la cara y el fondo están más comprimidos en el 85mm, aunque a mi el resultado del 50mm también me gusta, no lo veo excesivamente distorsionado y en el fondo sacas más información que puede ser interesante dependiendo del tipo de retrato que quieras hacer.

f06c3b1d2c5047cf26b7570712ec01d0.jpg

Entre 85mm (XF56) y 135mm (XF90) como te ha dicho lo que más cambia entre las focales es el fondo. Estas dos son con los de Fuji (XF90 izquierda)

Fuji_XF_90mm_56mm_portrait_bokeh_745.jpg

Luego estos desenfoques => Portrait Sunset <= he leido que es más fácil conseguirlos con el XF90 que con el XF56 aunque a mí hay una cosa que no me acaba de convencer del 90mm, y es la transición entre fondo y sujeto. Está tan diferenciada que me da la sensación de ser un montaje digital, mientras que en el 56mm parece mucho más suave y natural... como por ejemplo esta que tiene una pose parecida a la niña => iva <= @mugre81 ¿sabes esto es cosa de la focal, del objetivo o de la foto?
Yo lo tengo claro, para retratos mi favorito es el 90 (como lo era el 135L cuando tenía canon). Siempre depende de lo que se busque. Para retratos con contexto 23 o 35mm, para aislar el sujeto, 56, 90 o zoom tele...

Para aislar entre el 56 o el 90, me gusta mucho más el 90 pero no estoy seguro de si este efecto lo podría conseguir en los retratos:

DSCF4902 by Maciej Borowski, en Flickr

Ese en teoría es del 90, pero sin Exif a saberse... tu que lo tienes ¿que opinas? la mayoría de los que veo del 90 esta todo perfectamente enfocado y luego pasa de golpe al fondo, no es gradual como en esta foto o en la mayoría que he visto del 56

Última edición por un moderador:
El efecto que dices se debe sobre todo a la gran nitidez que tiene. En cuanto al desenfoque gradual simplemente es una cuestión de distancias, si la modelo ladea la cara, la parte que quede más lejos evidentemente el pelo estará más desenfocado.

Muchas gracias por esas muestras! :) Es una pasada la calidad que da el 90

Ahora que lo pienso el 90 al ser f2 igual mete más distancia en la zona del foco que el 56 a 1.2 y por eso tengo yo la sensación esta. Voy a ver si encuentro alguna con el 90 y la cabeza girada jaja

Un saludo!

Atrás