Actualizaciones Firmware y AF

Fahrer

Fujista Participante
Buenas,

Siempre tengo esta duda, ¿hasta que punto es posible mejorar el enfoque de una cámara? Me pregunto esto por tener dudas que peso tiene frente al hardware de la cámara. En definitiva, ¿es posible que una actualización mejore notablemente el enfoque de mis X? Me da que no pero ahí queda mi duda.
 
Si, sin duda, yo he visto mejorar en mi X-T30, especialmente en enfoque continuo.
El hardware da el límite físico de cuan rápido se pueden mover las lentes, pero los algoritmos son los que deciden cuando, cuanto y de que manera, y cuando están bien diseñados pueden hacer movimientos predictivos anticipadamente, etc
 
Si,Fujifilm por lo que veo hace muchas(si que es verdad que casi todas son para salvar errores),pero alguna como bien dice el compañero,Javier Castro y que mejoran el AF (paso con la X-T3)

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En mi opinión si y no. Mejorar se ha demostrado que se puede hacer, aunque con alguna actualización también se empeoró.
Pero llega un punto en el que el procesador es un cuello de botella. Por mucho que optimeces llega hasta donde llega.
 
Que se puede está claro, lo hicieron hace no mucho con la X-T3. Ahora bien, ya después de esta actualización y con el tiempo que tiene el procesador de la cámara...yo no esperaría grandes mejoras por firmware en ese aspecto.
 
En mi opinión si y no. Mejorar se ha demostrado que se puede hacer, aunque con alguna actualización también se empeoró.
Pero llega un punto en el que el procesador es un cuello de botella. Por mucho que optimeces llega hasta donde llega.
El procesador es ciertamente un límite, pero una evolución de los algoritmos de enfoque no tienen porque ser más pesados, una buena mejora puede trabajar en la dirección de ser código más ligero y eficiente por lo que cuando llegas al límite de ciclos o memoria puedes hacer nuevas versiones que aprovechen mejor los recursos y hagan uso de técnicas más avanzadas y atajos que no se habían pensado antes.
Pero, para mí, la respuesta corta es que sí, se tiende a mejorar con fw sobretodo en modelos nuevos que hoy en día se sacan antes de estar demasiado maduros para adelantarse a la competencia. Como pasó precisamente con la X-T3.
 
El procesador es ciertamente un límite, pero una evolución de los algoritmos de enfoque no tienen porque ser más pesados, una buena mejora puede trabajar en la dirección de ser código más ligero y eficiente por lo que cuando llegas al límite de ciclos o memoria puedes hacer nuevas versiones que aprovechen mejor los recursos y hagan uso de técnicas más avanzadas y atajos que no se habían pensado antes.
Pero, para mí, la respuesta corta es que sí, se tiende a mejorar con fw sobretodo en modelos nuevos que hoy en día se sacan antes de estar demasiado maduros para adelantarse a la competencia. Como pasó precisamente con la X-T3.
Los tiros van más por aquí.

Eso sí, si te andasen actualizando la cámara, no habría razón para comprar otra, así que llegado a cierto punto, las innovaciones van para los modelos nuevos.
 
Los tiros van más por aquí.

Eso sí, si te andasen actualizando la cámara, no habría razón para comprar otra, así que llegado a cierto punto, las innovaciones van para los modelos nuevos.
Cabe esperar pues que que la X-T4 mejore ya que no estoy nada satisfecho de su desempeño en el enfoque. No es que sea malo pero tampoco es bueno, tiene un comportamiento bastante vulgar.
 
Cabe esperar pues que que la X-T4 mejore ya que no estoy nada satisfecho de su desempeño en el enfoque. No es que sea malo pero tampoco es bueno, tiene un comportamiento bastante vulgar.
Quizá deberías probar esto que nos recomienda el conocido Youtuber Fujista Pal2Tech:

 
Estoy seguro que con un buen SW en cualquier cámara Fuji el AF mejoraría bastante. Es cierto que hay algunas limitaciones de HW, pero a mi entender si una cámara de la competencia de hace 5 años enfoca mejor que una de Fuji no es una cuestión de HW y velocidad de procesamiento, es un tema de SW.
Como dicen los compañeros por arriba; estoy de acuerdo en que a Fuji no le interesa mejorar modelos antiguos porque los que no necesitamos más de 24Mpx y nos conformamos con el resto de las prestaciones "no cambiaríamos de cámaras". Al final la gracia de una cámara moderna es el AF, el RD, ISOs altos sin ruido y los Mpx. Si le quitas el AF reduces uno de los aspectos de mejora.
Lo único que envidio de Sony es el AF, el resto de las prestaciones (a igual sensor) no me llaman la atención. Y que conste que hago foto urbana y algo de paisaje, por lo que el AF es donde menos importa. Desde luego si hiciera fotos de animales en movimiento o deportiva no estaría en Fuji.
 
Atrás
Arriba