adaptador usb-c para auriculares compatible con Fujifilm? ---"RESUELTO"---

Kino

Principiante
Hola a todos!

Os comento, no dispongo del adaptador usb-c a minijack que viene incluído con la X-S10 para monitorear o revisar el audio de mis videos y me encuentro con el problema de que la propia Fujifilm no lo tiene a la venta... (o por lo menos he sido incapaz de localizarlo). Para más inri parece ser que dicho adaptador debe ser analógico por lo que la mayor parte de los adaptadores que están a la venta y que tienen el chip de conversión digital no serían válidos, ya que están más orientados a la conexión de Ipads y smartphones.

¿Alguien conoce algún adaptador que funcione o algunos auriculares usb-c que se puedan conectar directamente a la cámara?.

Si encuentro solución lo pondré por aquí, porque es cuestión de tiempo que esos adaptadores incluidos se rompan o pierdan con el tiempo.

Un saludo y gracias!
 
Hola a todos!

Os comento, no dispongo del adaptador usb-c a minijack que viene incluído con la X-S10 para monitorear o revisar el audio de mis videos y me encuentro con el problema de que la propia Fujifilm no lo tiene a la venta... (o por lo menos he sido incapaz de localizarlo). Para más inri parece ser que dicho adaptador debe ser analógico por lo que la mayor parte de los adaptadores que están a la venta y que tienen el chip de conversión digital no serían válidos, ya que están más orientados a la conexión de Ipads y smartphones.

¿Alguien conoce algún adaptador que funcione o algunos auriculares usb-c que se puedan conectar directamente a la cámara?.

Si encuentro solución lo pondré por aquí, porque es cuestión de tiempo que esos adaptadores incluidos se rompan o pierdan con el tiempo.

Un saludo y gracias!
A lo mejor te digo una tontería; pero el USB-C es un estándar y creo que cualquier adaptador de cascos "USB-C -> cascos 3,5mm" (de un móvil) te valdría -> yo probaría.
Yo todo lo que tengo con conector de ese tipo me vale para todas las marcas, con salidas múltiples de todo tipo. Entiendo que es un BUS con alimentación también, del que puedes sacar y luego decodificar las señales que contenga.
Seguro que hay informáticos/electrónicos más enterados que yo en el foro y te podrán decir mejor.
 
Hola a todos!

Finalmente resolví el problema localizando un cable adaptador compatible con la cámara. Lo cierto es que me llevó un buen rato encontrarlo ya que no hay mucha información al respecto. Confirmo que tiene que ser un cable usb-c a minijack SIN CHIP conversor, y la mayoría de los que se venden (prácticamente todos en Amazon, por ejemplo) suelen incorporarlo y no sirven para la cámara.

Lo adquirí a través de Ebay gracias a una publicación donde probaron diferentes marcas de cables hasta encontrar los correctos, comparto:

USB-C headphone adaptors for the Fujifilm X-T30 - BarTechTV

Yo compré el de la marca Sony y funciona correctamente, probablemente compre otro ya que por su tamaño es bastante fácil que se pierda y no se si estará mucho tiempo disponible tal y como va la tecnología de rápido...

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones, resultan de mucha utilidad.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba