Te pongo un ejemplo. Quieres comprarte un coche, de repente encuentras que puedes comprarte un Ford mustang modelo 2023 al precio de un Ibiza del año 2018…. no se , pero creo que el 99% de la gente iríamos a por el mustang
Yo no y muchos otros tampoco y creo que estas equivocando conceptos, me explico. Estas con el concepto de bueno-malo, superior-inferior.
Ya que has puesto ese ejemplo permíteme ponerte otro. Me ofreces un Ferrari de 200.000€ vs un nissan patrol de 4.000 ¿Qué es mejor? Bueno dime donde meto en el ferrari la escalara, motosierra, caja de herramientas, la gasolina para la motosierra, cuerda, sierra, serrucho, la lona, las cajas etc para ir a podar los almendros, en cuento salga de la carretera adiós coche, dime ¿Qué hago yo con un nissan patrol en el circuido de Albacete echando tandas?
Ni las X100, ni las Leicas (M) son mejores ni peores, son diferentes, cada una tiene su lugar, sus usuarios, sus sensaciones, su nicho.
¿Por que están a ese precio las X100V? preguntas, pero pones a continuación el mercado gris, pues te respondo según mi opinión, la x100v esta al precio que esta por que es tope gama en cámaras compactas es de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior, esta la leica q pero es otro segmento FF mientras X100v es aps-c por tanto en compactas de aps-c es tope, en sensor, tope en óptica, tope en diseño y concepto visor hibrido, con obturador no de cortinilla, con todo lo que conlleva, filtro ND interno tapas de aluminio X-pro3 titanio (nada menos) pero Made in Japan (con lo que cobran los japoneses) y en mercado gris están caras por que ellos juegan con el exceso de mercancía hay muchas baja el precio hay pocas el precio se acerca a mercado oficial.