Adios Sr. Canon, bienvenido Sr. Fuji

Accesorios para la Fuji X-T1

fergraf

Fujista Habitual
Hola a todos

Me encuentro en la siguiente tesitura y me gustaria que opinarais al respecto y me ayudarais a decidir:

Poseo desde hace unos meses una Fuji X-E1 con el 18-55. Estoy maravillado con los resultados que ofrece el equipo, su construccion, su estetica etc.....tanto es asi que llevo meses sin tocar el equipo reflex.

Despues de mucho meditarlo he decidido vender el equipo reflex y reinvertir el dinero en equipo fuji.

Barajo varias opciones:

1. Comprar la X-T1 y ponerle el 18-55 de la X-E1 y comprar un objetivo pequeño como el 27mm para dejar mas compacta la X-E1. En este caso conservaria las dos camaras.

2. Adquirir opticas, como el 50-140 o fijas y mantener la X-E1 como unico cuerpo.

3. Esperar y ver como se van moviendo las nuevas novedades que fuji saque.

Aunque para muchos pueda resultar facil elegir, para mi resulta tremendamente complicado porque me encanta mi X-E1 pero al vender mi equipo reflex me pregunto si la X-E1 es suficiente garantia para suplir a la 5D2.

En fin, a ver q opinais.

Saludos
 
Si te gusta la x-e1, no pienses ahora en venderla y comprarte otra mejor. Exprimela, usala todo lo que puedas, y véndela sólo cuando otra cámara te ofrezca lo que la x-e1 no te pueda dar.

Mirate algún objetivo fijo de la focal que mas uses. Si tienes un sistema de objetivos intercambiables, lo suyo es que tengas mas de un objetivo, y cuanto de mejor calidad, mejor.

Invierte en opticas, no en cámaras.

Saludos.
 
Yo creo que si no estas ya usando el equipo reflex la respuesta te la das tu mismo. A veces el plus que te puede ofrecer la reflex no compensa cargar con ella. Yo también te diría que inviertas en ópticas pero por otro lado la XT1 es una mejora muy substancial respecto de la XE1. Yo tengo las dos, y en su momento, obsesionado por la velocidad de enfoque, me compré la XT1. Y la Xe1 la tengo sobre todo para el 27mm, una especie de X100... Justo una de las opciones que comentas.

Resumiendo, píllate la XT1 (o quizás espera a ver si sale una versión más económica, como la XT10 que se rumorea) sólo si vas a sacarle provecho a sus características, de acuerdo al tipo de fotografía que te guste. Cualquier cámara que te compres se devaluará rápidamente a medida que vayan saliendo más novedades. Las ópticas, se devaluarán sólo hasta cierto punto. En ambos casos yo recomendaría el mercado de segunda mano.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
juanitopez dijo:
Yo también te diría que inviertas en ópticas pero por otro lado la XT1 es una mejora muy substancial respecto de la XE1. Yo tengo las dos, y en su momento, obsesionado por la velocidad de enfoque, me compré la XT1. Y la Xe1 la tengo sobre todo para el 27mm, una especie de X100... Justo una de las opciones que comentas.

Me gusta la XT1 por las nuevas posibilidades que me ofrece con la pantalla abatible, mejor enfoque etc etc, pero hay una cosa que si podeis confirmarme va a ser clave para ir a por ella y es el ISO, ¿Mejora los isos altos con respecto a la XE1?.

En cuanto a las lentes, no me importa mantener el 18-55 y compensar la falta de luz con el iso. Seguro que es mejor el 16-55 pero ademas de que vale el doble tambien es el doble de tamaño. Quizas me vendria bien el 50-140, es carisimo pero por lo visto lo vale.

Saludos y gracias por los comentarios.
 
fergraf dijo:
Me gusta la XT1 por las nuevas posibilidades que me ofrece con la pantalla abatible, mejor enfoque etc etc, pero hay una cosa que si podeis confirmarme va a ser clave para ir a por ella y es el ISO, ¿Mejora los isos altos con respecto a la XE1?.

En cuanto a las lentes, no me importa mantener el 18-55 y compensar la falta de luz con el iso. Seguro que es mejor el 16-55 pero ademas de que vale el doble tambien es el doble de tamaño. Quizas me vendria bien el 50-140, es carisimo pero por lo visto lo vale.

Saludos y gracias por los comentarios.

A ISOS no hay gran diferencia, en los dos casos son muy buenas, un poco mejor en mi opinión la XT1 pero pudiera ser por cierta reducción de ruido incluso en RAW. EN cualquier caso no creo que justifique cambiar de modelo.

En cuanto a las lentes, uff, yo soy de la opinión que el tamaño importa, y lo que me gusta de las mirrorless es llevar menos peso y volumen. EL 16-55 y el 50-140 no son para mi. Calidad similar y con menos peso en el 18-55 y el 55-200.
 
Yo he tenido la Canon y con buenos objetivos te da un plus de calidad, pero el enfoque no es ninguna maravilla,y el peso muchas veces te tira para atrás a la hora de sacarla, si estás contento con las fotos de la Fuji invierte en el sistema, en buenos objetivos fijos y ya tendras tiempo de cambiar de cuerpo.
 
Creo que según está el mercado, vender la X-E1 no es opción. Tampoco veo el ponerle un "muerto" como el 50-140 a ese cuerpo. De las opciones que pones, y viniendo de reflex, un cuerpo como la X-T1 es lo ideal, conservando la X-E1 como segundo cuerpo siempre te la puedes llevar cuando quieras ir más ligero o a viajes...
 
agsfoto dijo:
Creo que según está el mercado, vender la X-E1 no es opción. Tampoco veo el ponerle un "muerto" como el 50-140 a ese cuerpo. De las opciones que pones, y viniendo de reflex, un cuerpo como la X-T1 es lo ideal, conservando la X-E1 como segundo cuerpo siempre te la puedes llevar cuando quieras ir más ligero o a viajes...
Ídem.
 
juanitopez dijo:
En cuanto a las lentes, uff, yo soy de la opinión que el tamaño importa, y lo que me gusta de las mirrorless es llevar menos peso y volumen. EL 16-55 y el 50-140 no son para mi. Calidad similar y con menos peso en el 18-55 y el 55-200.

Efectivamente el tamaño importa, ya vendi el Canon 70-200 F2.8 porque me daba pereza cargar con el. Sin duda llevas razon que con el 50-140 me puede pasar algo parecido. He mirado las posibilidades que me ofreceria el 55-200 y si es cierto que funciona realmente bien el sistema de estabilizacion, pues para las contadas ocasiones en las q uso un tele me vendria de perlas.

Lo del 18-55 es un caso parecido, me parece un muy buen objetivo, bien construido, buena calidad optica y un tamaño aceptable. No veo opcion sustituirlo por el 16-55.

En cuanto a la camara, creo que la XT1 me ofrece todas las prestaciones que necesito para el tipo de fotografia que realizo. La XE1 tambien lo hace pero ese plus de prestaciones y mejoras que ofrece la XT1 como la pantalla abatible, wifi, mejor enfoque y un poco mejor en isos altos creo que es una buena base para adquirirla.

Respecto a la XE1, sin duda el mercado no esta como para desacerme de ella, me encanta su tamaño, y no descarto encajarle algun fijo pequeño y convertirla en una compacta de lujo.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos
 
fergraf dijo:
Efectivamente el tamaño importa, ya vendi el Canon 70-200 F2.8 porque me daba pereza cargar con el. Sin duda llevas razon que con el 50-140 me puede pasar algo parecido. He mirado las posibilidades que me ofreceria el 55-200 y si es cierto que funciona realmente bien el sistema de estabilizacion, pues para las contadas ocasiones en las q uso un tele me vendria de perlas.

Lo del 18-55 es un caso parecido, me parece un muy buen objetivo, bien construido, buena calidad optica y un tamaño aceptable. No veo opcion sustituirlo por el 16-55.

En cuanto a la camara, creo que la XT1 me ofrece todas las prestaciones que necesito para el tipo de fotografia que realizo. La XE1 tambien lo hace pero ese plus de prestaciones y mejoras que ofrece la XT1 como la pantalla abatible, wifi, mejor enfoque y un poco mejor en isos altos creo que es una buena base para adquirirla.

Respecto a la XE1, sin duda el mercado no esta como para desacerme de ella, me encanta su tamaño, y no descarto encajarle algun fijo pequeño y convertirla en una compacta de lujo.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos

Jejeje, ese fue más o menos el camino que seguí yo. Todo lo que tenía de nikon no lo he vuelto a usar y poco a poco lo voy vendiendo.

De todas formas insisto, igual aguantaría un poco a ver que viene después de la Xt1 o bien esa xt10. Pero vamos, si te compras la Xt1 no te va a defraudar

Saludos
 
Hola compañeros: yo también vengo de Canon, pero lo que pasa es que no me he ido todavía y no le digo adiós de momento al Sr. Canon. Y ¿por qué? : pues os paso a contar. Tengo la 5D mark II mas un buen arsenal de objetivos fijos y zoom de la serie L o sea, patas negras. Puesto que para mi el tamaño si importa llevo unos meses con la X-E2 y la saco a pasear y estoy contento con el peso y digo con el peso, ya que es evidente. Sales a pasear con el 18-55 mas el 55-200 y ni te enteras si despues coges lo mismo de Canon (24-70 mas 70-200 L). Y aun así sin embargo si quiero tener absoluta fiabilidad me llevo el equipo Canon aunque vaya con carretilla. No he logrado todavía fiarme de lo que tengo de Fuji y no sé si es que el equipo optico que tengo es de "inferior calidad" comparado con Canon. Y mi pregunta es si me podeis aconsejar cómo igualar esa calidad optica sin meternos en grandes pesos que para eso me quedo con lo que tengo, y si la X-t1 que no he usado es más "tipo reflex " conocida con mejores características que lo que tengo para no notar tanto el cambio de manejo y lograr satisfacción y decirle de verdad bye bye al señor Canon.
Saludos y gracias por la atención.
 
Hola

En lo que a mi respecta, creo que el material fuji tiene una calidad mas que contrastada como para conseguir los mismos o similares resultados que con otras marcas.

Eso si, es posible que en algunas tematicas como deporte o naturaleza las otras marcas llevan mas años y fuji esta entrando poco a poco y aun no tenga en el mercado suficientes lentes como para competir, pero poco a poco llegara.

Saludos
 
Entiendo que en la fotografía hay una serie de leyes físicas que hay que obedecer. Si quieres cierta luminosidad, rango focal y tamaño de sensor por narices hay que ir a grandes volúmenes y pesos. Otra cosa es que ese plus de calidad resulte imprescindible y estés dispuesto a sacrificar comodidad, peso etc para alcanzarlo.
 
pmvp, no le puedes exigir a un sistema relativamente joven que se equipare a un FF de Canon con patas negras, aunque la calidad de la XT-1 sea bestial. Lo que tienes que valorar es hasta que punto te compensa esa pérdida de peso la pérdida de calidad de imagen que dices. Eso si, tiempo al tiempo, ten claro que mas tarde o mas temprano llegará el día en que te puedas despedir sin dudar del Sr Canon
 
Pues ya tome la decisión y con un poco de suerte he vendido todo. Ahora estoy decidiendo q ponerle a la XT1.

Saludos
 
Atrás
Arriba