A propósito del Fujinon XC 16-50 mm. f/3.5-5.6 OIS II

jotae

Gurú Fujista
Acabo de adquirir, en Ebay, el Fujinon XC-16-50 mm. Reconozco que me la he jugado, ya que se trata de uno de los varios objetivos de Fuji sin control de calidad. Pero creo que he tenido suerte y me ha "tocado" una buena copia. Creo recordar que es, ya, la quinta unidad que pasa por mis manos y, probablemente, sea la tercera buena.
Sin embargo, en las primera pruebas que he hecho con él, disparando a distintas aperturas (3.5 - 5.6 - 6.3 y 8), observo que su punto dulce se alcanza a f: 5.6 - 6.3. Y así lo confirman las pruebas de opticalllimits a este objetivo, donde, a esas aperturas, se alcanza la mayor resolución, tanto al centro como a los extremos. Curiosamente, a f: 5.6 su resolución, tanto en bordes como en extremos, es mejor que la del Fujinon XF 18 mm. f:2, a igual focal.
No obstante, he observado algo extraño que me gustaría comentar con vosotros, por si a alguien se le ocurre una explicación. Veréis: he visto en esas pruebas que los RAW ofrecen una mayor nitidez, bastante apreciable en pantalla en la comparación realizada con el programa FastStone Image Viewer. La X-T4 con la que he hecho las pruebas la tengo configurada en modo película Classic Chrome y la nitidez la tengo en +1, por lo que se supone que tendría que ocurrir justo al revés: los jpeg más nítidos que los RAW, ¿no? ¿Alguien conoce de alguna explicación a ese fenómeno?
 
Hola @jotae

Al final el RAW son simples datos, no es una imagen. Cuando tú ves la imagen ya en pantalla lo que estás viendo es una representación de esos datos como imagen y depende del programa que uses para ver el RAW los interpretará de una forma u otra. Es posible que el programa que usas ya esté aplicando algún tipo de enfoque o mejora de nitidez a la transformación del RAW en imagen. Al final, aunque pudieras quitar cualquier efecto que aplique el programa siempre vas a depender de la interpretación de los datos que haga dicho programa, creo que es algo inevitable

Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Creo que es porque los raw estan cocinados , yo solo tiro en Raw y cuando los veo en el visor de windons me sale la simulación de pelicula que he usado y por ende me imagino que tambien los parametros que muevas, no se me ocurre otra. por que con otros sistemas no me pasa
un saludo
 
Ya que tienes una XT4 dime por favor que mas opciones tienes de ponerle al dial delantero, por ejemplo...la velocidad de expoción estando en Manual o prioridad a la apertura, gracias.
porque mi XS10 me saca de quicio, tanto habalr del aro de diafragmas en el objetivo y resulta que ese dial disparando en manual ya no sirve para nada mas, que absurdo no?
 
Ya que tienes una XT4 dime por favor que mas opciones tienes de ponerle al dial delantero, por ejemplo...la velocidad de expoción estando en Manual o prioridad a la apertura, gracias.
porque mi XS10 me saca de quicio, tanto habalr del aro de diafragmas en el objetivo y resulta que ese dial disparando en manual ya no sirve para nada mas, que absurdo no?
No lo he usado nunca, la verdad. Siempre voy en modo prioridad a la apertura, así que el dial delantero lo tengo para la apertura y el trasero para la velocidad, únicamente. Pero pulsando ese dial delantero y manteniéndolo pulsado se accede a la posibilidad de dedicarlo a compensación de expo, ISO o cambiar su funcionalidad a las velocidades, según veo. Pero ya podrían haber programado esa transición directamente con el dial en lugar de tener que utilizar el selector trasero de cruceta.
 
Gracias Jota yo tambien suelo usar prioridad. por lo menos en esa tuya se puede aprovechar ese dial delantero para algo :D gracias.
 
Atrás
Arriba