ABUSO, 1500€ las Fujifilm x100V

Crissnowww

Fujista Participante
Bueno, como publique hace varios días tenía en mente comprar una nueva cámara para uso diario ya que mi xh2 solo la uso para trabajo. Viendo un poco y valorando opciones me estoy encontrando que las pocas x100v rondan de 2 mano los 1300-1500€. No sé cómo lo veis , obviamente sé que por ese precio puedes tener una xt5 de 2 mano prácticamente …pero. Creéis que las x100v van a aumentar aún su precio, siendo 1500€ una buena compra para luego poder venderla aún más cara?


Jejeje me gusta el coleccionismo y viendo que las pocas x100V que hay están a ese precio y duran en el mercado de 2 mano horas, estoy tentado …


Aún así, mis otras opciones son una Ricoh gr IIIX , o una xe4 que rondan los 800€ de 2 mano.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo creo que en vez de invertir en letras del Tesoro vamos a tener que invertir en cámaras Fujifilm...

Sin luz, no hay nada.
 
Esto... ¿Pones en el título "abuso" y luego preguntas si es buena opción para vender más cara de segunda mano?
Si, me parece un abuso pagar 1500€ para lo que ofrece actualmente a no ser que se quiera por mero capricho o con la idea de venderla en unos años.

No estoy diciendo que quiera comprarla , simplemente que es tentador. Hace 2 años estuve apunto de comprar la x100 por 850€ y ahora que he visto el precio de 1500€ lo ha duplicado casi.
 
todo es un abuso en general, menuda subida de precios tanto nuevas como de segunda mano en 2 años

la X100F la compré por 600€ y luego vendí al mismo precio, hoy día no ves una por menos de 800€, una cámara súper compleja, ya con años y sin garantía, me parece una locura pero bueno.
 
todo es un abuso en general, menuda subida de precios tanto nuevas como de segunda mano en 2 años

la X100F la compré por 600€ y luego vendí al mismo precio, hoy día no ves una por menos de 800€, una cámara súper compleja, ya con años y sin garantía, me parece una locura pero bueno.
Si, la única x100f que he visto ronda los 800€ actualmente. Las x100V de 1350-1500€ no bajan. Por eso he abierto el hilo , a este paso en 2 años las x100v estarán por los 2000€ o más simplemente por coleccionismo ( pienso yo ) a no ser que esté 2023 fuji nos sorprenda con una nueva gama de x100 jejeje
 
Por eso se venden tantas X-E4+27mm , es un combo que rivaliza con la X100V .
Más barata , más compacta y con la posibilidad de montar otros objetivos.
Es un objeto de deseo fetichista , aunque también es una gran cámara....
 
Por eso se venden tantas X-E4+27mm , es un combo que rivaliza con la X100V .
Más barata , más compacta y con la posibilidad de montar otros objetivos.
Es un objeto de deseo fetichista , aunque también es una gran cámara....
Probé la X-E4 con el 27 y, francamente, no tiene nada que ver. Sobre fetichismo, aquí... mejor nos callamos. :Roflmao:
 
Yo creo que la única solución es no comprar a esos precios.

Cuando los vendedores vean que ha caído la demanda, bajarán los precios.

Veo más lógico comprar cámaras más antiguas que ya están en el límite de su valor (o sea que no bajan más de precio), disfrutarlas y venderlas cuando los precios se estabilicen, se venden y apenas ha perdido valor y la has disfrutado.

Una X100 clásica por 300€ por ejemplo me parece un sustituto adecuado.

Sin luz, no hay nada.
 
Probé la X-E4 con el 27 y, francamente, no tiene nada que ver. Sobre fetichismo, aquí... mejor nos callamos.
Yo también creo que son dos conceptos diferentes, por mucho que muchos usuarios piensen que son equivalentes.

Las X100 son "todo en uno", pensadas para llevar y olvidarse de objetivos, limpieza de sensores, etc.

Las XE son para las que quieran una cámara ligera y compacta pero que vaya a utilizar varios objetivos. Sí no, no lo veo.

Sin luz, no hay nada.
 
Por eso se venden tantas X-E4+27mm , es un combo que rivaliza con la X100V .
Más barata , más compacta y con la posibilidad de montar otros objetivos.
Es un objeto de deseo fetichista , aunque también es una gran cámara....
Muy buen combo! Mi idea es complementar mi xh2 con una xe4 y un 7artisans manual ! Simplemente por mero disfrute! Me llama mucho el tener un cuerpo que pueda sustituir a mi xh2 en cierto modo sin perder calidad, ya que en redes esa diferencia de megapixeles no se nota absolutamente nada
 
Yo también creo que son dos conceptos diferentes, por mucho que muchos usuarios piensen que son equivalentes.

Las X100 son "todo en uno", pensadas para llevar y olvidarse de objetivos, limpieza de sensores, etc.

Las XE son para las que quieran una cámara ligera y compacta pero que vaya a utilizar varios objetivos. Sí no, no lo veo.

Sin luz, no hay nada.
Pienso que son conceptos totalmente diferentes. Una x100 nunca va a poder sustituir a una cámara con objetivos intercambiables en el ámbito profesional. Si de repente en el estudio mi xh2 me falla, una xe4 puede sacarme del apuro sin que el cliente se dé cuenta de nada, simplemente cambio objetivo y ya. Las x100 creo que son para un nicho muy específico de personas
 
Probé la X-E4 con el 27 y, francamente, no tiene nada que ver. Sobre fetichismo, aquí... mejor nos callamos. :Roflmao:
No tiene nada que ver ¿que significa? ¿Tienen peor calidad las imágenes?
Creo que comparten sensor y procesador, no deberían variar mucho
 
Yo también creo que son dos conceptos diferentes, por mucho que muchos usuarios piensen que son equivalentes.

Las X100 son "todo en uno", pensadas para llevar y olvidarse de objetivos, limpieza de sensores, etc.

Las XE son para las que quieran una cámara ligera y compacta pero que vaya a utilizar varios objetivos. Sí no, no lo veo.

Sin luz, no hay nada.
Totalmente. Antes de irme al combo X-E4 + 27, incluso la Ricoh GR IIIx me gusta más.
 
No tiene nada que ver ¿que significa? ¿Tienen peor calidad las imágenes?
No se trata de calidad , más bien el uso que vayas a darle. En mi caso, busco una cámara para disfrute en complemento a mi xh2 , sin dejar de lado que ya tuve un susto a la semana de comprar mi xh2, se me apagaba cada 20-30 disparos quedándose totalmente pillada , teniendo que quitar batería y reiniciar. Todo esto con el cliente esperando. Habiendo tenido una xe4 en mi mochila , podría haberla sacado y seguir el shooting sin ningún problema. Más allá de que la quiera para disfrute después de esta situación que me paso hace 2 meses también contemplo el tenerla como salvavidas en caso de que mi cuerpo principal falle
 
No tiene nada que ver ¿que significa? ¿Tienen peor calidad las imágenes?
Creo que comparten sensor y procesador, no deberían variar mucho
A diferencia de modelos anteriores, en la V la lente es nueva (los anteriores modelos comparten la misma lente desde el primer modelo), pero simplemente: es otro rollo completamente distinto.
 
Totalmente. Antes de irme al combo X-E4 + 27, incluso la Ricoh GR IIIx me gusta más.
El problema es que una Ricoh Gr IIIX , sale a unos 1000€ , si quieres el convertidor que hace que puedas tener un 75mm más adaptador ya hay que sumarle 300€, mínimo 1-2 baterías.. al final te vas a un precio de casi 1500€ . Eso si, ayer la probé y joder, es una monada, cabe en el bolsillo y para quien quiera una cámara solo para uso diario mejorando la calidad del teléfono , esa es su cámara
 
Atrás
Arriba