7Artisans 35mm f1.2, mi nuevo amor.

daniruizfotografo

Fujista Habitual
Y es que en realidad, somos unos infieles por naturaleza y es que no nos cuesta sustituir amores y ponerlos en nuestro cuerpo, pero tiene toda la pinta, de que el 7Artisans es de esos amores duraderos, porque ha sido a primera vista y me gusta más a medida que lo uso.

A continuación, unas muestras procesadas, porque no es un análisis, es un resultado.

Todas a su máxima apertura, que es cuando se les saca los colores a los objetivos y estoy gratamente sorprendido de lo bien que rinde el chiquitín, muy cerca del Walimex 85mm f1.4 que tengo y que también me encanta, desde esa misma apertura.

Cámara, X-T2.


DSCF4499-Exposure.jpg


DSCF4198-ED.jpg


DSCF4246-ED.jpg

(Crop grande y "grano" añadido, para darle esa textura).

DSCF4266-ED.jpg


DSCF4403-ED.jpg


EXTRA: Es un objetivo con las esquinas, cómo "punto débil", pues como me gustan los retos, la siguiente es a f2 y procesada, se puede ver blandita por abajo, pero perfectamente usable, desde f2.8 va mejorando y lo que me sorprende, es que la difracción a su máxima apertura (f16) es muy leve, así que aunque obviamente no esté a la altura del Fujinon 35mm f2 (Es que si lo estuviese, con la diferencia de precio) en lo que a esquinas se refiere, pero ojo que en el centro, la diferencia no es tan grande.

DSCF4427-ED.jpg

CONCLUSIÓN: Diminuto, muy ligero, hace que la cámara parezca una "compacta", excelente construcción (metálico) y sobre todo, muy económico. Me pregunto, cómo han metido tanta luminosidad, en un cuerpo tan pequeño. Como alternativa de la misma marca y más luminoso, está el f0.95 pero considero que no merece la pena, cuesta el doble, pesa el doble (Se pierde ese look de "compacta") ganando tan solo f0.3 de profundidad de campo/luz y leo que el anillo de enfoque es muy suave, algo que puede ser un problema para muchas personas, que prefieren que vaya más duro y sea más preciso. Sin duda, 100% recomendable y eso, que son los primeros días con él, se necesita más tiempo para sacar todo el potencial de un objetivo.

Saludos.
 
Adjunto. Lo publico aparte, porque es un test que hice para ver el centro y las esquinas, desde una apertura grande, en concreto, f2.8.

Están tal cual salen de la cámara.

Completa.

DSCF5042.jpg


Centro.

Centro.png


Y en la esquina inferior.

Esquina.png


Como se ve, el centro ya es bastante nítido, más teniendo en cuenta que lo tengo a +1 de +4 que permite la X-T2, la esquina presenta difracción, pero nada grave y con un poco de procesado, es más que aceptable, así que diría que desde f2.8 es un objetivo bueno para street, desde f4 para naturaleza, larga exposición, etc... así que aunque parece diseñado para el retrato, es válido para todo tipo de disciplinas. Que no sea tan nítido como otros, no significa que sea malo en las esquinas, así que no os limitéis por análisis que leáis, porque lo importante es lo que os aporte, no la comparación con otros.
 
Última edición:
te entiendo perfectamente jeje.. yo llevo enamorado de este pequeñín desde hace 3 años y sigo enamorado de él. lo llevo puesto el 90% del tiempo!
lo de las esquinas es cierto que flojea hasta que cierras, pero cuando lo estas usando abierto, normalmente buscas aislar el sujeto y desenfocar el entorno, por lo que, salvo que quieras descentrar mucho el objeto a fotografíar, es un defecto menor...
 
XC 35 F2 en Amazon
No.
por cierto, el tuyo es el markII, no?
Es la versión anterior, he encontrado éste post del perfil principal y no hace referencia a la calidad óptica, leí que era la misma, por lo que de ser así supongo que tiene una leve mejora en el bokeh (Por la hoja adicional), hasta f22, que dudo que alguien lo use tan cerrado porque imagino que ya habrá difracción, los "clics" en el diafragma (yo no lo echo de menos) y el diámetro que pasa a los 46mm (Más fácil de encontrar accesorios, que los 43mm), pero hay algo que ha perdido y que personalmente me encanta en la anterior y es las "muescas" en el anillo de enfoque.

1560948011-1387935.jpg


Una vez que lo pruebas, te preguntas por qué no lo añaden en todos los objetivos manuales, pues me parece muy práctico, con este anillo, puedo girarlo muy fácil con un dedo mientras que busco el foco (Lo hago si tengo el flash fuera de cámara, en la otra mano), no así con uno liso habitual en la mayoría, puede parecer una tontería, pero me parece una gran idea. No es nuevo de 7Artisans, Panasonic/LEICA tiene por ejemplo este....

objetivos-leica-500x315.jpg


Pero tiene menos "muescas", es una especie de híbrido, me gusta más el 7Artiasns :D.
 
No.

Es la versión anterior, he encontrado éste post del perfil principal y no hace referencia a la calidad óptica, leí que era la misma, por lo que de ser así supongo que tiene una leve mejora en el bokeh (Por la hoja adicional), hasta f22, que dudo que alguien lo use tan cerrado porque imagino que ya habrá difracción, los "clics" en el diafragma (yo no lo echo de menos) y el diámetro que pasa a los 46mm (Más fácil de encontrar accesorios, que los 43mm), pero hay algo que ha perdido y que personalmente me encanta en la anterior y es las "muescas" en el anillo de enfoque.

1560948011-1387935.jpg


Una vez que lo pruebas, te preguntas por qué no lo añaden en todos los objetivos manuales, pues me parece muy práctico, con este anillo, puedo girarlo muy fácil con un dedo mientras que busco el foco (Lo hago si tengo el flash fuera de cámara, en la otra mano), no así con uno liso habitual en la mayoría, puede parecer una tontería, pero me parece una gran idea. No es nuevo de 7Artisans, Panasonic/LEICA tiene por ejemplo este....

objetivos-leica-500x315.jpg


Pero tiene menos "muescas", es una especie de híbrido, me gusta más el 7Artiasns :D.
Estoy totalmente de acuerdo. El mil también es el I y me gusta estéticamente mucho más que el II.
Y es cierto eso de enfocar con la misma mano que sujetas la Cámara. Más de una vez he enfocado con el meñique gracias a ese anillo de enfoque.

Había pensado que el tuyo es el II porque notaba el bokeh en tus ejemplos distinto a lo que estoy acostumbrado. Puede que sea por el enfoque/contraste que le hayas dado en edicion?
 
Estoy totalmente de acuerdo. El mil también es el I y me gusta estéticamente mucho más que el II.
Y es cierto eso de enfocar con la misma mano que sujetas la Cámara. Más de una vez he enfocado con el meñique gracias a ese anillo de enfoque.

Había pensado que el tuyo es el II porque notaba el bokeh en tus ejemplos distinto a lo que estoy acostumbrado. Puede que sea por el enfoque/contraste que le hayas dado en edicion?
Sip, es posible, ya sabes que influyen algunas cosas, como el diafragma, la distancia con el sujeto/objeto/cosa y la del fondo, además el contraste, más contraste, bokeh más marcado :D.

Lo que me habría gustado que fuese por ejemplo 49mm de diámetro, mucho más común, tengo un ND variable que uso en lentes de 72mm que me viene muy bien en dias muy luminosos, es mi primer f1.2 y me doy cuenta de que incluso a 1/8000 (obturador mecánico) está al límite, si quiero subexponer el fondo, menos mal que tengo un flash HSS, si no sería muy complicado, hay adaptadores pero los precios me parecen abusivos, en Cablematic los compraba por 1,50€ y los veo por unos 10€ siendo lo mismo pero con "marca", pero no me corre prisa, por ahora me apaño con el flash, si quiere hacer larga exposición, tengo más objetivos y más angulares, como el Fujinon 18-55mm.
 
Aúpa muy buenas, son tantas las opiniones sobre este objetivo (casi todas buenas), que me estoy planteando probarlo, la pregunta es como son los resultados con los Jpegs directos de cámara? Con simulaciones de pelicula etc..
 
Aúpa muy buenas, son tantas las opiniones sobre este objetivo (casi todas buenas), que me estoy planteando probarlo, la pregunta es como son los resultados con los Jpegs directos de cámara? Con simulaciones de pelicula etc..

Los resultados directos son buenos en cualquier película: con buen contraste, no le encontré ninguna dominante de color que sobresaliera, y en blanco/negro también bien. Puedes usar el objetivo con Jpgs directos de cámara sin meterte en reveladores.

 
Los resultados directos son buenos en cualquier película: con buen contraste, no le encontré ninguna dominante de color que sobresaliera, y en blanco/negro también bien. Puedes usar el objetivo con Jpgs directos de cámara sin meterte en reveladores.

Vale muchas gracias, no se donde había leído que si fotografiabas con el era mejor hacerlo en RAW.
De todos modos siempre puedes ajustar como quieres que salgan los Jpegs. Yo al menos así lo hago desde el botón Q cambio los ajustes según me va pareciendo.
Pues tengo uno de segunda mano a la vista y creo que lo voy aprobar 🙂.
Gracias un saludo.
 
Vale muchas gracias, no se donde había leído que si fotografiabas con el era mejor hacerlo en RAW.
De todos modos siempre puedes ajustar como quieres que salgan los Jpegs. Yo al menos así lo hago desde el botón Q cambio los ajustes según me va pareciendo.
Pues tengo uno de segunda mano a la vista y creo que lo voy aprobar 🙂.
Gracias un saludo.
Yo siempre saco las fotos en RAW + JPG porque el RAW te permite sacar siempre algo más, incluso cambiar de película posteriormente.
Pero cuando hago fotos másivas "las reviso" y si las veo bien en JPG no las toco y retoco las que me parecen mejorables o me gustan mucho y las quiero dejar finas-finas.
No discrimino por objetivos/lentes - porque en general ninguna lente ha sido lo suficientemente mala como para que tener que mejorarla por RAW (si o si).
 
Yo siempre saco las fotos en RAW + JPG porque el RAW te permite sacar siempre algo más, incluso cambiar de película posteriormente.
Pero cuando hago fotos másivas "las reviso" y si las veo bien en JPG no las toco y retoco las que me parecen mejorables o me gustan mucho y las quiero dejar finas-finas.
No discrimino por objetivos/lentes - porque en general ninguna lente ha sido lo suficientemente mala como para que tener que mejorarla por RAW (si o si).
Yo antes también dispara en RAW y las pasaba por Lightroom, pero al final me di cuenta de que con los perfiles de pelicula que nos traen nuestras Fujis o también otras simulaciones que se pueden hacer y los cuatro ajustes que les hacia a las fotos, no me merece la pena editar.
 
Yo antes también dispara en RAW y las pasaba por Lightroom, pero al final me di cuenta de que con los perfiles de pelicula que nos traen nuestras Fujis o también otras simulaciones que se pueden hacer y los cuatro ajustes que les hacia a las fotos, no me merece la pena editar.
Yo igual. En Nikon perdía horas y horas en revelar los raw.
Desde que me hice con la Fuji, solo tiro de JPG y si acaso algún pequeño toque con snapseed en el movil y más feliz que una perdiz.
Y con el 7art 35/1.2 aun más!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo igual. En Nikon perdía horas y horas en revelar los raw.
Desde que me hice con la Fuji, solo tiro de JPG y si acaso algún pequeño toque con snapseed en el movil y más feliz que una perdiz.
Y con el 7art 35/1.2 aun más!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me alegra leer esto porque acabo de pillar el 7 artisans 35 1.2 la primera versión por wallapop y me llegará en 3 días o así, deseando de que llegue para probarlo 🙂
 
Ahora me ha picado el gusanillo jejeje qué pena que de unos 50mm equivalentes y no sea más angular😣
Prueba con el Kamlan 21

 
Ahora me ha picado el gusanillo jejeje qué pena que de unos 50mm equivalentes y no sea más angular😣
En septiembre sale el Fujinon 33 1.4 Wr eso sí bastante grande y a unos 800 Euros, yo tengo el fujinon 35mm F2 WR hace ya 6 años y es mi objetivo base porque me gusta la focal de 50mm y me he pillado el 7 artisans 35 1.2 para jugar en manual y porque es más inperfecto que el 35 F2 WR. Yo el 33 1.4 ni me lo planteo.., ahora en el futuro cuando baje ya veremos 🧐
 
Atrás
Arriba