Accesorios que usamos en la X-T30

Comprar X-T30 y accesorios.
Chicos, no sé si la pregunta puede ser apropiada en este hilo, pero la XT·30 trae un cargador de batería incluido? Estoy a punto de recibir mi nueva XT-30 y si no la trae me quiero pillar un cargador porque cargarlo con el cable es un poco rollo.
Muchas gracias!
Saludos.
Valero-.
 
Chicos, no sé si la pregunta puede ser apropiada en este hilo, pero la XT·30 trae un cargador de batería incluido? Estoy a punto de recibir mi nueva XT-30 y si no la trae me quiero pillar un cargador porque cargarlo con el cable es un poco rollo.
Muchas gracias!
Saludos.
Valero-.
Hola, trae un enchufe al que le pones un cable USB que también viene y se carga la batería dentro de la cámara.
¿Por qué te da rollo?
 
Muchas gracias por la info Javier. En mi humilde opinión me parece incómodo tener que conectar la cámara a la red para cargar la batería. Si cargamos la batería en un cargador lo veo más práctico, y además evitamos caídas o golpes inoportunos de la cámara..... y lo que considero más importante, puedes ir cargando una batería extra en un cargador mientras usas la cámara.....
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí me parece más cómodo así, muchas veces la voy cargando mientras la uso con un powerbank, imagino que va por gustos. Creo que tienes opciones no oficiales por precios razonables.
 
Veo que la SD es UHS-II, mientras que la XT30 sólo soporta USH-I, os funciona bien esa SD?
 
Para pancake hay un montón. Yo para mi xm1 tengo una rosa chicle de poliuretano que mola muchísimo. Mirad en aliexpress. Y para ir con todo el equipo tengo la smile que ha Ros colgado más arriba pero en turquesa. Increíble relación calidad precio.
Gracias por la ayuda!


*️
Estoy en busca de una bolsa que se ajuste a la XT-30 con el 18-55. Sabéis si las fundas pancake se pueden adaptar, o son muy justas? Es que quiero alguna que sea lo más pequeña posible para llevarmela de viaje.....
P.D. Este hilo es una ruina..... creo que voy a picar con casi todo!
 
Estoy en busca de una bolsa que se ajuste a la XT-30 con el 18-55. Sabéis si las fundas pancake se pueden adaptar, o son muy justas? Es que quiero alguna que sea lo más pequeña posible para llevarmela de viaje.....
P.D. Este hilo es una ruina..... creo que voy a picar con casi todo!

Yo uso la Caselogic DSH-101. Queda justa para ese objetivo, parasol incluido, una bateria de repuesto, la tarjeta extra y un pañito.
 

Adjuntos

  • IMG_4663.jpg
    IMG_4663.jpg
    293,1 KB · Visitas: 279
Estoy en busca de una bolsa que se ajuste a la XT-30 con el 18-55. Sabéis si las fundas pancake se pueden adaptar, o son muy justas? Es que quiero alguna que sea lo más pequeña posible para llevarmela de viaje.....
P.D. Este hilo es una ruina..... creo que voy a picar con casi todo!

Las de pancake para el 18-55 no te van a valer, pero, en serio, si no tienes prisa ni prejuicios (por aquello de apoyar al negocio local y la huella de carbono y todo eso que no es menor) tanto si buscas algo clásico (falso cuero) como más deportivo (nylon o neopreno) en AliExpress hay de todo. DE TODO. Yo me siento fatal por comprar ahí pero con lo que me ahorro voy a psicólogo.
 
Estoy en busca de una bolsa que se ajuste a la XT-30 con el 18-55. Sabéis si las fundas pancake se pueden adaptar, o son muy justas? Es que quiero alguna que sea lo más pequeña posible para llevarmela de viaje.....
P.D. Este hilo es una ruina..... creo que voy a picar con casi todo!
Si te sirve tengo esta puesta en el mercadillo. Saludos

 
Chicos, no sé si la pregunta puede ser apropiada en este hilo, pero la XT·30 trae un cargador de batería incluido? Estoy a punto de recibir mi nueva XT-30 y si no la trae me quiero pillar un cargador porque cargarlo con el cable es un poco rollo.
Muchas gracias!
Saludos.
Valero-.
Hola.
Yo compré el cargador original de segunda mano en ebay, BC-W126S, porque nuevo es exageradamente caro.
Tengo que decir que el cargador va directamente enchufado, se han ahorrado un cable, no lo entiendo, es mejor con cable de corriente que te permite ponerlo encima de algún sitio, no así directamente a la pared.
 
Hola de nuevo.
Me he decidio a comprar la semifunda de piel Fujifilm BLC-XT10, en amazn de segunda mano y a mitad de precio.
Mejora el agarre, pesa solamente 85g, le añade un toque un poco más retro (si cabe), es consistente y no hay que demontarla para cambiar la batería y tarjeta ni poner la zapata del trípode.
La acompaña una correa de cuello también de piel, más cómoda que la original, y un paño suave al que ya hace tiempo que le había echado el ojo, pero no se vende por separado.
Continúa encajando perfectamente en la bolsa, menos mal, porque no lo había previsto al comprarla.
Si la encontrais por este precio (28+IVA) o similar, la recomiendo totalmente, es de una calidad excepcional.
Saludos.
BLC-XT10_1.jpeg
BLC-XT10_2.jpeg
BLC-XT10_3.jpeg
BLC-XT10_4.jpeg
BLC-XT10_5.jpeg
BLC-XT10_6.jpeg
 
Última edición:
Hola de nuevo.
Me he decidio a comprar la semifunda de piel Fujifilm BLC-XT10, en amazn de segunda mano y a mitad de precio.
Mejora el agarre, pesa solamente 85g, le añade un toque un poco más retro (si cabe), es consistente y no hay que demontarla para cambiar la batería y tarjeta ni poner la zapata del trípode.
La acompaña una correa de cuello también de piel, más cómoda que la original, y un paño suave al que ya hace tiempo que le había echado el ojo, pero no se vende por separado.
Continúa encajando perfectamente en la bolsa, menos mal, porque no lo había previsto al comprarla.
Si la encontrais por este precio (28+IVA) o similar, la recomiendo totalmente, es de una calidad excepcional.
Saludos.
Ver el adjunto 49013Ver el adjunto 49014Ver el adjunto 49015Ver el adjunto 49016Ver el adjunto 49017Ver el adjunto 49019
Que bolsa Manfrotto que se ve en la foto utilizas?
 
Buenos días compañeros.
Como veo que no teneis nada más que hacer que aguantar las chorradas fotográficas de un dominguero, ahí va otra.
Ahora que tengo la cocina limpia y el piso presentable, he pensado: vamos a hacer algo con la cámara.
Desde que le he puesto la semifunda de piel, pocos posts más arriba, que ha tomado relevancia el ruido que hace el parasol cuando impacta contra una superficie al dejar la cámara encima, por ejemplo, de una mesa. Supongo que es porque el cuerpo ha dejado de hacerlo y ahora solamente se oye el parasol.
Hace unas semanas compré unos topes de silicona redondos, pequeños, transparentes, adhesivos, para renovar los de los cajones y puertas de armarios, así cuando se cierran queda amortiguado y hacen menos ruido.
Pues se me ha ocurrido la idea de ponerle uno de esos topes de silicona a la parte de abajo del parasol del objetivo.
Y fantástico, queda discreto, cuando dejo la cámara encima de la mesa o cualquier otra superficie rígida no parece que se vaya a romper el parasol, amortigua las vibraciones, protege de desgaste y rayadas, ...
Saludos.
silicona_2.png
silicona_1.jpeg
 
Última edición:
Buenos días compañeros.
Como veo que no teneis nada más que hacer que aguantar las chorradas fotográficas de un dominguero, ahí va otra.
Ahora que tengo la cocina limpia y el piso presentable, he pensado: vamos a hacer algo con la cámara.
Desde que le he puesto la semifunda de piel, pocos posts más arriba, que ha tomado relevancia el ruido que hace el parasol cuando impacta contra una superficie al dejar la cámara encima, por ejemplo, de una mesa. Supongo que es porque el cuerpo ha dejado de hacerlo y ahora solamente se oye el parasol.
Hace unas semanas compré unos topes de silicona redondos, pequeños, transparentes, adhesivos, para renovar los de los cajones y puertas de armarios, así cuando se cierran queda amortiguado y hacen menos ruido.
Pues se me ha ocurrido la idea de ponerle uno de esos topes de silicona a la parte de abajo del parasol del objetivo.
Y fantástico, queda discreto, cuando dejo la cámara encima de la mesa o cualquier otra superficie rígida no parece que se vaya a romper el parasol, amortigua las vibraciones, protege de desgaste y rayadas, ...
Saludos.

Hola Mario, buenos días.

Discreto sí que queda! Pero es posible que al cabo del tiempo queden restos del adhesivo y que sean algo complicados de quitar sin dañar el parasol, aunque sólo sea superficialmente.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba