Es el sensor de 40mpx un arma de doble filo para Fuji?

Muy interesante. El anuncio de Fuji con una lista de los objetivos que “pasaban el corte” para usarlos en el nuevo sensor nos pilló un poco desprevenido. A mucha gente no le gustó en su momento.

Lo que no se es si con el paso del tiempo se ha podido ver si los objetivos excluidos realmente son usables s con los nuevos modelos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo tuve un tiempo el 10-24 WR con la T5 y, para mi que no soy de sacar la lupa, totalmente aprovechable.
Lo cambié para pasar al 8-16mm f2.8, no porque no estuviera en esa lista.
Claro que si eres de verles las costuras a las fotos, será descartable.
 
Yo tuve un tiempo el 10-24 WR con la T5 y, para mi que no soy de sacar la lupa, totalmente aprovechable.
Lo cambié para pasar al 8-16mm f2.8, no porque no estuviera en esa lista.
Claro que si eres de verles las costuras a las fotos, será descartable.

En mi caso tengo el 23mm f2. Encantado con el objetivo en generaciones anteriores. Pero ahora bien …según Fuji no está en la lista…. No se como rendirá porque no tengo el sensor nuevo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi caso tengo el 23mm f2. Encantado con el objetivo en generaciones anteriores. Pero ahora bien …según Fuji no está en la lista…. No se como rendirá porque no tengo el sensor nuevo


Sent from my iPad using Tapatalk
Sí que está en la lista, es el mío más usado.
 
Muy interesante. El anuncio de Fuji con una lista de los objetivos que “pasaban el corte” para usarlos en el nuevo sensor nos pilló un poco desprevenido. A mucha gente no le gustó en su momento.

Lo que no se es si con el paso del tiempo se ha podido ver si los objetivos excluidos realmente son usables s con los nuevos modelos


Sent from my iPad using Tapatalk
Sin necesidad de mirar nada ni pruebas exhaustivas: exactamente igual de usables (como mínimo, si no más por una mejora en definición de imagen) que lo eran en el antiguo sensor.

Otra cosa es preguntar si su resolución alcanza para dar el detalle necesario para ver la imagen de 40 no al 100*100 o para ampliaciones enormes o recortes grandes que el nuevo sensor si puede permitir.

Pero ¿necesitas eso sí hasta ahora te apañabas buen con 16 o 26 mp?

A igual de de precios y si uno no tiene objetivo y anda en busca de uno, pues mejor si el objetivo alcanza esa resolución. Pero no es para salir corriendo a cambiar las ópticas que ya se tienen o tener que gastar se mucho más para tener objetivos que si la alcanzan.
 
Querrán vender otro nuevo...
Una visión un poco sesgada.
Fabricas un pata negra que aprovecha algo más de los 26Mpx, pero no llega a los 40Mpx.
Vale X.
Pagarías X+300 por hacerlo aprovechar hasta los 50Mpx para un futuro sensor que vete a saber si saldrá y cuándo?
Yo no, en todo caso, el día que se me presente la opción y la necesidad, me lo plantearé, que será dentro de unos años.
 
En mi caso tengo el 23mm f2. Encantado con el objetivo en generaciones anteriores. Pero ahora bien …según Fuji no está en la lista…. No se como rendirá porque no tengo el sensor nuevo


Sent from my iPad using Tapatalk
Yo hace poco que he adquirido uno de x mano. No lo he probado mucho pero tiene muuuuy buena pinta. Tampoco soy de mirar mucha costura.

F5, iso125, ss 1/64,5
 

Adjuntos

  • DSCF1555.jpeg
    DSCF1555.jpeg
    235,2 KB · Visitas: 29
Yo hace poco que he adquirido uno de x mano. No lo he probado mucho pero tiene muuuuy buena pinta. Tampoco soy de mirar mucha costura.

F5, iso125, ss 1/64,5

A mi me gusta mucho, aunque me pica el gusanillo el 27mm.
Yo compré antes el ttartisan 27 nuevo no pensando en comprar el 23 f2 de fuji. Ahora, me daba la impresión que tener dos distancias focales tan cercanas no tiene sentido. Y en un principio pensé en vender el chino. Pero por lo que vale…me lo quedo y la verdad que el tamaño es lo mejor. Y para cosillas desenfadas… va.
Y tirando del hilo en el que estamos: los chinos ya ni hablamos lo q aprovechan los mpx.
 
Una visión un poco sesgada.
Fabricas un pata negra que aprovecha algo más de los 26Mpx, pero no llega a los 40Mpx.
Vale X.
Pagarías X+300 por hacerlo aprovechar hasta los 50Mpx para un futuro sensor que vete a saber si saldrá y cuándo?
Yo no, en todo caso, el día que se me presente la opción y la necesidad, me lo plantearé, que será dentro de unos años.
Eso depende del vidrio óptico, las m43 tenían muy buena resolución su vidrio siendo su sensor más pequeño necesitaban esa resolución para obtener una resolución del sensor razonable y comparable a las apsc.

Otros objetivos de fuji de la época sí dan la resolución, luego tenían vidrio de esa resolución.

Fuji como todos, quiere vender, y si convence a la gente de que sus objetivos se han quedado obsoletos y no rendirán bien en los nuevos sensores, pues vende más.

Y si acutliza una óptica y sale otra nueva, pues hay que vender.

Pero la verdad es que ese objetivo nunca te rendirá peor en el nuevo sensor de lo que hiciera en el antiguo.
Otra cosa es que tus necesidades sean especiales, amplies a grandes tamaños o exijas la máxima calidad y estés siempre en busca de un mayor grado de detalle y no te satifaciera el objetivo.

Si no, cualquiera de esos pata negra seguirán siendo igual de pata negra o mejor en el nuevo sensor.

Yo sigo con mi 18-55 que en la xe1 sólo tenía que proporcionar 16 MP.

No he notado empeoramiento.
Cuando veo las fotos al 100% sí que el meike 55 1,4 veo que tiene más resolución, eso simpre viene bien. Pero en las fotos finales poca diferencia se apreciará, la verdad.
 
Última edición:
Yo compré antes el ttartisan 27 nuevo no pensando en comprar el 23 f2 de fuji. Ahora, me daba la impresión que tener dos distancias focales tan cercanas no tiene sentido.
Pues a mi me parece que el 23 da un volumen que no da el 27, no me da la sensación de que sean ópticas equiparables. Sin embargo el 27 y el 35 si, pero puede ser una apreciación personal y no general.
 
Pues a mi me parece que el 23 da un volumen que no da el 27, no me da la sensación de que sean ópticas equiparables. Sin embargo el 27 y el 35 si, pero puede ser una apreciación personal y no general.
Cuando yo le quiero dar esa sensación tridimensinal y de volumen a una foto, le meto un viñeteo que no se note mucho.

Si no me equivoco eso que muchas veces se comenta como que el objetivo "da volumen" o "tridimensionalidad" en realidad es que el objetivo viñetea bastante y sería más bien un defecto óptico.
 
Cuando yo le quiero dar esa sensación tridimensinal y de volumen a una foto, le meto un viñeteo que no se note mucho.

Si no me equivoco eso que muchas veces se comenta como que el objetivo "da volumen" o "tridimensionalidad" en realidad es que el objetivo viñetea bastante y sería más bien un defecto óptico.
Me refiero a volumen por ser el primer paso como objetivo angular.
 
A mi me encanta el 23mm f2. Lo uso con mi querida XT2, y es una maravilla. Bueno es saberlo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Es que la cuestión no es que ese objetivo resuelva o no los 40mp.

Seguramente los que no estén en lista no lleguen a resolver esa resolución por completo (o no se han molestado en comprobarlo).
Solo pondrán los que han comprobado que lo resuelven.

La cuestión es si tú necesitas que lleguen a esa resolución.

Si resolvía sin problemas los 26 del anterior y no veías en tu uso de las fotos que anduviera escaso de resolución, seguirá funcionando igual de bien en tus usos o incluso mejor, porque el sensor de 40 extraerá de el toda la resolución que pueda llegar a dar el o jetivo (digamos 32 No por ejemplo).

Así que te funcionará igual o mejor que antes.

La cosa es un poco más comoletñja que eso pues es un tema de perdida de contraste para una resolución determinada y eso es progresivo, no un todo o nada.

Pero de forma simplificada lo podemos resumir así.

No acabo de ver cómo este señor pretende hacer las pruebas.

Pruebas de resolución han de hacerse sobre una carta plana con detalles de diferentes tamaños, pero todo a la misma distancia.

No podrás comparar resolución en centro o esquinas si hay objetos a diferentes distancias, puesto que a la falta de resolución se le suma el desenfoque por estar fuera de foco s distancias diferentes, y más cuando estás usando aperturas muy grandes

Tampoco podrás comparar como hace la resolución a diferentes aberturas si estás usando un sujeto que no es plano y donde el elemento en que te fijas puede estar ligeramente fuera de foco (lo que se notará más en la abertura mayor).
 
Última edición:
Atrás
Arriba