7Artisans 35mm f0.95

Exacto,

Ese modelo de negocio se inventó en occidente.

De todos modos, este tipo de lentes se les han ocurrido a ellos. No veo occidentales haciendo lo mismo.
Pues yo muchas las veo ... vamos a decir "inspiradas" en esquemas de lentes occidentales con 40, 50 o más años, esquemas probados y funcionales que con las técnicas de fabricación modernas y los avances en cristales, recubrimientos y mecanizados son muy rentables.
 
Pues yo muchas las veo ... vamos a decir "inspiradas" en esquemas de lentes occidentales con 40, 50 o más años, esquemas probados y funcionales que con las técnicas de fabricación modernas y los avances en cristales, recubrimientos y mecanizados son muy rentables.
Y por qué no se nos había ocurrido recurrir a esos diseños aquí?

Que son "homenajes" a lentes antiguas ea obvio...pero aquí no se nos ha pasado por la cabeza hacerlos.

Dicho lo cual, este 7artisans es un salto de calidad respecto a lo que ya tenían sin irse de precio...una tentación muy seria ;)
 
Y por qué no se nos había ocurrido recurrir a esos diseños aquí?

Que son "homenajes" a lentes antiguas ea obvio...pero aquí no se nos ha pasado por la cabeza hacerlos.

Dicho lo cual, este 7artisans es un salto de calidad respecto a lo que ya tenían sin irse de precio...una tentación muy seria ;)
Se nos pueden ocurrir muchísimas cosas, pero aquí no hay industria desde hace décadas, quitando la automoción de combustión interna.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues hemos cambiado de año y sigo esperando...

Feliz año!
Ostras, espero no haberte dejado sin dormir viendo que pusiste el crono a las 23:58 para esperar respuesta ;)

Te cuento, del 35mm estaba confundido con este, ahí se basa solo en la estética exterior, pero evidentemente la óptica no tiene nada que ver:

VOIGTLANDER 50MM F/3.5 HELIA

voi5035.jpg




Pero un ejemplo de lo que digo ocurre con estos dos:

TTArtisan DJ-OPTICAL 50

LEICA 50mm f/1.4 SUMMILUX (1961-2004)

Esquema de 7 elementos en 5 grupos con una configuración ligeramente mejorada pero realmente muy muy similar:
LEICA

cross-section.gif


TTArtisan

ttartisan-dj-optical-50-1-2-aps-c-lens-new-8.jpg



Ojo, insisto que no creo que sea algo malo "per se", la idea es buena y nos beneficia a todos, solo remarco que algunas lentes chinas no son tan "meritorias" o "ingeniosas" como pueden ser los desarrollos nuevos de compañías que invierten mucho en I+D.

Salud!
 
Ostras, espero no haberte dejado sin dormir viendo que pusiste el crono a las 23:58 para esperar respuesta ;)

Te cuento, del 35mm estaba confundido con este, ahí se basa solo en la estética exterior, pero evidentemente la óptica no tiene nada que ver:

VOIGTLANDER 50MM F/3.5 HELIA

voi5035.jpg




Pero un ejemplo de lo que digo ocurre con estos dos:

TTArtisan DJ-OPTICAL 50

LEICA 50mm f/1.4 SUMMILUX (1961-2004)

Esquema de 7 elementos en 5 grupos con una configuración ligeramente mejorada pero realmente muy muy similar:
LEICA

cross-section.gif


TTArtisan

ttartisan-dj-optical-50-1-2-aps-c-lens-new-8.jpg



Ojo, insisto que no creo que sea algo malo "per se", la idea es buena y nos beneficia a todos, solo remarco que algunas lentes chinas no son tan "meritorias" o "ingeniosas" como pueden ser los desarrollos nuevos de compañías que invierten mucho en I+D.

Salud!
Me pillaste jajaja

No pongo en duda que haya muchas ópticas chinas que sean copias de otras marcas. De hecho ya lo hicieron los rusos hace muchos años con Helios a raíz de la información que sacaron de las fábricas de Zeiss tras el fin de la GWII...

Pero mi pregunta era en cuestión a dos objetivos concretos de 7artisans (35/1,2 y 55/1,4) que en su día busque y no encontré nada parecido.
Partiendo que están diseñados para DX, ya me parece extraño que se hayan copiado de alguna formula antigua, puesto que estaban diseñadas mayoritariamente para 35mm...

O lo que es lo mismo, que copiar esta claro que copian, pero no todo lo que hacen son copias
 
Me pillaste jajaja

No pongo en duda que haya muchas ópticas chinas que sean copias de otras marcas. De hecho ya lo hicieron los rusos hace muchos años con Helios a raíz de la información que sacaron de las fábricas de Zeiss tras el fin de la GWII...

Pero mi pregunta era en cuestión a dos objetivos concretos de 7artisans (35/1,2 y 55/1,4) que en su día busque y no encontré nada parecido.
Partiendo que están diseñados para DX, ya me parece extraño que se hayan copiado de alguna formula antigua, puesto que estaban diseñadas mayoritariamente para 35mm...

O lo que es lo mismo, que copiar esta claro que copian, pero no todo lo que hacen son copias
No, de esos dos en concreto no encontré nada, me despistó el estilo copiado del Voigtlander, pero mi comentario era genérico de las técnicas de fabricación asiáticas que hablábamos en los últimos posts.
No obstante posiblemente partes o grupos de esas que comentas tengan "inspiración" de otros esquemas clásicos, o no, esto último ya es opinión personal ;)
 
Me pillaste jajaja

No pongo en duda que haya muchas ópticas chinas que sean copias de otras marcas. De hecho ya lo hicieron los rusos hace muchos años con Helios a raíz de la información que sacaron de las fábricas de Zeiss tras el fin de la GWII...

Pero mi pregunta era en cuestión a dos objetivos concretos de 7artisans (35/1,2 y 55/1,4) que en su día busque y no encontré nada parecido.
Partiendo que están diseñados para DX, ya me parece extraño que se hayan copiado de alguna formula antigua, puesto que estaban diseñadas mayoritariamente para 35mm...

O lo que es lo mismo, que copiar esta claro que copian, pero no todo lo que hacen son copias
Por enredar
Creo que lo único que cambia en el diseño óptico de una lente APSC de una FF es el tamaño. Porque el resto es dependiente de su distancia focal esperada.
El 50mm FF, no debe ser otra cosa que el mismo diseño óptico pero con una distancia menor de 35mm para rellenar el sensor sin que te sobre nada.
Leí a otro compa; que me pareció bastante lógico, que se copian diseños de lentes obsoletas o marcas desaparecidas (que también te digo que las patentes se las pasan los chinos por el arco del triunfo).
Al final el diseño de un objetivo fijo de una determinada focal, debe estar en los manuales de óptica de uso profesional, y no creo que quitando algunas marcas que siguen innovando, todo sea prácticamente lo mismo. Puntualizando que además de echar patatas y cordero en la olla, hay otros ingredientes que distinguen la calidad del resultado final.
 
Me pillaste jajaja

No pongo en duda que haya muchas ópticas chinas que sean copias de otras marcas. De hecho ya lo hicieron los rusos hace muchos años con Helios a raíz de la información que sacaron de las fábricas de Zeiss tras el fin de la GWII...


No, de esos dos en concreto no encontré nada, me despistó el estilo copiado del Voigtlander, pero mi comentario era genérico de las técnicas de fabricación asiáticas que hablábamos en los últimos posts.
No obstante posiblemente partes o grupos de esas que comentas tengan "inspiración" de otros esquemas clásicos, o no, esto último ya es opinión personal ;)
 
Me pillaste jajaja

No pongo en duda que haya muchas ópticas chinas que sean copias de otras marcas. De hecho ya lo hicieron los rusos hace muchos años con Helios a raíz de la información que sacaron de las fábricas de Zeiss tras el fin de la GWII...
No, estás equivocado, los rusos no copiaron: Cogieron los planos, la maquinaria y los ingenieros y se los llevaron a la Unión Soviética... botín de guerra.
No soy entendido en objetivos soviéticos, pero muchon entendidos dicen que los mejores son los de la 1ª generación
Posiblemente fueron los pioneros en eso que está tan de moda desde hace unos años
 
No, estás equivocado, los rusos no copiaron: Cogieron los planos, la maquinaria y los ingenieros y se los llevaron a la Unión Soviética... botín de guerra.
No soy entendido en objetivos soviéticos, pero muchon entendidos dicen que los mejores son los de la 1ª generación
Posiblemente fueron los pioneros en eso que está tan de moda desde hace unos años

llámalo como quieras, pero el helios 44 es una copia del Biotar, que luego fueron evoluvionando en sus distintas versiones
 
llámalo como quieras, pero el helios 44 es una copia del Biotar, que luego fueron evoluvionando en sus distintas versiones
No es lo mismo copiar que llevarse la fabricación, que estos objetivos dejaron de fabricarse en Alemania
 
Creo q os estais yendo del tema y yo lo que quiero es seguir viendo fotos de esta supuesta "maravilla" 😄
Y yo quiero que el tio que sacas las bolas de la primitiva haga bien su trabajo y saque de una vez los números que yo tengo
 
Estuve mirando entre éstos, Pergear y Meike.
Los Pergear (35mm f 1.6 y 50 mm f 1.8) los devolví, ambos. Previamente, había adquirido un Meike 25mm f 1.8 y quedé encantado... construcción metálica robusta con anillos suaves y estables, una nitidez brutal. Tanto, que al devolver los Pergear a Amazon, encargué el Meike 35mm f 1.4. Igual de contento. Tanto en la X-T100 como en la X-T2. Muy recomendables.
 
Atrás
Arriba