acros se convierte en color en LR

Tienda X100V y X100F

pautxo

Principiante
Un saludo a todos:
acabo de hacerme con mi primera fuji, una x100f. En mis primeras pruebas compruebo que en calidad RAW, configuro acros yelow y la pantalla me permite visualizar en BN. las fotos se almacenan en BN en la cámara e incluso, al importar a LR CC las miniaturas iniciales se ven en BN. Pero al ampliar la miniatura para trabajar con ella en LR, en el lapso de tiempo que tarda en cargarse del todo, se convierte a color. Ale! mi Acros es el Acros más alegre del mundo.

Se trata de una incompatibilidad con LR? o quizás las variaciones de película sólo funcionan en calidad jpg? y no en RAW (RAF)
Me podéis echar una mano? A ver si me voy haciendo con ella! jeje
 
He hecho la prueba de pasar el acros en jpg y, en efecto se visualiza perfectamente en LR. es lógico. el raw es crudo. un raw con una variación es un poco chorra. Sin embargo, me pregunto por qué lo permite en la cámara?

Aunque en principio "parece" aclarado, quizás me podríais dar alguna nueva info interesante al respecto. Soy requetenovato en fuji
Graciasss
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
el efecto de película solo se aplica al jpg, si no seleccionas raw + fine o normal solo grabaras en la memoria el archivo raw, luego en lightroom podrás aplicarle el filtro que quieras, por cierto estas cosas y otras muchas viene en el manual, siempre es recomendable estudiarselo, se avanza mucho al leer, un saludoooo
 
Gracias cerouno!

Pues sí. Ahí estoy con el peazo manualaco. Se me ha debido pasar. Vengo del espartano réflex de canon y estas configuraciones virgueras me despistan. Jeje. Gracias por tomarte la molestia.
Un saludo desde Pamplona. A ver si para el txupinazo le cojo la vuelta!
 
Tranquilo, yo también tengo Canon y Fuji.... Y me parece que de Canon lo sé todo y Fuji solo la mitad.

Y un RAW siempre será a color con nuestras cámaras ;) Un despiste lo tiene cualquiera!
 
Atrás
Arriba