Accesorios que usamos en la X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.
Ya me ha llegado la fundita:

IMG_4856.jpeg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Es un verde azulado, sí.
Hasta ahora siempre había usado negro o marrón, y quise cambiar.

Menos mal que la cámara no es amarilla, que si no tendria un semáforo fotográfico!! También puede ser daltónico...
Botón rojo, funda verde...
Saludos, Germán.

Pd: no te lo tomes a mal. Simplemente me hizo gracia la combinación de colores

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Sin problema, veo mucho fan de llevar la cámara desnuda, a mi me gusta vender las cosas usadas como nuevas, gracias a protegerlas.
El disparador lo tenía de la cámara anterior y me parece una tontería comprar otro, la función la hace ^_^
 
Es un verde azulado, sí.
Hasta ahora siempre había usado negro o marrón, y quise cambiar.


Sin problema, veo mucho fan de llevar la cámara desnuda, a mi me gusta vender las cosas usadas como nuevas, gracias a protegerlas.
El disparador lo tenía de la cámara anterior y me parece una tontería comprar otro, la función la hace ^_^
No te preocupes yo la llevo con un grip metálico que también hace las veces de L-bracket y me resulta súper cómodo. Un poco más pesado pero mejora mucho el agarre!!! No puedo llevarla sin nada que me parece de me escurre de las manos. El botón disparador también me resulta fundamental, aunque el mío es negro...
La mía está muy muy negra con tanto accesorio...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Es un verde azulado, sí.
Hasta ahora siempre había usado negro o marrón, y quise cambiar.


Sin problema, veo mucho fan de llevar la cámara desnuda, a mi me gusta vender las cosas usadas como nuevas, gracias a protegerlas.
El disparador lo tenía de la cámara anterior y me parece una tontería comprar otro, la función la hace ^_^
Yo soy de los de la cámara desnuda desde que tengo la T5, añadiéndole algo ç pasaría a ser más pesada.
Con la T30 llevaba una media funda de piel, me aportaba algo más de agarre.
La cuido muy bien.
 
Buenas noches. No se si este es el hilo más indicado, quería preguntaros que baterías recomendáis para la xt30 ii.
Un saludo
 
Buenas noches. No se si este es el hilo más indicado, quería preguntaros que baterías recomendáis para la xt30 ii.
Un saludo
Uso de las marca Patona Protect. Me han dado buen resultado!! Duran como las originales, aunque alguna se ha hinchado un poco y he tenido que descambiarla. Probaré con las platinum a ver si van algo mejor...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo soy muy papista, solo utilizo originales Fuji.
La diferencia de precio no es tanta respecto al tiempo que duran.
 
Yo soy muy papista, solo utilizo originales Fuji.
La diferencia de precio no es tanta respecto al tiempo que duran.
Pues yo considero que la diferencia es importante.
El cargador más la batería me ha costado 23€; la batería de fuji cuesta 65€.
Contando que tengo 3 años de garantía, mínimo me va a durar eso, si no Amazon se hará responsable.
Para tenerla de emergencia…
 
Cierto, es más barato.
Con los años, he acabado con una T5, el 8-16 y el 50-140, entre otros.
Esto ya se aproxima a los 5000 EUR.
Yo lo que busco es fiabilidad, tener la tranquilidad de que mi equipo va a funcionar bien cuando se lo pida, y, en general, no solo en fotografía, comprar réplicas chinas más baratas hace que baje la calidad y fiabilidad del conjunto.
También busco equilibrio, por ejemplo, me compro un Aston Martin y le pongo neumáticos de los más baratos?
Por mi experiencia en otras marcas, con Fuji no he tenido tiempo suficiente, las baterías originales me han durado más de 5 años, ese es el tiempo que espero que me duren estas Fuji, no solamente el tiempo de garantía.
Perdona el rollo, lo que venía a decir es que 50 EUR, amortizable en 5 años, ante un equipo de 5000 EUR, para mí es despreciable.
 
Última edición:
Por mi parte, por ahora sólo tengo un par de baterias Patrona Protect con su correspondiente cargador. No puedo opinar sobre ellas porque justo las acabo de recibir.
Los comentarios que vi en este foro me ayudaron a decidirme.
 
Yo tengo unas Patona que las serigrafia es de color azul (si recuerdo luego de poner el modelo exacto aviso) y la verdad que con 2 de esas nunca he tenido problemas. Ni siquiera recuerdo donde está la original..
 
Qué tal, estaría bien ir poniendo que "chuches" usamos con la Fuji y compartir opiniones para intentar resolvernos dudas. Yo de momento he comprado estos:

- Filtro protector UV
- Correa para mirrorles ligera Peak Design Leash
- Botón de liberación de Obturador
- Cargador de baterías Patona, conexión de red y de coche.
- Batería extra patona
- Protector de pantalla
- Tarjeta SD

De momento solo me ha llegado el cargador, y está muy bien, la semana que viene me llegará el resto. También tengo pendiente pedir un filtro nd1000 para el fujinon 18-55 y en un futuro no muy lejano quiero comprar un gran Angular que no se me vaya de precio (había pensado en el samyang 12mm aunque sea manual).

En cuanto al filtro uv, en principio no iba a comprarlo, pero al final me da cosa llevar el objetivo sin nada, siempre prefiero tener que limpiar el filtro al objetivo, eso si, he comprado uno bueno que no reste calidad, ahí si que es aconsejable gastar más pero que sea de calidad.

Pd: lo que ando dudoso es acerca de si comprar una mochila para transportar la cámara con el 18-55 puesto (no suelo quitarlo, por lo menos hasta que compre un gran Angular) o si llevarlo en una mochila de las de toda la vida, no se como lo hacéis vosotros.
Qué tal, estaría bien ir poniendo que "chuches" usamos con la Fuji y compartir opiniones para intentar resolvernos dudas. Yo de momento he comprado estos:

- Filtro protector UV
- Correa para mirrorles ligera Peak Design Leash
- Botón de liberación de Obturador
- Cargador de baterías Patona, conexión de red y de coche.
- Batería extra patona
- Protector de pantalla
- Tarjeta SD

De momento solo me ha llegado el cargador, y está muy bien, la semana que viene me llegará el resto. También tengo pendiente pedir un filtro nd1000 para el fujinon 18-55 y en un futuro no muy lejano quiero comprar un gran Angular que no se me vaya de precio (había pensado en el samyang 12mm aunque sea manual).

En cuanto al filtro uv, en principio no iba a comprarlo, pero al final me da cosa llevar el objetivo sin nada, siempre prefiero tener que limpiar el filtro al objetivo, eso si, he comprado uno bueno que no reste calidad, ahí si que es aconsejable gastar más pero que sea de calidad.

Pd: lo que ando dudoso es acerca de si comprar una mochila para transportar la cámara con el 18-55 puesto (no suelo quitarlo, por lo menos hasta que compre un gran Angular) o si llevarlo en una mochila de las de toda la vida, no se como lo hacéis vosotros.
De momento (esto es como las rondas, siempre la penúltima nunca la última) un 35mm f2, otra batería original, cargador original, cable trenzado USB C a USB A de 2m, parasol metálico Haoge para el 35mm f2 (vale también para el 23mm f2), filtro ND128 (7 pasos) y Lowepro Creator M (como a medida para XT30 II con un f2 montado, otro quitado y una batería + filtro) para meter en cualquier mochila o bandolera normal. Ya tenía correa de cuello y de muñeca Peak Design.
 
De momento (esto es como las rondas, siempre la penúltima nunca la última) un 35mm f2, otra batería original, cargador original, cable trenzado USB C a USB A de 2m, parasol metálico Haoge para el 35mm f2 (vale también para el 23mm f2), filtro ND128 (7 pasos) y Lowepro Creator M (como a medida para XT30 II con un f2 montado, otro quitado y una batería + filtro) para meter en cualquier mochila o bandolera normal. Ya tenía correa de cuello y de muñeca Peak Design.

No conocía la Lowepro Creator y creo que voy a echarle un vistazo, gracias por la recomendación. ¿ Has probado a meter la XT-30 con el XF18-55 ? ¿ Queda sitio para un fijo ?
Saludos,
 
No conocía la Lowepro Creator y creo que voy a echarle un vistazo, gracias por la recomendación. ¿ Has probado a meter la XT-30 con el XF18-55 ? ¿ Queda sitio para un fijo ?
Saludos,
No porque sólo tengo el 35mm f2, pero cabe montado seguro. Al lado cabe otro f2 y alguna cosilla como batería o filtro. De ancho y alto queda como un guante (tamaño M). Ten en cuenta que no es una bolsa al uso, ésta es para llevar el equipo protegido en una maleta o en una bandolera o mochila normal. Calidad Lowepro y no está mal de precio.
 
Atrás
Arriba