Adaptadores de Nikon a Fuji manteniendo el autoenfoque

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola!, tengo algunos objetivos Nikon que me gustaría usar en la fuji conservando el AF. Ya tengo adaptadores manuales, pero no termino de acostumbrarme a enfocar en manual, en muchas ocasiones hecho de menos el AF.
Ahora mismo los únicos adaptadores que conozco que pueden mantener el AF para objetivos Nikon son el Fringer y el Pronto de fotodiox (este ultimo usando un adaptador extra de Nikon a Leica M). Los precios son similares (Fringer $324 USD, Pronto $349).

Por lo que he podido leer, la principal desventaja que le encuentro al Fringer es que los objetivos D de Nikon no tendrían autoenfoque, solo los G... Mientras que con el Pronto se puede adaptar prácticamente cualquier objetivo y tener AF... Algo a favor del Fringer es que entiendo que guarda los exif (focal, diafragma, etc), mientras que con el pronto es como usar un adaptador manual.

El Fringer es muy nuevo y el Pronto ya tiene un poco mas en el mercado, sin embargo no he podido encontrar reviews de usuarios para ninguno de los 2... Asi que recurro al foro para ver si alguien que haya probado cualquiera de los 2 adaptadores quiere compartir su experiencia. Saludos!
 
Estaría bien que si alguien lo tiene ya nos contara su experiencia. Yo me lo estoy planteando para enchufarle a la X-T3 el Tamron 70-300 que uso con mi D750.
Edito: me acabo de dar cuenta que el Tamron 70-300 no está en la lista de ópticas compatibles con el adaptador. Cagontó.
 
Última edición:
Si alguno se anima a comprarlo que comente algo, me sumo a @anblanco , tengo dos objetivos Nikon que si están en la lista y que ya he probado con adaptador manual a la Fuji, el resultado no ha podido ser mejor, ahora solo falta poder disponer al menos del enfoque automático.
 
Yo les escribí un correo preguntando por el asunto y me contestaron en media hora diciendo que si no estaba en la lista no había nada que hacer pero es que además me dijeron que los que aparecían en ella NO los habían probado.!!!
 
Yo les escribí un correo preguntando por el asunto y me contestaron en media hora diciendo que si no estaba en la lista no había nada que hacer pero es que además me dijeron que los que aparecían en ella NO los habían probado.!!!
Pues me has dejado de piedra 🤨, gracias por la observación.
 
En cualquiera de los casos me parece imprescindible comprarlo en un sitio donde puedas probarlo y volverte atrás (no Aliexpress y compañía). En el caso del Pronto se trata efectivamente de dotar de Af a objetivos que no lo tienen, sin haberlo probado, a mi me parece imposible que ese AF sea tan efectivo ni tan rápido como el propio del objetivo. Salvo que el interés se centre en objetivos nikon no AF-S (creo que todos los AF-S son G), yo lo descartaría.
 
  • Like
Reactions: dan
Yo tengo un Fringer para un Canon 70-300.
Funciona pero su rendimiento no es el mismo y con poca luz le cuesta.
En mi caso, cuando me pasé a Fuji la única opción era el 100-400 y se me iba de presupuesto.
Ahora estoy esperando el Fuji 70-300 para vender el Canon, espero que el precio no sea prohibitivo.
A no ser que hablemos de un objetivo muy concreto o con algún vínculo emocional, mejor vender para comprar ópticas nativas.
 
  • Like
Reactions: dan
Importante saber cómo afectará al enfoque. ¿Perderá rendimiento el objetivo?
Hola.
Yo puedo hablar del Fringer para Canon, un 70-300.
Funciona tanto el AF como el estabilizador, pero pierde rendimiento sobretodo con poca luz.
En su día el 100-400 se me iba de presupuesto.
Si el futuro 70-300 de Fuji sale a un precio razonable, sin duda venderé el Canon.
 
El precio me tira para atrás, habrá que ver si hay una buena acogida en estos meses venideros. Aunque ha dado de sí este tema, hice caso a los comentarios y me compré un adaptador, en concreto el KF y va fenomenal.
 

Adjuntos

  • 2020-12-31_12-40-09.jpg
    2020-12-31_12-40-09.jpg
    350,1 KB · Visitas: 137
El precio me tira para atrás, habrá que ver si hay una buena acogida en estos meses venideros. Aunque ha dado de sí este tema, hice caso a los comentarios y me compré un adaptador, en concreto el KF y va fenomenal.
Si el manual sin lentes (booster) lo unico que hacen es adaptar la distancia de brida para adaptarse a una sin espejo. Pero creo que el AF de fringer no tiene lente entre-medias,por lo que tendrías la misma calidad. Lo único es que tienes AF (más o menos preciso) y supongo que datos EXIF.
 
Si el manual sin lentes (booster) lo unico que hacen es adaptar la distancia de brida para adaptarse a una sin espejo. Pero creo que el AF de fringer no tiene lente entre-medias,por lo que tendrías la misma calidad. Lo único es que tienes AF (más o menos preciso) y supongo que datos EXIF.
Supongo que sí el AF va bien y sea preciso, no habrá problema en la calidad del adaptador. Entiendo que habrá tenido mucho tiempo la empresa para hacer un buen producto.
 
Supongo que sí el AF va bien y sea preciso, no habrá problema en la calidad del adaptador. Entiendo que habrá tenido mucho tiempo la empresa para hacer un buen producto.
El problema es que la electrónica es por ingeniería inversa, Fuji no cede los datos a terceros como sí hacen Canon o Nikon, de ahí que el rendimiento en AF no sea el óptimo.
 
Gracias por sus opiniones, ahora lo tengo mas claro...

Los objetivos que tengo son en su mayoria serie D... por lo que el fringer quedaria descartado. Soy consiente que las focales nativas equivalentes me darían mejores resultados, pero ni me las planteo por un tema económico. Mi objetivo es poder sacarles el máximo provecho a las ópticas que ya tengo.

Ademas ya cuento con un par de objetivos nativos con AF (18mm f/2 y 18-55 f/2.8-4), y sin ser los mas rápidos enfocando del catalogo de Fuji me resultan lo suficientemente rápidos para el 90% de las ocasiones.

Por ahora seguiré con adaptadores manuales, pero no quito la vista del Fotodiox Pronto... espero poder probarlo en un futuro no muy lejano. Saludos!
 
Hola acabo de recibir el Fringer y de momento solo tengo el Nikon 50mm 1.8 de la lista inicial de objetivos con funcionamiento testeados y las primeras pruebas parece que va genial.
Mañana o pasado mañana, con mas luz intentaré ver los demás objetivos que tengo.
De momento solo puestos en cámara para probar autoenfoque los siguientes

El Nikon 50mm 1.4D no tiene autoenfoque
Tamron 85mm 1.8 no parece funcionar el autoenfoque

-----Con autoenfoque lento con poca luz----------

Tamron 24-70 (A007)
Tamron 70-300mm
Sigma 105mm 2.8

Y el que parece que va bien es el Yongnuo 100mm F2

Mañana creo que va a ser mal día para probar pero en cuanto pueda y sepa algo más lo comento.
 
  • Like
Reactions: dan
Atrás
Arriba