ABUSO, 1500€ las Fujifilm x100V

Y si, he explicado bastante bien por qué yo no compraría Leica y si compro fuji. No he crecido con Leica y no le tengo cariño a esa marca. He probado Leica teniendo fuji y personalmente no puedo hacer mejores fotos con una Leica costando 4 veces más. Respeto su precio para quien ame esa marca, pero quien compra una Leica pensando que va a hacer mejores fotos simplemente por que cuestan 5 veces más que cualquier marca, esta equivocado
De Leica no hablo que no quiero rescatar ese debate, ya tuvimos bastante en diciembre 2022/enero 2023 :)

Un saludo,
 
De Leica no hablo que no quiero rescatar ese debate, ya tuvimos bastante en diciembre 2022/enero 2023 :)

Un saludo,
Oye, totalmente respetable.. mi idea es comprar una hasselblad para finales de 2023. No critico el precio de Leica , simplemente en mi caso, teniendo el dinero prefiero otras marcas
 
Te pongo un ejemplo. Quieres comprarte un coche, de repente encuentras que puedes comprarte un Ford mustang modelo 2023 al precio de un Ibiza del año 2018…. no se , pero creo que el 99% de la gente iríamos a por el mustang
Comparativa tremendamente desacertada.
 
XC 35 F2 en Amazon
Comparativa tremendamente desacertada.
Desde mi punto de vista pienso que no.

Son 2 cámaras/coches totalmente diferentes. Sensaciones diferentes, gamas diferentes, características diferentes.

Pero siendo realistas. Cual es mejor? Pues eso. Nadie en su sano juicio pagaría 12k por un Ibiza teniendo un mustang a ese precio, siendo este más nuevo, características mucho mejores a nivel tecnológico..

Es una comparativa algo chorra, si, pero creo que todo el mundo ha entendido lo que he querido decir
 
Totalmente. Antes de irme al combo X-E4 + 27, incluso la Ricoh GR IIIx me gusta más.
es que no tienen mucho que ver, para mi gusto el 27mm f2.8 es un objetivo "descafeinado", yo se lo pongo a la X-E4 cuando quiero ir ligero y con algo parecido a una X100, pero el resto del tiempo uso ópticas f1,4 ó f2 con las que no tengo nada que envidiar en cuanto calidad a ningún cuerpo más grande y caro.

Con la Ricoh solo tendría la opción del objetivo "descafeinado" y sin opción de usar otro, pero eso sí, en un pack más pequeño que con la X-E4. En mi caso prefiero que el pack sea más grande y poder usar otros objetivos.
 
Desde mi punto de vista pienso que no.

Son 2 cámaras/coches totalmente diferentes. Sensaciones diferentes, gamas diferentes, características diferentes.

Pero siendo realistas. Cual es mejor? Pues eso. Nadie en su sano juicio pagaría 12k por un Ibiza teniendo un mustang a ese precio, siendo este más nuevo, características mucho mejores a nivel tecnológico..

Es una comparativa algo chorra, si, pero creo que todo el mundo ha entendido lo que he querido decir
Creo que tienes una visión muy distorsionada de los coches, o de las cámaras. :Roflmao:
 
Te pongo un ejemplo. Quieres comprarte un coche, de repente encuentras que puedes comprarte un Ford mustang modelo 2023 al precio de un Ibiza del año 2018…. no se , pero creo que el 99% de la gente iríamos a por el mustang

Yo no y muchos otros tampoco y creo que estas equivocando conceptos, me explico. Estas con el concepto de bueno-malo, superior-inferior.
Ya que has puesto ese ejemplo permíteme ponerte otro. Me ofreces un Ferrari de 200.000€ vs un nissan patrol de 4.000 ¿Qué es mejor? Bueno dime donde meto en el ferrari la escalara, motosierra, caja de herramientas, la gasolina para la motosierra, cuerda, sierra, serrucho, la lona, las cajas etc para ir a podar los almendros, en cuento salga de la carretera adiós coche, dime ¿Qué hago yo con un nissan patrol en el circuido de Albacete echando tandas?
Ni las X100, ni las Leicas (M) son mejores ni peores, son diferentes, cada una tiene su lugar, sus usuarios, sus sensaciones, su nicho.
¿Por que están a ese precio las X100V? preguntas, pero pones a continuación el mercado gris, pues te respondo según mi opinión, la x100v esta al precio que esta por que es tope gama en cámaras compactas es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior, esta la leica q pero es otro segmento FF mientras X100v es aps-c por tanto en compactas de aps-c es tope, en sensor, tope en óptica, tope en diseño y concepto visor hibrido, con obturador no de cortinilla, con todo lo que conlleva, filtro ND interno tapas de aluminio X-pro3 titanio (nada menos) pero Made in Japan (con lo que cobran los japoneses) y en mercado gris están caras por que ellos juegan con el exceso de mercancía hay muchas baja el precio hay pocas el precio se acerca a mercado oficial.
 
Última edición:
Esperad pacientemente a comprar cuando salga la X100H de 40MP y el mercado de 2ª mano se sature de X100V
 
El problema es que una Ricoh Gr IIIX , sale a unos 1000€ , si quieres el convertidor que hace que puedas tener un 75mm más adaptador ya hay que sumarle 300€, mínimo 1-2 baterías.. al final te vas a un precio de casi 1500€ . Eso si, ayer la probé y joder, es una monada, cabe en el bolsillo y para quien quiera una cámara solo para uso diario mejorando la calidad del teléfono , esa es su cámara
Mejorando la calidad del teléfono?? La Ricoh mejora la calidad de muchas cámaras, no solo del teléfono. En nitidez, rango dinámico, colores, etc. Es un camarón. Otra cosa es que uno se adapte o no a eso no de tener visor y a su reducido tamaño.
 
Atrás
Arriba