7Artisans 35mm f1.2 vs f1.4

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
¿Alguien pude comentar algo práctico sobre las diferencias entre estos 2 objetivos ?

¿ No os parece que hay mucha diferencia de precio por 0.2 pasos de diafragma ?

Saludos
 
Hola, desconozco el motivo, pero lo veo en otros objetivos manuales que también hay diferencias importantes que de entrada llaman la atención. Estos días he estado mirando los Kamlan y hay diferencias de precio importantes entre la primera versión y la segunda.
Por cierto, me ha dado un arrebato y he comprado (está de camino) el Kamlan 21mm f1.8 😅 Hay pocas reviews, pero me parece que precio/calidad está muy bien por lo que he leído y teniendo el fuji 35mm, me parece una distancia ideal. Saludos
 
No tengo ninguno de los dos pero por lo que veo en la pagina de 7Artisans, la diferencia de precio se justifica principalmente por su mayor luminosidad, cosa que actualmente se vende muy bien.
Es verdad que las gráficas Mtf del 1.2 tienen una caída más suave hacia las esquinas pero, dado que es un objetivo con menos lentes (6 contra las diez del f1.4) no parece lógico pensar que tenga unos costes de producción mayores que justifiquen su precio, ni aun contando que estas tengan un diametro mayor (que no esta claro que lo sean...).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La misma pregunta me ha rondado la cabeza y no he encontrado respuesta... La diferencia mas notable es que el 1.4 no tiene clicks en el diafragma, pero mas alla de eso ni siquiera he podido encontrar pruebas del 7artisans 35mm 1.4.
 
La misma pregunta me ha rondado la cabeza y no he encontrado respuesta... La diferencia mas notable es que el 1.4 no tiene clicks en el diafragma, pero mas alla de eso ni siquiera he podido encontrar pruebas del 7artisans 35mm 1.4.
Ahí va una.

 
Hola! yo tengo el 35 1.4 mkII. Dudaba entre ambos pero al final decidí ir por el 1.4. Por lo que leí, el 1.2 es un poco más "artístico" y menos nítido.

El 1.4 tiene un calidad óptica demaciado buena por su precio. Incluso en 1.4 define muy bien. Hice algunos retratos y el bokeh me pareció excelente. Su construcción es muy sólida. Estéticamente es hermoso, parecido a algún Leica.

En fin, solo puedo decir cosas buenas de este lente pequeño y barato.

Solo lo reemplazaría por un 35 1.4 con AF. Pero con lo que vale el Fuji 1.4, mejor me quedo con el Focus peaking 😂
 
Yo tengo el 35mm f1.2 MKII y la verdad es que me gusta bastante, no lo veo un objetivo caro. No puedo hablar de comparativas porque el f1.4 no lo he probado
 
Yo tuve el primer 35f1.2 y mi análisis lo puedes encontrar en este foro.

He podido encontrar este comparativo en el blog de Sony Alpha donde hasta f4 tienen el f1.2 y el f1.4 rendimientos dispares....mas regular el f1.4 centro/esquina. Pero para grandes aperturas y grandes desenfoques esa diferencia de nitidez (mucha) entre el centro y las esquinas del f1.2 suele dar más profundidad. Pero esto sólo es una valoración personal....se llevan poco. A mi estéticamente me gusta más el f1.2. Entre un f1.4 y f1.2 creo que 1/3 más de luz el f1.2 no debe ser algo decisivo. Yo por 50€ de diferencia en esos precios me compraría el f1.2 porque me gusta la estética de las fotos de este chiquitín y el f1.4 no lo conozco. Este tipo de objetivos te tienen que engatusar porque para prestaciones puras hay que meterlé más dinero.

Screenshot_20221117-170240~2.jpg
 
Lo que es curioso/raro de la tabla que has puesto arriba , es que el 35mm f1.2 MKII se comporte peor que la primera versión :rolleyes:
 
Lo que es curioso/raro de la tabla que has puesto arriba , es que el 35mm f1.2 MKII se comporte peor que la primera versión :rolleyes:
Esto lo he sacado del blog de Sony, yo que quieres que te diga.... Hay veces que cambian algo del esquema óptico y la cagan. O depende de la copia testada, si el QC es una patata salen unidades con calidades dispares, esto pasaba mucho con los objetivos Zenith (si el ruso iba muy puesto, pasaban más unidades OK =KO).
 
Ya , te entiendo .Yo la verdad es que con el 35mm MKII estoy contento , ya puse alguna comparativa en otro hilo con el Fujinon XC 35 y algún otro.
Me parece un objetivo muy digno por el precio
 
Atrás
Arriba