A los propietarios del 14 de Fuji

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jesu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jesu

Guest
Después de comprar este cristal en este mismo foro y de trastearlo un poco reconozco que los resultados a nivel óptico son excelentes.
Lo que no me ha convencido es su anillo de diafragmas, motivo por el que lo he enviado al SAT.
El servicio técnico ha estado a la altura y me ha cambiado el anillo ya que según sus palabras "tenia un desgaste prematuro y poco inusual"
No obstante al recibirlo y testarlo sigo sintiendo que es muy falso, blando y que se puede mover en cualquier momento. Además tiene una holgura que hace que al golpear suavemente el anillo se mueva y haga ruido. Con lo que sigo son estar convencido con él. No lo veo a la altura de los objetivos XF. Desde el SAT me han dicho que lo pondrán en conocimiento de Fuji pero poco más pueden hacer...

Es una pena que este cristal tan redondo en lo óptico y con un anillo para el enfoque manual que lo diferencia del resto de la saga, tenga este defecto que hace que no me sienta cómodo en el dia a dia como lo estoy con mis otras lentes.
Por eso quiero preguntaros...
¿estáis de acuerdo conmigo o soy un paranoico?
Gracias por llegar hasta aquí y un saludo.

PD: tengo que decir que me he acostumbrado a las lentes de Voigtlander y Zeiss tanto que estas me parecen de juguete.

Estoy totalmente contigo, si algo le falla a este objetivo es el aro del diafragma, y sabiendo que no tiene solución mejor ni me planteo en enviarlo al SAT.

Cuando lo cogí por primera vez la sensación comparándolo con los otros fue que el anillo va muy flojo y parece que se vaya de girar el sólo.

No estas paranóico, es que está mal diseñado (por lo menos el tuyo y el mio)

jsselma dijo:
Estoy totalmente contigo, si algo le falla a este objetivo es el aro del diafragma, y sabiendo que no tiene solución mejor ni me planteo en enviarlo al SAT.

Cuando lo cogí por primera vez la sensación comparándolo con los otros fue que el anillo va muy flojo y parece que se vaya de girar el sólo.

Creo que sería importante que aunque no lo envíes, contactaras con el SAT. Pueden pensar que soy el único caso...y de este modo no solucionamos nada.
A ver si entre todos conseguimos una solución.
Un saludo jsselma y gracias por dar tu opinión.

Efectivamente, el mío también es muy flojo, aunque también tengo el Vougtlander Heliar 15mm y sinceramente, por muy pequeño que sea este y tenga un aro de diafragmas "pro", prefiero un aro excesivamente suave antes que una calidad de imagen digamos que llegando a pasable, porque en eso el Fuji le gana en goleada. De todas formas es cierto que por el precio que tiene ya podría venir con un aro con tacto más decente, porque parece de juguete...

Mucho equipo y poca maña!

Me dá algo de rabia ese problema con el anillo, es lo único que me tira para atrás, pero no me tira tanto, porque en cuanto pueda me agencio uno, estoy que reviento por tenerlo en mis manos.

Hola a todos.

Me uno a lo dicho en vuestros comentarios. Una pregutna, ¿cómo hago para ponerme en contacto con el SAT?

Un saludo.

Jesu dijo:
jsselma dijo:

Creo que sería importante que aunque no lo envíes, contactaras con el SAT. Pueden pensar que soy el único caso...y de este modo no solucionamos nada.
A ver si entre todos conseguimos una solución.
Un saludo jsselma y gracias por dar tu opinión.

En cuanto pueda les mando un correo.

Saludos

EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
Hola a todos.

Me uno a lo dicho en vuestros comentarios. Una pregutna, ¿cómo hago para ponerme en contacto con el SAT?

Un saludo.
Como sabréis, todos los propietarios de cámaras y objetivos de la serie X, tenemos una garantía élite y la atención es estupenda.
Podéis poneros en contacto a través del siguiente mail:
[email protected]

Atrás