7Artisans 35mm f1.2, mi nuevo amor.

Yo ayer descubrir a un fotógrafo que se llama Peter Drastrup en Instagram que fotografía mucho con el 7 artisans 35 1.2, bueno le gusta el 50mm equivalente como a mi 🙂, también usa en 35 F2 y el 1.4, pero con 7 artisans es un espectáculo las imágenes que consigue.., aver si me llega ya, espero que mañana 😬
 
FotoPrecios mínimos del día.
En septiembre sale el Fujinon 33 1.4 Wr eso sí bastante grande y a unos 800 Euros, yo tengo el fujinon 35mm F2 WR hace ya 6 años y es mi objetivo base porque me gusta la focal de 50mm y me he pillado el 7 artisans 35 1.2 para jugar en manual y porque es más inperfecto que el 35 F2 WR. Yo el 33 1.4 ni me lo planteo.., ahora en el futuro cuando baje ya veremos 🧐
Si buscara un 50mm (35mm en APSC), ese 7Artisans sería más que suficiente para mí. O el nuevo Voigtlander con montura Fuji, que tiene una pinta... puff!

un ejemplo de este verano
La foto me encanta. De 10!! Resume muy bien el verano con esta situación (pasándose información mientras guardan la distancia)
 
Prueba con el Kamlan 21

Demasiado grandote para mi gusto! Me quedaría con el Pergear 25mm o el 7Artisans también 25mm. Se cierran un pelín más pero aún entrarían dentro del ángulo de visión que busco. La otra opción que se me ocurre es el Voigtlander 21mm f4 Color Skopar con el adaptador de Fuji a montura Leica M. Si Fuji sacara algo similar con su montura nativa...🤑
 
Demasiado grandote para mi gusto! Me quedaría con el Pergear 25mm o el 7Artisans también 25mm. Se cierran un pelín más pero aún entrarían dentro del ángulo de visión que busco. La otra opción que se me ocurre es el Voigtlander 21mm f4 Color Skopar con el adaptador de Fuji a montura Leica M. Si Fuji sacara algo similar con su montura nativa...🤑

Tan grande no es para ser un 21mmf1.8 comparado con el f2 de Fuji. Compararlo con un Voigtlander f4 es un poco injusto. Pero si los prefieres compactos aunque sea poco luminosos; de momento no los hay con montura Fuji directa.

IMG_20210905_181248.png
 
Pregunta para los usuarios, encontráis dificultades a la hora de enfocar?, se enfoca igual de bien o de mal que con los clásicos manuales y sus correspondientes adaptadores?. Os pregunto esto porque a mi me cuesta bastante clavar el foco en distancias cortas y con escasa PDC con los vieejunos buenos y luminosos y quizás al no llevar adaptador o ser dedicados estas novedades faciliten clara el foco. Disparo con una XT30 gracias.
 
Pregunta para los usuarios, encontráis dificultades a la hora de enfocar?, se enfoca igual de bien o de mal que con los clásicos manuales y sus correspondientes adaptadores?. Os pregunto esto porque a mi me cuesta bastante clavar el foco en distancias cortas y con escasa PDC con los vieejunos buenos y luminosos y quizás al no llevar adaptador o ser dedicados estas novedades faciliten clara el foco. Disparo con una XT30 gracias.
Aúpa en mi experiencia con el 7 artisans 35mm F1.2 no he tenido ningun problema al enfocar, con el focus peaking perfecto.
Hombre si abres al maximo el diafragma es normal que cueste clavar el foco un poco más pero con practica se puede.
 
Pregunta para los usuarios, encontráis dificultades a la hora de enfocar?, se enfoca igual de bien o de mal que con los clásicos manuales y sus correspondientes adaptadores?. Os pregunto esto porque a mi me cuesta bastante clavar el foco en distancias cortas y con escasa PDC con los vieejunos buenos y luminosos y quizás al no llevar adaptador o ser dedicados estas novedades faciliten clara el foco. Disparo con una XT30 gracias.

Ten en cuenta que la PdC de un objetivo por encima de los 35mm es más reducido que con el 35/50mm equivalente.
Yo tuve el 7artisans 35f1.2 y no tenía ningún problema para enfocar con el focus peaking en color chillón rojo. Ni siquiera con el Kamlan 50 f1.1 tenía problemas para ello. Evidentemente; si lo enfocado se mueve estas jodido en ambos objetivos (+ en el 50mm). Pero aún así hay compañeros que se manejan bien en cualquier circunstancia, yo soy un poco más torpe.
 
Refloto el hilo para contar que me compré la versión II y desde que me llegó casi no lo he separado de la X-E4. En calidad no será un pata negra pero me ofrece unas opciones para el tipo de fotografía que estoy haciendo ahora que no me da ningún otro. En resumen, estoy mucho más contento de lo que esperaba.
 

Adjuntos

  • DSCF3506.jpeg
    DSCF3506.jpeg
    90 KB · Visitas: 214
  • DSCF3556.jpeg
    DSCF3556.jpeg
    215 KB · Visitas: 205
  • DSCF3781.jpeg
    DSCF3781.jpeg
    231,6 KB · Visitas: 194
  • DSCF3787.jpeg
    DSCF3787.jpeg
    244,4 KB · Visitas: 199
  • DSCF3854.jpeg
    DSCF3854.jpeg
    108,6 KB · Visitas: 200
Es verdad que no es un pata negra pero tiene personalidad propia y mucha, a mi me me encanta ( también lo tengo, la primera versión ). Lo amas o lo odias
Me gusta su bokeh pero especialmente su reproducción del color
 
Refloto el hilo para contar que me compré la versión II y desde que me llegó casi no lo he separado de la X-E4. En calidad no será un pata negra pero me ofrece unas opciones para el tipo de fotografía que estoy haciendo ahora que no me da ningún otro. En resumen, estoy mucho más contento de lo que esperaba.
El mío sigue incrustado en la cámara, no sé si es por su diseño, buen resultado desde la máxima apertura o todo junto, pero el amor por el mismo, se mantiene en el tiempo :D .
 
Atrás
Arriba