Adaptadores de Nikon a Fuji manteniendo el autoenfoque

Hola acabo de recibir el Fringer y de momento solo tengo el Nikon 50mm 1.8 de la lista inicial de objetivos con funcionamiento testeados y las primeras pruebas parece que va genial.
Mañana o pasado mañana, con mas luz intentaré ver los demás objetivos que tengo.
De momento solo puestos en cámara para probar autoenfoque los siguientes

El Nikon 50mm 1.4D no tiene autoenfoque
Tamron 85mm 1.8 no parece funcionar el autoenfoque

-----Con autoenfoque lento con poca luz----------

Tamron 24-70 (A007)
Tamron 70-300mm
Sigma 105mm 2.8

Y el que parece que va bien es el Yongnuo 100mm F2

Mañana creo que va a ser mal día para probar pero en cuanto pueda y sepa algo más lo comento.
sería bueno ver como va, yo tengo bastantes objetivos nikon y en montura nikon el art 50 mm 1.4 también el tamron 15 30 f 2.8 y el tamron 150 600 como marcas de terceros. sería bueno recopilar la mayor información posible puesto que debería combinar ópticas canon y ópticas nikon y por lo tanto dos adaptadores fringer distintos. claro que mi procesador x trans II de la xh1 no se si pueda ayudar a que ese adaptador no vaya tan bien.

Hola acabo de recibir el Fringer y de momento solo tengo el Nikon 50mm 1.8 de la lista inicial de objetivos con funcionamiento testeados y las primeras pruebas parece que va genial.
Mañana o pasado mañana, con mas luz intentaré ver los demás objetivos que tengo.
De momento solo puestos en cámara para probar autoenfoque los siguientes

El Nikon 50mm 1.4D no tiene autoenfoque
Tamron 85mm 1.8 no parece funcionar el autoenfoque

-----Con autoenfoque lento con poca luz----------

Tamron 24-70 (A007)
Tamron 70-300mm
Sigma 105mm 2.8

Y el que parece que va bien es el Yongnuo 100mm F2

Mañana creo que va a ser mal día para probar pero en cuanto pueda y sepa algo más lo comento.
Gracias por compartir tu experiencia... la verdad que es muy tentador, hasta me planteo reemplazar alguno de mis objetivos D por la version G y asi poder usarlo tanto en la nikon como en la fuji... por ahora esperare a que salgan mas reseñas. Una duda, he leido en las especificaciones que la montura para tripode esta fija en el adaptador, sin opción a removerla, puedes confirmarlo? De ser asi, no te resulta molesto/incomodo al sujetar la camara/objetivo? Saludos!

Hola @dan pues si, la montura para tripode no se puede quitar y si es un poco incomodo pero solo la he tenido puesta para probar los objetivos que tengo

Pongo unas capturas de pantalla del Fujifilm Raw Studio

El único de los que tengo que se comporta perfectamente es el Nikon 50mm 1.8, los demás tardan en enfocar y algunas veces se pierden

Nikon 50mm 1.8

50mm 1.8.png

50mm 1.8_2.png

El Tamron 24-70mm(A007) 2.8

24-70mm a 70.png

24-70mm a 24.png

24-70mm a 70_2.png

Sigma 105mm 2.8

Sigma 105.png

Sigma 105_2.png

Yongnuo 100mm F2

Yongnuo 100_2.png

Yongnuo 100.png

Pongo unas capturas de pantalla del Fujifilm Raw Studio

El único de los que tengo que se comporta perfectamente es el Nikon 50mm 1.8, los demás tardan en enfocar y algunas veces se pierden

Nikon 50mm 1.8

Ver el adjunto 58056
Ver el adjunto 58057

El Tamron 24-70mm(A007) 2.8

Ver el adjunto 58058
Ver el adjunto 58059
Ver el adjunto 58060

Sigma 105mm 2.8

Ver el adjunto 58061
Ver el adjunto 58062

Yongnuo 100mm F2

Ver el adjunto 58063
Ver el adjunto 58064
Es decir, que no merece la pena comprarlo? o es soportable esa tardanza?

Si los objetivos están en la lista de testeados y van como el 50mm 1.8 seguro que si merece la pena. Si no están testeados casi mejor no comprarlo.
Que bueno que lo mencionas, parece que lo ideal es que los objetivos a adaptar esten en la lista de testeados, de otra manera los resultados pueden ser irregulares e impredecibles, creo que con el adaptador para Canon pasa algo similar.
Has podido probar el 50mm 1.8 en AF-C? Otra duda, veo que en los exif pone f/5.6 en todas, ¿realmente disparaste todas a ese diafragma o pone ese valor por defecto independientemente del f/ real usado? Saludos!

PD. Perdona que haga tantas preguntas, pero eres el primero de por aquí que lo tiene 😁

Hola @dan pues si, la montura para tripode no se puede quitar y si es un poco incomodo pero solo la he tenido puesta para probar los objetivos que tengo
ahora que hablas de eso... si le pones grip igual el adaptador es incompatibe por toparse con la parte amplia del grip

Tengo el Fringer para Canon y creo que algunas cosillas se pueden extrapolar.

Despues de pruebas y repasando internet mi conclusión es que los Fringer van mucho mejor en fijos que en zoom y a su vez en estos mucho mejor si tienen apertura fija en todo el rango focal que variable y por supuesto que estén en la lista de compatibilidad.

• Like
Reactions: dan
ahora que hablas de eso... si le pones grip igual el adaptador es incompatibe por toparse con la parte amplia del grip
Ayer lei en dpreview un usuario que comenta ese detalle de incompatibilidad entre el adaptador y el grip...
oh, I forgot to mention that the Fringer adapter can not be mounted when using with the battery grip for the X-Tn models.

Enlace al hilo en cuestion (en inglés) Just received Fringer NF-FX (Nikon-to-Fuji X) Adapter: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

He leído los mensajes y algún artículo, pero no termino de entender que tipo de adaptador, si es que lo hay, podría usar para un AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR. No me importa tener af manual. ¿Alguna idea?

He leído los mensajes y algún artículo, pero no termino de entender que tipo de adaptador, si es que lo hay, podría usar para un AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR. No me importa tener af manual. ¿Alguna idea?
Con este adaptador puedes utilizar el Nikon 70-300 AF-P con autoenfoque como si fuera una lente Fujinon. Cual es tu duda?

Con este adaptador puedes utilizar el Nikon 70-300 AF-P con autoenfoque como si fuera una lente Fujinon. Cual es tu duda?
Gracias por el aporte Zaidin. En realidad buscaba algo económico, por eso comentaba que no me importa usarlo con enfoque manual, ya que la idea es probar esa distancia focal y si veo que me gusta y la uso a menudo iría a por el 50-140 2.8

Cambio de perspectiva.
Cuando presentaron el Fuji 70-300mm, vendí el Canon 70-300mm y el adaptador Fringer.
A cambio, de momento, he comprado un Fuji XC 50-230mm, bien de precio (pásate por el mercadillo), para esperar una buena oferta del 70-300mm a un año vista sin que me pique el gusanillo y lo acabe pagando a 800 EUR.
Como he comprado muy bien de precio el 50-230mm, cuando llegue el momento lo venderé y podré recuperar casi todo lo invertido.

Vale leído el hilo he visto que para mi Nikon AF-S Micro - Objetivo para Nikon (Distancia Focal Fija 50mm, Apertura f/2.8-2.8) , pero no hay nada mas económico? en principio me da igual el AF, porque este objetivo lo utilizaba mucho para fotografía en casa de modelismo.

Vale leído el hilo he visto que para mi Nikon AF-S Micro - Objetivo para Nikon (Distancia Focal Fija 50mm, Apertura f/2.8-2.8) , pero no hay nada mas económico? en principio me da igual el AF, porque este objetivo lo utilizaba mucho para fotografía en casa de modelismo.

Si te da igual el af, en manual tienes adaptadores por 30€ más que válidos. Relación calidad precio están muy bien los de KF. Busca que sean válidos para objetivos de la serie G de Nikon

Edito que no había visto que te referias al afs

en principio me da igual el AF
Perdón, cuando te mandé a este hilo, daba por hecho que querías AF. Como te dice @jmontxo , cualquier adaptador de nikon (g) a fujix te sirve. Evidentemente pierdes todos los automatismos y datos exif. Pero para sacar fotos con enfoque manual y en modo manual o prioridad al diafragma, no tienes problema ninguno.
Si tienes prisa los de KF en amazon van bien, si no, en aliexpress los tienes algo más baratos, yo siempre los compré de los baratos y nunca encontré que tuviesen holgura, pero lo que si suelen es ser algo más cortos de lo necesario. Esto situa el enfoque a infinito un poco antes, lo que provoca que si llegas al tope del objetivo te has pasado y pierdes el enfoque.

Atrás