lukkes2
Multisistemista
Yo he tenido prácticamente todos los fujinones menos el nuevo 8-16 Y 200 f2.Buenas
Mi opinión
El objetivo está bien, y para el personal que quiera jugar con un fijo de esta focal y luminoso; por 125 o menos euros, fenomenal.
Pero yo estoy acostumbrado a lentes de calidad y AF. Y se me hacía cuesta arriba el que además de ser de una calidad justita, no fuera AF.
Lo tuve (este post es mío) y lo vendí al poco tiempo a un compañero del foro por 100€ ( y está encantado). Yo compré el Fujinon35mm f2 por 240€ (en el foro) un poco más grande, pero la calidad es brutal, y es AF.
Las fotos que habéis puesto no están mal, pero las noto flojas de contraste (algo pálidas). Que se puede tunear con LR o PS pero si son jpg de cámara tampoco son de volverse loco.
En fin, lo dicho; relación calidad precio ok, pero sin grandes exigencias.
Respecto al 35f2 me parece un objetivo frío y feo como un pié. Eso sí nítido de punta a punta y con un microcontraste sublime ; pero yo no busco eso sino tendría una Sony jejjeje, prefiero mil veces más el 35f1.4 y a la espera de ese 33 f1 que me parece un monstruo
Sobre el 7Artisans vuelvo a repetir que no existe nada igual ni en diseño, tamaño y peso y menos aún a ese precio. Evidentemente no es un objetivo para quien busque calidad óptica y menos aún que no le guste el enfoque manual. Para eso tienes el Mitakon 35mm f0.95 que también he tenido y les da un repaso a todos los 35 que hemos
hablado. Eso sí ese repaso también hay que transformarlo a gramos porque pesa un huevo.
Así que sólo por pasar un buen rato y ver el tacto de este pequeñajo merece la pena comprarlo.
Pd. Lo he comparado con el TCL-X100 en la X100F y el 7Artisans ofrece mejor calidad óptica a f2.
El 7Artinans a partir de 1.4 mejora mucho, casi que diría a la gente que mejor no usarlo a f1.2 si no es necesario.